EDICIóN GENERAL

Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

#70 La viruela se erradicó porque se luchó seriamente contra ella. Con la de ahora la gente se lo está tomando a cachondeo y no la vamos a erradicar así.

Mas nos vamos a destruir si no tomamos ninguna medida. ¿Quien querrá salir de casa cuando los contagios se disparen y la gente empiece a morir en masa? Si seguimos haciendo vida normal acabaremos mucho peor, que si cortamos por lo sano de primeras.
#72 La viruela tardó 170 años (20 años con propósito global) en erradicarse AUN CON VACUNA y la inmunidad era prolongada. La tuberculosis no está erradicada ni lo estará nunca aun con vacuna y tratamientos. La polio tampoco lo está (a no ser que te importen muy poco los países subdesarrollados).

Para erradicar una enfermedad respiratoria habría que implantar la solución irreal de que todos los países, y a la vez, dedicasen unos cuantos meses a un confinamiento total, cosa que provocaría millones de muertes entre África, India, América central y del Sur y, por supuesto, también en países occidentales.

¿Cómo lo hicieron nuestras civilizaciones para no sucumbir y hasta prosperar hasta el HOY, con enfermedades más terribles y sin cura?
#75 Lo hicieron con una mortalidad que hace décadas que no conocemos:

apuntesdedemografia.files.wordpress.com/2010/07/02pmundob.gif

Y lo mismo con la esperanza de vida, fíjate que las dos gráficas coinciden en los mismos años:

institutosantalucia.es//wp-content/uploads/2018/06/longevidad-aumento-

Yo no quiero volver a esos números. ¿tu si? Adelante, contagiate. Yo no quiero para no contagiar a mi abuela ni a mi hermano que es asmático y perderlos.

Estamos en el siglo XXI, con recursos del siglo XXI. Ante una pandemia mundial podemos luchar contra ella o no hacer nada y la sociedad estát irando por esto último. Dentro de 100 años nos juzgaran por imbéciles teniendo recursos de sobra para luchar contra ella, pero no haciendo nada porque "oh, como voy a estar sin comidas familiares".

Y la viruela se erradicó en 20 años (que antes era endémica), con recursos de los 60 y 70 y en 1980 ya no quedaba en el mundo entero. Hoy en día con nuestros recursos podemos luchar contra algo como este coronavirus perfectamente. Otra cosa es que la sociedad tenga voluntad.

menéame