EDICIóN GENERAL

El tercer aplazamiento electoral en Bolivia provoca indignación popular y una huelga general

#41 a ver, ahora la "justicia" en Bolivia dice que está bien aplazar las elecciones, hace 5 años la misma justicia decía que Evo no se estaba presentando a su tercer mandato+violando así la constitución que limitaba a dos) si no que era apenas el segundo (y todas las instituciones totalmente permeadas con gente de Evo, las altas cortes, la fiscalía, el comité electoral, todo), ya para las elecciones del 2014 alegaban trampas en las elecciones, para 2017 realiza un referéndum el cual perdió y en dicho referéndum la gente votó no a una nueva reelección de Evo Morales y lo primero que hizo fue volver a mover sus fichas tras cadi 15 alos en el poder para que dijeran desde la justicia "que era un derecho humano" la reelección indefinida... Con todas esas violaciones o amñamientos a la constitución, ahora me vienes a vender qur la "justicia" si es corrupta y que puede servir a intereses dictatoriales... Pero solo ahora, antes no wue son muy listos para bailar en los fos lados.

Todo lo que pase a partir de la primera postergación de las elecciones de parte de esta tipa va a ser culpa de ella, así como todo lo que pasó desde que Evo Morales se robó lad elecciones y sumió a Bolivia en un espiral de protestas, violencia e inestabilidad
#51 Evo no robó nada, porque le hicieron un golpe de estado y, por si no lo sabes, han suspendido su gobierno al completo. Siguen habiendo protestas, violencia e inestabilidad, y gracias a los opositores ahora los recursos bolivianos están en manos de extranjeros. Una jugada maestra, sí señor.
#53 no, a evo lo sacaron del poder por dictador, por pasarse las leyes por el forro, porque se perpetuó y logró que medio país odiara a el otro medio país, por eso lo sacaron y esta tipa no va mal en hacer las mismas estupideces, golpe de estado no fue, golpe de estado es gobernar pro encima de las leyes, es gobernar controlando todos los poderes, y el que hizo eso fue Evo
#55 #54 Vuelve a la tierra, Betancurt, a Evo lo sacaron porque, a parte de mejorar la economía, mejoró el bienestar general de los bolivianos, y el pecado más grande, nacionalizó los recursos. La minoría rica y sus señores extranjeros no podían aguantarlo y lo quitaron de enmedio con la excusa de las elecciones a las que no podía presentarse. En el mundo real, los golpes de estado se hacen por ese tipo de motivos: agua, petróleo, litio, gas natural, privatización de empresas rentables. Bolivia, como el resto de iberoamérica, ha estado bailando al son de su vecino rico del norte, EEUU.
#56 no pues voy a llorar.... a Evo lo sacaron los Bolivianos y la economía en Colombia mejoró con Uribe... bajo tu lógica maniqueista entoncs nos teníamos que aguantar eternamente cuando Uribe trató de hacer las mismas violaciones que Evo si pudo hacer en Bolivia?... a no, que ese si eres capaz de razonar y tener un mínimo de ética para entender lo malo de perpetuar en el poder a un tipo que pasa sobre todo para conservar su presidencia... pero con Evo sos todo un arrodillado que le aceptas todo y le minimizas todo a una simple infracción, recuerda, hay gente muerta por esa "simple infracción"
#59 A Evo los sacaron los que quieren quedarse los recursos de Bolivia para sus intereses propios, especialmente empresas extranjeras. Igual que con el gas o el petróleo, es difícil ser un país de Sudamérica y conservar tus recursos para beneficio de tu población sin que las potencias extranjeras se molesten. Evo es molesto, y el MAS, porque les impide usurpar, como han hecho en cientos de otros países pobres, los recursos para sus intereses foráneos. SI la gente quería cambiar de gobierno, dime, querido Betancurt, ¿Por qué llevan años votando al MAS los bolivianos?

A Uribe, por cierto, es están sacando las cuentas a relucir ahora y resulta que no es mejor que cualquier otro de los muñecos colocados por EEUU en el pasado. Mi lógica dice que, si existen intereses materiales fuertes, seguir insistiendo que Evo Morales fue despuesto por la "voluntad popular" es absurdo, y que, cuando se constata el golpe de estado, desaparece la democracia y retornan las políticas de saqueo del país por parte de las élites y extranjeros, es que esto último era el verdadero motivo para el golpe.
#60 a Evo lo sacaron manifestaciones muuuuuucho, pero dr lejos muuuuuucho más multitudinarias que las que se han visto a favor de él, eso lo sacó del poder, pero dale vueltas las que quieras, no van a ser verdad

menéame