EDICIóN GENERAL

"Cuando Juan Carlos I te daba el toque, la gente se cagaba encima"

#8 El Rey no puede declarar una guerra porque le salga de los cojones. Todos sus actos requieren del refrendo del Gobierno.
#11 Desde luego. Como casi todo.

Pero es él, el que tiene que confirmar que se declara dicha guerra o no.


Nadie más en toda España tiene dicha potestad, como indico en #8.
#14 Tiene que confirmarlo, pero no puede ni declararla él ni negarse a hacerlo si se lo mandan. Vamos, que tiene el mismo poder para declarar la guerra a un país que mi vecino del tercero.
#16 Vamos, que según los monárquicos es esencial su labor, pero al mismo tiempo no tiene ningún peligro porque no sirve para nada (aparte de robar para él y los suyos)
#19 El único poder digamos real que tiene es su facultad para elegir candidato a Presidente del Gobierno tras las consultas después de las elecciones, y aún así es muy limitado.
#27 Hablamos de poder sobre el papel, no el que realmente tiene en la sombra, verdad?
#19 El monarca de Schrödinger
#16 #19 El rey Balduino de Bélgica abdicó del trono durante 36 horas en 1990 para no firmar una ley que no le gustaba.
elpais.com/diario/1990/04/05/sociedad/639266402_850215.html

Todo hubiera sido que a la hora de volver al trono le hubieran dicho que habian recortado presupuestos y que visto que podian funcionar sin monarca que se fuera tramitando para cobrar el paro.
#16 A lo que voy es que el que Máximo Pradera comente que el personal se cagaba porque el rey pegaba un toque cuando se decían "cosas" sobre la monarquía, es irrelevante.

Recordemos que Pradera tuvo programas de tv en varios canales nacionales durante ese período de mandato del PSOE. Es obvio que Pradera seguía a rajatabla las premisas del PSOE, esos sí que le acojonaban a él si le pegaban el toque.
#16 Permiteme añadir a #28

El rey tienen una misión única en casos de guerra y paz, y es el hacer su declaración oficial, independientemente de quién se lo mande. Podemos comparar esa responsabilidades con las que tiene tu vecino del tercero, pero esa analogía tuya es un poco exagerada, sinceramente :roll: .


No seamos ingenuos en pensar que el rey no tiene poder y relevancia en sus actos. Recordemos que su misión primordial (y prácticamente única) es defender la corona.
#28 Justo. Parece que Pradera sigue la receta aunque el plato final quede soso, pero siendo así nunca le faltarán platos que preparar. Lo malo es que a mí no me gusta la comida sosa.
#16 ja, ja, ja.
Es el capitán general de los 3 ejércitos, y en el ámbito militar, lleno de fachas ya sabemos qué significa.
Si él da la orden a sus subordinados inmediatos, qué crees tú que pasaría?
#14 Como con cualquier ley. E impartir justicia. xD
#11 Eso es de puertas para afuera, simple escenografía de cartón piedra...
Tan sólo necesita hacer una llamada para que 4 de los 5 partidos mayoritarios, voten lo que él quiera...
De puertas para adentro sí que tiene ese poder.

Juan Carlos I el ladrón putero, mandaba sobre el IBEX y sabemos de sobra que tras los focos, la soberanía del país reside en el IBEX
#30 Ahí no tengo por más que darte la razón.

menéame