edición general

¿Por qué el patrimonio histórico de Francia y Portugal es propiedad de sus ciudadanos y en España, de la Iglesia?

#59 media españa no son los señoritos ricos.

A no ser que pienses que rico es el que va a misa...

Tu versión solo la puede creer un idiota sin sentido critico alguno como tu.

Lo cierto es que en pos de la revolución la izquierda le declaró la guerra al catolicismo en un pais profundamente catolico.. bravo.

Mussolini y Hitler calleron, pero franco se mantuvo ahi 40 años más que ellos.

Por otro lado los ‘vuestros’ ni con todo el oro... de España, ni la ‘ayuda’ de la madere rrrussia.

Vuestras simplificaciones edulcoradas para niños sin cerebro guardatelas para los fanaticos en petite comité, que aquí haces el ridículo.

Por cierto hoy tenemos un estado democratico, bastante mejorable, pero tambien bastante mas respetuoso y fiable que el pre guerra civil, que hasta el puto unamuno os tenía miedo de vuestras salvajadas.

Por cierto, la guerra civil, el franquismo, etc... ya ha acabado... o no?
#60 Ya sabemos como el frente golpista nacional llamaba a filas con los militares sublevados en los pueblos, no nos tomes por idiotas.
De la participación de la iglesia católica a favor del golpe de estado militar contra el gobierno legítimo tenemos esas imágenes de llevar a Franco bajo palio, la iglesia como siempre con los poderosos.
Este revisionismo voxero rancio que promueven los medios de la caverna solo tiene cabida entre los iletrados que llegan a repetir como loros las barbaridades como que la muerte de Calvo Sotelo fue el detonante del golpe de Estado, sería hasta cómico si no fuese porque lo que hay de fondo es tapar un golpe Estado militar contra un gobierno republicano legítimo y una guerra civil en donde colaboraron los fascistas y nazis a favor del bando golpista.
En España sigue habiendo mucho franquista que defiende o lava la cara del genocidio que ejecutó el bando golpista durante la guerra y durante la dictadura y lo malo que muchos están metidos en la judicatura, en las ffccse, en el mundo empresarial, en política, y aquí diciendo burradas.
#61 No, y por mas que lo repitas seguirá sin ser verdad. La iglesia obviamente se posicionó a favor de quienes los defendían contra quienes los atacaban salvajemente.

Estas ignorando y negando vilmente los ataques de la izquierda especialmente comunista hacia todo lo relacionado con la fe cristiana y todo el que tuviera alguna propiedad.

Esto está más que trillado por historiadores ingleses y otros, a priori independientes y objetivos.

El periodo pre belico era un desastre y sanguinario y repito el golpe de estado fue planeado antes y el asesinato del lider de la oposicion... que tu al parecer lo consideras de una normalidad democratica envidible e incluso mejor que la actual (cosas de rojos recalcitrantes supongo) fue lo que convenció a franco de unirse al golpe, pues al principio estaba del lado de la republica.

Los nazis de ese tiempo por cierto eran bastante mas benevolos que el regimen comunista genocida que os apoyó, digo ‘os’ porque es evidente que pervive en ti esa guerra y estás sediento de venganza, que es bastante mas dañino para España.
#62 La iglesia igual de golpista contra el gobierno legítimo de la república y colaboradora activa del franquismo y la dictadura, no solo señalando a los que consideraron culpables, sino que se prestaron a unir sus informes a los de la policía, la Guardia Civil o Falange.
No mientas, yo no he dicho que el asesinato de Calvo Sotelo me parezca una normalidad democrática como tampoco me parece normal que estuviese conspirando con los fascistas de Mussolini.
Menos normal son los revisionistas que mienten a sabiendas para lavar y justificar el genocidio deoligico y sistemático que llevaron a cabo los golpistas.
Lo de la benevolencia de los nazis y su legión cóndor se lo puedes decir a los españoles que sufrieron sus bombardeos, además sobre poblaciones civiles, la primera vez que se cometían ese tipo de crímenes, con el consentimiento del genocida de Franco.
No hay un deseo de venganza contra los franquistas, lo que hay es un deseo de memoria, justicia y reparación y es algo que da mucho miedo a algunos que viven a día de hoy muy bien con todo lo que han robado y expoliado, hay muchos crímenes que siguen a día de hoy impunes.
El régimen nazionalcatolicista dictatorial de Franco es lo que ha supuesto un daño y una involución económica, de derechos y libertades en España.

menéame