EDICIóN GENERAL

Muere un operario al inhalar un producto destinado a anestesiar animales cuando trataba de arreglar un ascensor en Lalín

#71 cualquiera que haya trabajado en la obra o en una fábrica (entre otros) sabe que eso es mentira. Muchos trabajadores se pasan las normas por el forro. Y no, la frase "es verdad porque la empresa tiene la obligación de aplicar las normas de seguridad" no sirve como excusa. La empresa no puede poner un "policía" que nos vigile durante toda la jornada. En los sitios donde trabajé si el encargado te pillaba sin usar los EPIs te caía una buena y aún así había gente que se compinchaba para avisarse cuando este llegaba para que no les pillara. Mucha gente no es consciente del peligro de algunos trabajos. Muchas veces por comodidad pasan de usarlos. Otras veces por chuleria. Conocí a unos cuantos de "paso de usar las gafas de seguridad, yo controlo".
#75 estoy de acuerdo
#75 Llevo 17 años en la construcción, y sí es verdad que todavía hay comportamientos así, pero por fortuna cada vez son los menos.

Los trabajadores son imprudentes o pueden despistarse simplemente, pero no son suicidas ni quieren quedarse tetrapléjicos tampoco. Necesitan formación, entender los riesgos, y los que no se quieran formar y aplicar sus enseñanzas, para afuera.

Los accidentes no son inevitables.

menéame