EDICIóN GENERAL

Los hombres tienen mayor riesgo de morir a consecuencia de la depresión

No hay noticia que se refiera únicamente a uno de los sexos que no genere comentarios DE MIERDA que no aportan nada a la noticia. Qué cansino es todo, de verdad. Voy a empezar a votarlos negativos, no hacen más que emponzoñar el debate.
#17 Si no hubiese leyes injustas no habría comentarios de mierda. Los comentarios son una consecuencia y no una causa guapi.
#28 Pues se ha dejado de hablar sobre el problema que presenta la noticia guapi.
#40 Yo creo que estamos hablando de lo que dice la noticia claramente. Como esta mal visto que los hombres busquemos ayuda.
#28 ¿Que leyes injustas causan lo que dice la noticia?
#45 LIVG, divorcios, ausencia de derechos reproductivos... Básicamente leyes asimétricas donde tus genitales son lo que define el trato que recibirás.
#54 LIGV => Ya se ha explicado en Menéame con pelos y señales por qué es perfectamente constitucional y no se vulnera ningún derecho y si no lo sabes, qué pena, no seré yo el que te lo explique.

Derechos reproductivos: personalmente, simepre he defendido el "aborto masculino" (que un hombre pueda decidir si se hace cargo de un bebé o no), lo que no voy a defender jamás es el "derecho" a contratar a una mujer pobre parapreñarla porque quieres expandir tu genética.

Divorcios => tú sabrás en que condiciones te habrás casado y el valor laboral y patrimonial de esta persona, si eres un "amo de casa" casado con una millonaria el divorcio te va a cundir, si te casaste con una tía buena que no sabe hacer la "o" con un canuto y no tiene en donde caerse muerta... Tú sabrás lo que hiciste.
#59 no, no es perfectamente constitucional, para que lo fuera, se tendría que haber avalado por unanimidad, o una gran mayoría, no fue así, hubo una división y una gran cantidad de votos particulares. La doctrina podría ser revisada y anulada. Es más, recientemente salieron declaraciones confesando que actuaban bajo mucha presión y cambiaron votos.

Además de que en la sentencia del TC se avalaba la ley con argumentos como estos:

" Conforme a la subjetiva, que incidiría en la motivación del sujeto activo, la justificación de la agravante se situaría en el ámbito de la culpabilidad, exigiéndose prueba en el caso concreto del móvil discriminatorio, puesto que la presunción del móvil en el maltrato ocasional sólo del hombre a la mujer sería contrario a los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia"
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2008-9606

Y el TS en una sentencia reciente ya dejó claro que la LIVG:

" Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer."

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Ple
#59 La ley es solo "constitucional" porque el tribunal constitucional prevarico bajo presiones politicas. El propio Guerra lo admitio hace poco. Si la igualdad es "matizable" en base a un criterio arbitrario -el genero- entonces la igualdad es un camelo. Se cargaron la propia constitucion, yo antes respetaba esa estafa de institucion pero nunca mais
#110 Entonces hay que partir de la premisa de que el TC prevaricó.... No estoy en posición de juzgar la veracidad de dicha premisa, la verdad....
#54 #56 Pues ya es curioso que sean esas leyes las que causen lo que dice la noticia cuando la noticia dice claramente que las mujeres sufren depresion "en un porcentaje muy superior".

xD Que cosas mas raras.
#86 ¿cuál es tu argumento exactamente? Se me escapa.

Que las mujeres sufran mayor depresión no elimina los elementos institucionales que perjudican al hombre y pueden causarle depresión.

No sé, lógica 101.
#99 ¿Mi argumento? No hombre no. Si era TU argumento el decir que los hombres sufren depresion por culpa de esas leyes y que eso explica la noticia.

Yo me limito a señalar que resulta cuanto menos curioso que siendo esas leyes las culpables de la depresion en los hombres.... las mujeres que no solo no "sufren" esas leyes sino que segun vosotros se benefician de ellas... sufran depresion "en un porcentaje muy superior".

No se... a ver si la explicacion va a ser otra y os habeis columpiado al venir a soltar la chorrada prefabricada de las leyes sin haber leido ni siquiera la entradilla.

Edit: Venga va, sorprendeme con el requiebro que no se espera nadie...
#54 Buaah buaaaah...
#45 la LIVG y toda la legislación que la rodea puede causar depresión a varones. Crfiminalizandoles, haciendoles pasar noches en calabozos de forma innecesaria.

También hay leyes de custodia para los niños que dan preferencia automática a la mujer, Podemos abogaba por este tipo de soluciones, y son algo que estigmatiza y deprime al varón.

La existencia de teléfonos de ayuda exclusivamente dedicados a mujeres y no a hombres, que les discrimina a la hora de obtener la ayuda que necesitan.
#17 Puedes poner tú algún comentario de "valor" e ir sentando ejemplo para iniciar debate. ¿Qué quieres aportar?
#30 Voy a intentarlo por él...
Me pregunto si tal vez hay la misma proporción de depresión en hombres y en mujeres pero en los hombres se detecta menos porque no tienen tendencia a hablar o pedir ayuda tanto como las mujeres.

Por lo que he visto, si una mujer está fatal, habla y señala lo que le duele a su mejor amiga, llorando y comiéndose un helado.
Si hombre está mal tiene tendencia a distraerse con otra cosa para olvidarse, no habla de ello tanto, ni de la misma manera.
(Esto es una observación mía que tal vez es parcial o errónea... habría que contrastarlo).

Esa tendencia a apartarse de los hombres puede ser debido a la naturaleza masculina, o al aprendizaje social o ambos... La cosa es que en caso de depresión, creo que es un hábito más común en los hombres que no les ayuda.

En UK existe esta asociación, centrada precisamente en que los hombres tengan alguien con quien hablar en un mal momento: www.thecalmzone.net/ y que tiene como objetivo evitar el suicidio masculino.

Quizás deberían montar algo similar en otros países y extender redes de apoyo a los hombres y ayudarles con sus problemas específicos.
#74 ¿sabes que en el artículo hablan de esas cosas?
#76 Sólo parte, concretamente esto: "pedir esa ayuda y expresar emociones es todavía difícil en la actualidad e incluso “incompatible” con algunas ideas de masculinidad que todavía persisten."
Pero no he leído que propongan montar asociaciones para tratar este problema específico. Que somos todos conscientes de esto... Guay. Ahora, ¿qué hacemos para cambiarlo? En otros países están en ello. ¿Hay algo así en España?
#17 ¿Cansino? Estos son solo comentario, lo otro son leyes injustas.
#17 Yo ya decidí hacer incel block, y Menéame ahora es mucho más agradable para mí.
#17 En el momento en el que introduces la variable "sexo" para diferenciar entre dos grupos te estás refiriendo a ambos sexos, pues la definición de un grupo solo puede entender en oposición al otro.

menéame