edición general

La Abogacía del Estado corrige a la DGT por poner multas indebidas

#5 A nada.

Aranjuez. Vienes de la A4 a 120. Tomas la salida que es una cuesta abajo pronunciada. A los 30 metros de salir de la autovía señal de 80. Cuarenta metros después señal de 60 y radar. Debe ser uno de los puntos de la red de carreteras donde más frenos se gastan.
#17 que los radares están para “cazar” lo sabemos todos. Algunos son lógicos y otros muchos están para pillarte y sacarte los 100€ que nadie quiere recurrir.
Desde que conduzco ciclomotor hasta hoy con moto y coche he aprendido varías lecciones. Algunos os crispareis y otros las entenderéis:
1- la velocidad en sí misma no es un peligro. No digo ir al doble de lo recomendado en el tramo pero desde luego que no es lo mismo llevar un coche con todo revisado a 120 que una tartana a 90. La tartana es mucho más peligrosa.
2- mi seguridad depende de mi. Pensar que los demás lo harán bien es suicida. No te fíes nunca del que tienes delante o detrás y procura siempre tener margen de rectificación.
3- si te paran para multarte o lo que sea. Se amable. Están cansados de quejas, excusas y mierdas. Se amable y correcto y como a mi, te librarás de muchas multas o al menos no serán muy duros con las sanciones.
4- Alguno del punto 3 puede ser un gilipollas Integral. Acéptalo, pasa el trago y apura no recibir jamás esa multa. A los 5 años sin notificar o publicar en el BOE, prescriben. Ojo, tenéis que saber hacerlo porque si no embargan.
5. Entre 300 y 500€ tienes un detector de radares con base de datos de los fijos(esto último totalmente legal). Con eso en 1 o 2 multas lo tienes amortizado.
6- Jamás pongas en riesgo a los demás.
Este último no lo tengo como base porque es de lógica pero siendo meneame, mejor dejarlo claro antes de que la gente se tire al cuello.
#17 O los datos que das no son reales, o ese tramo incumple la normativa sobre el espacio que debe haber entre señales verticales de reducción de velocidad. Debería haber unos 160m de distancia desde que se puede observar esa señal de 80 viniendo de un tramo de 120 km/h.

Creo que como recurso para multa no sirve, pero sí se puede obligar a modificar el tramo.

menéame