EDICIóN GENERAL

¿Por qué en el mundo hay más niños que niñas con cáncer?

Periodismo enfermizo. Que no tienen ni idea de estadística, y tienen que meter la ideologia de genero, para manipular a la sociedad.
#1 es un artículo que cita prensa especializada y habla de brechas diagnósticas, comparando países del primer mundo con países del tercer mundo.
#2 Y por un sesgo del 10% entre niños y niñas, tiene que meter la ideologia de genero.

El cancer afecta de forma desigual en hombres que en mujeres. Y se invierte mucho más en los cancer que afectan a las mujeres. Pero se publicita mucho más los estudios de cancer que afectan a mujeres.
#5 has leído el artículo? Porque ya hablan de la influencia de los factores hormonales y como estos NO están presentes en la niñez. Tampoco hay diferencias en la exposición a tóxicos, alcohol o tabaco, en los primeros años de vida. Pero sí hay diferencias en cómo se ven los hijos y las hijas. Por eso hay más abandono de niñas que de niños o incluso más aborto según el sexo del feto en países en desarrollo.
Lo pone todo en el artículo, en serio.
#6 Hablan sobre los factores hormonales, pero dan conclusiones erróneas. O no tienen ni idea, o tienen interés de manipular.
#8 pues explícanos por qué son conclusiones erróneas. Porque decir que algo es erróneo sin ninguna explicó cita no tiene mucho valor, la verdad.
#9 Porque es una diferencia muy pequeña y no es significativa. Y no se puede meter la ideologia de genero en todo. Decir que hay discriminación, porque hay un sesgo natural en la incidencia de una enfermedad, es demagogia. Además, cuando se invierte mucho más en cancer de mama, que en cancer de próstata.

Primero habla de problemas hormonales, y concluye el sesgo es por motivos de detección. Insinuando, que se buscan más el cancer en niños que en niña, y por eso es la diferencia. El artículo se contradice a si mismo.

menéame