edición general

La respuesta del creador de la serie 'The Wire' a Pablo Iglesias

#1 ¿Has visto The Corner?
www.meneame.net/m/Series/the-corner-cap-1-gary-s-blues-castellano
The Wire tiene una temporada no incluida en la serie. Es la miniserie de HBO "The Corner" Cuenta la vida de los drogadictos de Baltimore. Un aspecto de Baltimore cuya ausencia destaca clamorosamente en The Wire. Los creadores de The Wire consideraron a esta demasiado ambiciosa y crearon primero The Corner con la misma calidad que The Wire pero en formato miniserie.

lapiedradesisifo.com/2018/12/07/the-corner-las-esquinas-del-olvido/

www.filmaffinity.com/es/film970211.html
Puntuación en Fimaffinity 8,2
Miniserie de 6 episodios de la HBO sobre el mundo de la droga. Describe la vida de una familia de clase media de Baltimore, que vive hundida en la miseria por causa de la adicción a la heroína. Los guionistas David Simon y Edward Burns son los mismos de la serie "The Wire". (FILMAFFINITY)
Premios: 2000: 3 Emmy: Mejor miniserie, mejor director y mejor guión
Críticas
"Muy buena. Es el embrión de la genial 'The wire'."
Carlos Boyero: Diario El País
"'The Wire' pero más sombría"
Steve Busfield: The Guardian
"La ausencia de florituras dramáticas y sentimentalismo consigue que 'The Corner' sea mucho más impresionante."
Howard Rosenberg: Los Angeles Times

Al final del último episodio hay unas cortas entrevistas con las personas reales cuyas historias se cuentan en la serie, las que siguen vivas. Estas personas cuentan que les ha parecido la serie después de verla y si creen que sus personajes son fieles a la realidad. También se cuenta como fue la vida de los que murieron tras el periodo relatado en la serie hasta su fallecimiento.
#16 the Corner está centrada en el narco, pero the wire abarca además otros aspectos : medios de comunicación, educación, sindicatos...
#75 En mi opinión The Wire intenta reflejar la realidad de la ciudad mostrando en cada temporada un aspceto de la misma. Pero el negocio de la droga permea todos los ambientes de un modo u otro.
#78 si, asi es... David Simon era periodista en Baltimore, por eso conoce tan bien todos esos ambientes sociales y los retrata con tanta precision
#16 Cuenta la vida de los drogadictos de Baltimore. Un aspecto de Baltimore cuya ausencia destaca clamorosamente en The Wire

¿Bubbles? ¿Todo lo que se cuenta a su alrededor? ¿El arco de Hamsterdam? ¿Todo lo que se ve del trapicheo? ¿Que no se habla de los drogadictos? ¿Clamorosamente?
#83 Venía a decir esto.

menéame