EDICIóN GENERAL

Podemos inició las obras de su sede 16 días antes de adjudicarlas y simuló su licitación

#41 Así, se han incluido los partidos políticos, las organizaciones sindicales y las empresariales.....

"Artículo 3. Ámbito subjetivo.

4. Los partidos políticos, en el sentido definido en el artículo 1 de la Ley Orgánica 8/2007, de Financiación de los Partidos Políticos; así como las organizaciones sindicales reguladas en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y las organizaciones empresariales y asociaciones profesionales a las que se refiere la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, además de las fundaciones y asociaciones vinculadas a cualquiera de ellos, cuando cumplan los requisitos para ser poder adjudicador de acuerdo con la letra d) del apartado 3 del presente artículo, y respecto de los contratos sujetos a regulación armonizada deberán actuar conforme a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación sin perjuicio del respeto a la autonomía de la voluntad y de la confidencialidad cuando sea procedente.

Los sujetos obligados deberán aprobar unas instrucciones internas en materia de contratación que se adecuarán a lo previsto en el párrafo anterior y a la normativa comunitaria, y que deberán ser informadas antes de su aprobación por el órgano al que corresponda su asesoramiento jurídico. Estas instrucciones deberán publicarse en sus respectivas páginas web."
#54 solo cuenta como Sector Publico la lista del 3.1
Ni puta idea de cómo funcionan las leyes.
#60 pero entonces, ¿la ley que dice que se aplica a partidos políticos no se aplica a partidos políticos?

Que lo denomine sector público o no es irrelevante, la ley afirma que están sujetos a esa ley.
#67 precisamente dice QUE NO ESTA INCLUIDO eso lo dices tu. No la ley.
#70 literalmente te he puesto fragmentos donde dice que está incluido en esa ley :shit:
#73 pues vuelve a leerla. Solo únicamente está incluido si solo estás en el 3.1 y luego añade que en el caso de los partidos políticos no se les incluye pero que tendrán que redactar un documento que deben hacer público con unas normas mínimas.

Puedes aparecer en una ley y no estar afectado por la ley.

Algunas listan sus excepciones. Como por ejemplo esta con los partidos políticos.
#68 Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Son contratos del sector público y, en consecuencia, están sometidos a la presente Ley en la forma y términos previstos en la misma, los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las entidades enumeradas en el artículo 3.

Artículo 3. Ámbito subjetivo.
4. Los partidos políticos, en el sentido definido en el artículo 1 de la Ley Orgánica 8/2007, de Financiación de los Partidos Políticos; así como las organizaciones sindicales....


La ley dice que se aplica a todos los que esten en el artículo 3, el artículo 3.1 habla de entidades que forman parte del sector público, pero el resto de entidades, cuando se cumplen las condiciones, se considera que hacen contratos públicos.

cc #80
#73 de tu texto que no has leido

deberán actuar conforme a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación sin perjuicio del respeto a la autonomía de la voluntad y de la confidencialidad cuando sea procedente.

Los sujetos obligados deberán aprobar unas instrucciones internas en materia de contratación que se adecuarán a lo previsto en el párrafo anterior y a la normativa comunitaria, y que deberán ser informadas antes de su aprobación por el órgano al que corresponda su asesoramiento jurídico. Estas instrucciones deberán publicarse en sus respectivas páginas web."
#82 no entiendo qué pretendes desmentir con eso que pones, ¿estamos de acuerdo entonces que esos sujetos forman parte del ámbito de esta ley o no?
#82 te dejo este informe,

gabilex.castillalamancha.es/articulos/el-partido-politico-como-poder-a.

y lo cito:

"según la jurisprudencia comunitaria, las entidades contratantes que celebran un contrato están obligadas a respetar los principios generales el Derecho comunitario196, en especial, la obligación de respeto de los principios de Objetividad, imparcialidad y no discriminación en la adjudicación de los contratos públicos se extiende también a todos los contratos que celebren los órganos de contratación sujetos a las Directivas, ya que así lo exigen distintos preceptos del Tratado."

Yo no sé si esto es cierto, ni soy jurista. Pero tú lo calificas como bulo directamente y votas negativo a quien insinúa algo así... sin aportar ningún argumento lógico. Si tienes algo que aportar al debate, bienvenido sea, pero tu actitud dista mucho de ser constructiva. Así que te devuelvo tus negativos multiplicados.

menéame