EDICIóN GENERAL

Más voces internas del PSOE se posicionan a favor de la república

#1 El problema no es en sí la república. Yo mismo soy de Centro (C´s, para los meneantes soy nazi :-D) y soy republicano. Quitaría la Monarquía.

El problema viene con "El Pack" añadido al supuesto modelo republicano, defendido por los supuestos partidos republicanos, como el feminismo por imposición, la inmigración descontrolada y demás medidas que pretenden colarse en el debate simple de Monarquía SI o NO.

Se puede ser republicano sin ser comunista.
#10 menos mal que eres de centro.

PD: yo soy republicano y no soy comunista. No hay ningún pack como en 1978.
#15 Los falangistas son republicanos, FA es republicana.
www.falange-autentica.es/categorias/fa-responde/1945-falange-autentica
Algunos como #10 arrastran un cacao.
#17 republicanos los hay en todas partes, de izquierdas y de derechas. Ya pasaba en la segunda República.

PD: en la transición me divertí mucho conversando con uno de FA.
#20 Me refería a eso. La República es una forma de gobierno, no una ideología. Puede darse el caso de que el Presidente sea de un signo político y el primer ministro del contrario.
En España no se abrirá el melón del referendum mientras PSOE y PP no lo permitan, aún con muchos republicanos en sus filas. Neoliberales monárquicos también es un anacronismo.
#20 Me temo que usted no conocerá una hipotética républica.
#17 Me temo que el cacao lo tienes tú.

Hablo de partidos con relevancia política actual. Si quieres habrimos debate sobre los Mongoles, Gengis Kan y el imperio Otomano.
#45 no os cansais de soltar el bulo de la República comunista come niños. La II República no fue nada de eso. Dejad de mentir para justificar un golpe de estado fascista contra un gobierno legítimo
#135 no había ningún proyecto de República socialista. Sólo el PCE, que era muy minoritario en todo momento hasta que estalle la guerra, y otros partidos comunistas como el POUM, tenían esa idea. El PSOE, al igual que hoy en día, de boquilla decía eso pero en la práctica estaba cómodo con ese régimen. Los partidos de izquierdas preponderantes como Izquierda Republicana no tenían ningún tipo de aspiración socialista, sólo socialdemocrata.

Lo que había era una derecha reaccionaria que nunca creyó en la República porque estaba más cómoda siendo cortesana, y menos aún creían en la democracia.

No vais a venir a vender el cuento franquista que justifica el golpe. El PCE, el Partido Comunista preponderante de España, defendió la República con uñas y dientes durante la guerra y organizó a la población para resistir el golpe, mientras otras izquierdas más laxas se cagaron en los pantalones. Es decir, que ni si quiera quienes aspiraban a crear el socialismo dieron de lado a la República en ningún momento.
#45 Troll de agosto de 2020.
#104 Mira, como tu ad hominem, también de agosto de 2020
#15 Creo que ganaríais mucho apoyo si reclamárais de verdad la república, en vez de reclamar que volviese la segunda república.
Eso espanta a mucha gente que podría estar de acuerdo con una república.

Lógicamente no soy nadie para decirte lo que tú quieras defender, sólo es un pensamiento que tengo cada vez que veo las manifestaciones llenas de banderas de la segunda república
#67 yo no reclamo que vuelva la segunda República.
#71 mis disculpas, confundí tu avatar con la bandera de la segunda república
#10 se te ha olvidado incluir quemar conventos en el pac
#10 falta lectura..
#10 eso que dices que nos va colar son tonterías en comparación a empezar a hablar que republica queremos, una a la alemana o una bananera.
#10 la república! --> youtu.be/nJf_N9jyTNw
#10 Pues los dirigentes de Ciudadanos muy republicanos no son.
A sus declaraciones me remito. A tu por ser republicano te llaman anticonstitucionalista.
#10 Y tú estás contribuyendo a ese pack al darle bombo. Si la pregunta es monarquía sí o no, no entiendo qué tendrán que ver los otros temas. Claro, lo que pasa es que el único partido que defiende abiertamente la república también defiende esos otros postulados. Supongo que se hace evidente la necesidad de que otros partidos pasen a ser también defensores del modelo republicano para que éste no quede vinculado en exclusiva a la ideología de un partido en concreto
#10 pues búscate y apoya partidos republicanos de derechas. Digo yo, que por pequeño que sea, habrá algún partido de centro-derecha republicano con, aunque sea, un amago de proyecto de República burguesa estándar para España. Lo que no puedes estar exigiendo es que partidos de izquierdas tengan por proyecto político una República de derechas. La República que buscamos construir es una República de democracia participativa, justicia social y con la vida en el centro. Si desde la derecha dejarais de apoyar a cortesanos y monárquicos quizás podríamos quitarnos a los borbones y toda esa cúpula vividora y corrupta que hay en torno a la Casa Real.
#10 El problema son los que venden que sin la monarquía el país se viene abajo.
#10 Ser votante de C's y creerse de centro, demuestra muy poco conocimiento de Ciudadanos (antiguamente conocido como Ciutadants)
Tu comentario suena igual que un votante de Podemos diciendo que es de centro (literalmente igual)
#77 ¿Entonces quién es de centro?, ¿Qué partido?
#81 PSOE, PSC, Teruel Existe, M+J, Extremadura Unida, etc.
#82 Teruel Existe vale, solo que no soy de Teruel pero, ¿PSOE de centro?
#10 Un republicano de izquierdas querrá que en la república haya políticas de izquierda.

Un republicano de derechas querrá que en la república haya políticas de derechas.

Más allá del hecho de que la república en sí misma es un poco más de derechas que de izquierdas (por aquello del "liberalismo económico" subyacente en el hecho de que los ciudadanos tengan la libertad de elegir democráticamente los servicios del jefe de Estado que más prefieran), la república no presupone ni la política de izquierda que pueda ser reivindicada por el republicano de izquierda, ni la política de derecha que pueda ser reivindicada por el republicano de derecha.

La república que es reivindicada tanto por el republicano de izquierda como por el republicano de derechas es una misma y común, definida por los dos mismos aspectos básicos: que al jefe del Estado se le pueda castigar su posible corrupción o delincuencia tanto democráticamente (mediante la posibilidad de elegirse democráticamente otro jefe de Estado distinto) como judicialmente.

Es al margen y con posterioridad a esos dos aspectos básicos de la república que el pueblo determinará mediante las correspondientes elecciones democráticas cuándo se aplicarán políticas de izquierdas y cuándo se aplicarán políticas de derechas.
#99 Totalmente de acuerdo. Justo a eso me refiero, que el ser republicano no depende de ser de izquierda o de derechas. Al menos no debería. Lo ideal sería implantar la figura del primer ministro y no la del Rey.

Ahora hay mucho desconocimiento de historia y se otorga el periodo republicano únicamente a la izquierda sin saber si quiera quién era ese Lerroux que gobernó entre Azaña y el Frente Popular.
#10 y la república plurinacional que ha reclamado el traidor Pablo Iglesias.

menéame