edición general

Destrozan un consultorio en Valladolid por hacerles esperar para una PCR: «Nos amenazaron con quemarnos vivos»

La integridadd de estos profesionales siempre debería estar garantizada, pero que para una radiografíca me tengan esperando tres horas, subir a urgencias con un niño de tres años y cuatro horas más tarde aparezca el pediatra con las botas de caza, y directamente me lo mande a Zaragoza en ambulancia, que haya quedado con el urólogo a las 12:00 y a esa misma hora venga un compañero y se vaya a almorzar, da porque sospechar porque nos llaman pacientes, el próximo día que tenga que utilizar el servicio de urgencias quizá suba con el bidón de gasolina
#91 Yo recuerdo esperar media hora despues de cuando tocaba delante la consulta, ver llegar al medico a ella y no le habia visto salir hasta entonces. salvo que tuviese una puerta trasera, no habia llegado.

En otra ocasion con mi padre quien nos tenia que haber atendido le dio a no se que boton y desordeno la lista de llegada y no se dio cuenta y no se dio cuenta hasta que uno se quejo de que habia gente que pasaba y habia llegado mas tarde.

En la tele se quejan de los malos modos con los medicos y lo cuentan como que nunca esta justificado y una mala asistencia puede ser muy grave y no debe ser tolerada.
Tampoco quita que haya gente impresentable. En el caso del articulo ya tenian antecedentes de problemas, como suele pasar en España, es posible que no hayan puesto remedio hace tiempo.

#11 #3 No hace falta un 90% para crear mala fama un 10-20% o incluso el doble de media por poblacion ya perjudica a todo el colectivo.
Muchos han de descartar candidatos a lo gordo y ser gitano es un criterio rapido de evaluar y si el indice de problemas es mayor, pues lo evitas.
Si cuando tienes problemas te van llamar racista y no van creer cuando ha pasado con una famlia problematica que se ha ido a vivir a un vecindario.

La tolerancia con estos delicuentes perjudica sobre todo al resto del colectivo, les dificulta su integracion, el acceso a trabajo, su pobreza y la pobreza puede significar delicuencia y la pescadilla que se muerde la cola.

Hay gente que delinque directamente por la pobreza. Lo robos son de pacotilla y a veces trabajan mas robando que con un trabajo normal y si tuviesen ingresos no robarian y se ahorrarian el riesgo y si tienen un sueldo tienen una seguridad de ingresos.
En otros casos unos ingresos no haran que dejen de deliquir.

Una paga deberia estar asociada a no delinquir a un comportamiento en sociedad. Aunque muchas pagas son insuficientes y necesitan de otros ingresos extras ilegales( drogas o robos) o poco legales como trabajos sin declarar y si tienes un trabajo legal quitan la paga.

Se podria evita mucho para evitar estos problemas.
#115 El tema del colectivo gitano no lo entiendo, a españa llegan todo tipo de inmigrantes y generalmente la tercera generación ya es prácticamente indistinguible de cualquier otro español. Pueden mantener caraterísticas físicas de sus padres, pero en cuanto a cultura están totalmente integrados. En el caso de los gitanos llevan siglos siendo repudiados en todas partes y parece que nunca se han integrado en ninguna parte.

Me temo que precisamente parte de su cultura es no integrarse y mantener de forma muy cerrada su cultura. De otra forma, es imposible que alguien que quiera salir de ese circulo sea identificado como gitano, a menos que lleve un carné colgado en el pecho...
#38 Es que al margen de lo que dices, es imposible saber si alguien es gitano o no, los reconoces por su comportamiento. Y obviamente a los gitanos que caen en dicho comportamiento ni los registras como tales. Basicamente lo que digo en #119.
#119 Hasta hace poco apenas habia inmigracion y si la habia eran poco y si no se relacionaban con los locales, no se relacionaban con nadie. Ahora es mas facil formar guetos y en algunos sitios pasa.

Los chinos tambien son muy endogamicos, pero tampoco generan problemas.
Pienso que las gitanas pueden ser un catalizador porque son mas perjudicadas por la "cultura" ser virgen, menos oportunidades de estudio, trabajo y relacionarse. Yo chicos tienen ciertos priviliegios y serian mas reticentes a cambiar.
Tambien hay extremos como ser expulsado por divorciarse (deberia poder arreglarse legalmente), o arreglar matrimonios (pedir daños y perjuicios si no sale bien).

La integracion es un poco bidireccional, porque hay rechazo a mezclarse por ambos sentidos. Aparte si son pobres es otro factor de no integración.
#128 A mi me parece curioso lo de los chinos, sí, son muy endogámicos pero también se integran bastante. De hecho cuando hablaba de hijos de inmigrantes pensaba en ellos. Más que su etnia, es un factor cultural que hace que mantengan una identidad cultural de forma muy fuerte. Siempre hay reticencias a integrarse con cualquier grupo externo, de hecho pienso que los que se integran simplemente dejamos de considerarlos gitanos, basicamente porque es imposible identificarlos de otra forma.
#115
Veo que justificas muchas cosas... si crees que te han atendido mal, pones una reclamación y en paz

No destrozas un centro sanitario ni atacas a los sanitarios...

Y no, las paguicas no pueden ir ligadas SÓLO a no delinquir. Tienen que ir ligadas, entre otras cosas, a una búsqueda activa de trabajo
#115 La tolerancia con estos delicuentes perjudica sobre todo al resto del colectivo

La tolerancia con estos delincuentes perjudica a toda la sociedad. Nadie debe tener permiso para delinquir. Si se les tratase como a todo el mundo, a base de delitos irían a la cárcel y acabarían por captar que el delito no compensa.

Los antiracistas estan completamente equivocados. No se les tiene manía por el color de su piel. Se les tiene manía porque destrozan centros médicos. Es algo justificado que no proviene de ningún odio ni discriminación

La culpa del trato diferenciado que reciben, es de los antiracistas. No se les detiene cuando se les debería detener para evitar la acusación de racismo. Es un privilegio del que se les ha dotado.

La casa raiz de estos problemas son los antiracistas.
#91 bueno, otro cafre más que quito de la definición de "paciente".

Si tienes un problema con el pediatra o el urólogo, pones educadamente una reclamación informada.

El bidón de gasolina te lo metes donde quepa

menéame