EDICIóN GENERAL

El tercer aplazamiento electoral en Bolivia provoca indignación popular y una huelga general

Cuando le decíamos hace 8 meses que era una fascista y que tenían un corte dictatorial se nos decía que el dictador era Evo morales. Cuando avisabamos que estos señores de la derecha venían a vender Bolivia todos decían que no era verdad y ahora mira...
#6 Y t crees que los que sueltan eso han cambiado. No, esta gente o son bots o son parte interesada. El diálogo no es una opción con esta gentuza.
#6 Una cosa no quita la otra.
#13 ¿Cuál cosa no quita cuál otra?
#17 #13 Que ella esté cometiendo prácticas de corte dictatorial no borra el hecho de que Evo también hizo prácticas de corte dictatorial y que todo explotó por eso. No hay que olvidar que pasó Evo por sobre la Constitución boliviana para siquiera poder presentarse a las elecciones.

Pero así como protestaron contra las prácticas de Evo ahora por lo visto están también protestando por las prácticas de ella.

Lo mejor sería que los bolivianos sacasen entonces a los 2 violadores de la Constitución boliviana. Porque como dije, lo que está haciendo ella ahora no quita lo que hizo Evo.
#38 Es que lo que dicen que hizo Evo realmente no lo hizo. Evo se presentó porque se lo permitió el Tribunal Supremo, por considerar que el límite de mandatos afectaba desde que entró en vigor la ley, no desde que él tuvo el primer mandato. Las supuestas irregularidades electorales se demostraron FALSAS, no hubo tales irregularidades, y aún así por si acaso y para que no hubiera dudas, Morales accedió a convocar OTRAS elecciones. La tiparraca que está ahora en el poder mediante GOLPE MILITAR, una senadora de un partido con solo tres diputados, tenía una sola función: convocar elecciones, y en vez de eso se está tratando de perpetuar en el poder, decretó impunidad para los militares que maten indígenas, etc.

No hay por dónde cogerlo, Áñez es una dictadora y Evo Morales no.
#34 mira al comentario #39 que te lo explica muy bien.
#44 y que quieres que mire? Un mar de escusas para al final decir que si es a favor de Evo y lo dice la "justicia" es porque es así, así la justicia se pasara la constitución y un referéndum al decir que es un derecho humano la reelección indefinida? (Cuando uno de los principales mecanismos de control en una democracia presidencil es limitar al máximo las reelecciones ya que un presidente tirne mucho poder y ya con más de un mandato cadi todas las instituciones han sido montadas por su propio gobierno...

Pero lo más gracioso es ver la doble moral de tantos, acá si pueden diferenciar que hay cosas que por más que lo diga la justicia no tienen sentido con la postergación de las elecciones, pero con Evo violando lad leyes ahí si todo es tragar entero
#39 se presentó porque como buen dictador controlaba todo en Bolivia y así al perder un referéndum para una cuarta reelección y al perderlo demando alegando que era un derecho humano ser presidente indefinido, eso dolo lo pudo hacer porque contorlaba todas las instituciones muy profundamente, si es por decir tonterías ahora el tribunal es el que ha avalado la postergación de las elecciones, pero acá si eres capaz de discernir y razonar, pero cuando es para tú lafo político solo eres un mar de escusas
#38 Presentarse como candidato en elecciones con un partido que viene ganando limpiamente no es dictatorial. Irregular, inapropiado o incluso ilegal si lo deseas, podrían haber puesto a otro y Morales se habría ahorrado el follón, y de hecho Evo Morales se ofreció a retirarse del proceso electoral, pero como lo de menos era Evo, les dio igual. Lo importante era suspender la democracia en Bolivia para que el MAS no vuelva a tocar poder nunca.
#13 Hombre cuando se ha demostrado que los informes que llevaron a su destitution se han demostrado claramente falsos. Y que estos fascistas desde que entraron en febrero sólo se hn dedicado a reprimir a los ciudadanos y a intentar ilegalizar el partido que en sus propias encuestas va a ganar las elecciones. No hacen más que demostrar la baja moral que tienen los de derechas aquí en España en Bolivia e Polonia o en el país que te dé la gana.
Por cierto ahora evo morales no es un dictador es un dictador bolivariano pedofilo y asesino. Démosle las gracias a los grandes investigadores y periodistas que tiene okfachadiario. Tanta experiencia creando noticias falsas les está viniendo bien para venderse internacionalmente.
#1
El típico comentario que se hace en estos casos, ¿Dónde están todos esos supuestos defensores de la democracia que piden sanciones para el gobierno de turno, en este caso el de Bielorrusia, cuando se atropella la democracia en países como Bolivia?
La pregunta, evidentemente, es retórica.
CC #2 #10 #4 #5 #6 #7 #9
#29 esa pregunta tiene doble filo
#29 << de la democracia que piden sanciones para el gobierno de turno>> Acusando a Evo Morales de dictador golpista y de tener aún manipulado y controlados todos los poderes del estado que la "pobrecilla está arreglando para devolver la libertad (c) y la democracia (c)" es decir están defendiendo el golpe de estado
#29 el gobierno boliviano interino está comportándose de manera antidemocrática, que le sancione la comunidad internacional

¿Qué tiene que ver Bielorrusia con nada? ¿te molesta que no se critique al gobierno boliviano? ¿que se critique al bielorruso (porque mantiene parafernalia soviética y el partido comunista bielorruso apoya a Lukashenko)? ¿ambas cosas? ¿ninguna?
#6 es que ésta tipa no habría llegado al poder si Bolivia no hubiera vivido el caos causado por un dictador perpetuado en el poder, ahora que ella se aprovecha de todo el poder que le dió varios años de gobierno de Evo a la figura presidencial ahora si notas lo malo, pero cuando Evo al perder un referéndum donde los bolivianos votaron no a la reelección y aún así se presentó a elecciones ahí si se silenciaban los que ahora babean con lo que hace esta tipa, uno no puede ser democrata a medias y a medidas defender dictadores... O bueno, si, acá los que antes se ponían palotes con casa trampa cometida con ayuda de la justicia boliviana ahora ven las trampas cometidas con la ayuda de la justicia boliviana como lo que son... Trampas
#31 Nadie, salvo tu aquí, ha calificado en varias legislaturas a Evo Morales de dictador. Como ya te mencioné en alguna ocasión, los estándares que manejas son, cuando menos, hipócritas, porque me juego la enciclopedia que no osarías llamar dictador a Mariano Rajoy, o a George W. Bush, aún sabiendo de sobras que sus campañas han sido financiadas ilegalmente, o sus votos contados mediante fraude.
Las comparaciones son odiosas, y la hemeroteca aún más.
#43 hipócrita es venir a alegat contra la "justicia" que autoriza aplazar unas elecciones y hace varios mese aplaudir a la misma "justicia" cuanfo un tipo con todo el poder político de un país, que iba terminando su tercer periodo presidencial pero que la "justicia" había dicho que no que mentiritas, que apenas era el segundo (y todas las instituciones totalmente permeadas con nombramientos por más de 15 alos de gobierno que es lo que pretenden prevenir las reelecciones), en ese momento lo que hacías era buscar escusas para justificar a una "justicia" que ahora acusas de tramposa, doble racero.


Recuerda, Evo Morales perdió un referéndum, amaño la ley en 2014 para ser por tercera vez presidente y ahora ya no dolo la amaño, directamente la violó al presentarse por cuarta vez y tú a aplaudir en ese momento
#50 ¿quién alega nada? Lo que sigues intentando es comparar la infracción de Morales con la suspensión de la democracia boliviana. Si el problema era Evo, querido Betancurt, ¿Porque cuando ni siquiera se presenta a las elecciones y el MAS sigue encabezando las encuestas, siguen aplazando las elecciones por tercera vez, y se mantienen en el poder por un golpe de estado?
#52 jajaja la infracción... no pues murieron personas, bolivía aún no se recupera de todo el caos, pero fue una infracción... algo asó como parquearse en prohibido... o tomar aguita fria caloroso... descarados.
#55 #54 Vuelve a la tierra, Betancurt, a Evo lo sacaron porque, a parte de mejorar la economía, mejoró el bienestar general de los bolivianos, y el pecado más grande, nacionalizó los recursos. La minoría rica y sus señores extranjeros no podían aguantarlo y lo quitaron de enmedio con la excusa de las elecciones a las que no podía presentarse. En el mundo real, los golpes de estado se hacen por ese tipo de motivos: agua, petróleo, litio, gas natural, privatización de empresas rentables. Bolivia, como el resto de iberoamérica, ha estado bailando al son de su vecino rico del norte, EEUU.
#55 El caos se ha montado desde que se suspendió el orden constitucional. Al lado de las detenciones de adversarios políticos y la suspensión electoral, el error de Morales se queda en un ridículo más. Sigues sudando tinta para intentar poner al mismo nivel el intento de Morales de presentarse a las elecciones ad infinitum con la suspensión de hecho de la democracia en Bolivia para repartir sus recursos al mejor postor. Intelectuales como tu sólo trabajan, aún sin saberlo, para regalar excusas a los golpistas y, especialmente, a los intereses extranjeros.

menéame