EDICIóN GENERAL

¿Por qué en el mundo hay más niños que niñas con cáncer?

#9 Porque es una diferencia muy pequeña y no es significativa. Y no se puede meter la ideologia de genero en todo. Decir que hay discriminación, porque hay un sesgo natural en la incidencia de una enfermedad, es demagogia. Además, cuando se invierte mucho más en cancer de mama, que en cancer de próstata.

Primero habla de problemas hormonales, y concluye el sesgo es por motivos de detección. Insinuando, que se buscan más el cancer en niños que en niña, y por eso es la diferencia. El artículo se contradice a si mismo.
#10 ¿Dónde está la constradicción?
#12 #13 No se puede mezclar sesgos naturales, con discriminación social.
#14 qué sesgos naturales? Los sesgos "naturales" (supongo que te refieres a diferencias hormonales) se dan en cánceres que APENAS aparecen en la infancia.
Además, sigo con mucha curiosidad por la parte estadística.
#14 Pero el artículo ya explica con argumentos que a esas edades no hay "sesgo natural". ¿Por qué tú crees que sí hay? ¿Por qué crees que esos argumentos son erróneos?
#10 los niños apenas tienen cáncer de mama o próstata, por lo que hablar de ello en este hilo sí suena a ideología de género. Se centran en los cánceres infantiles más habituales.
Si una diferencia es pequeña pero constante
claro que puede ser significativa, tamaño del efecto o tamaño de la muestra mediante.
Repito, qué datos tienes que contradigan lo que pone en este artículo según la estadística?

menéame