EDICIóN GENERAL

"Cuando Juan Carlos I te daba el toque, la gente se cagaba encima"

"""En otras palabras: el espectador no era suficientemente maduro como para escuchar chistes sobre la monarquía y necesitaba ser tutelado.""""

Este párrafo es extraordinariamente revelador.

Viene a decir, con palabras muy claritas, lo que muchos foráneos de países con democracia verdaderamente consolidada creen, que en este país el pensamiento crítico ni está ni se le espera.

Han sido décadas de censura profundamente arraigada en la psique colectiva de nuestro pueblo como para que unos años después de que se muriera el genocida dictador la gente empezará a pensar por su cuenta.

Creo que uno de los grandes males de este país es que hay millones de personas, muchísimas de ellas con formación media y superior, (lo que es completamente sorprendente en otros países) a los que les tienes que decir lo que tienen que pensar porque sino sentirían tal grado de vacuidad interior que su vida no tendría sentido.
#15 Más que decirles lo que tienen que pensar lo que hay que hacer es que la gente piense por si misma.
#15 Madurez política se llama. Y deliberadamente se intenta retrasar por parte de los medios de comunicación al servicio de la oligarquía.
#15 censura y tambien exilio y exterminio. Seguro que muchas mentes criticas desaparecieron de nuestro pais
#15 Te aseguro que la falta de pensamiento crítico en UK es muchísimo peor que en tu país.

menéame