EDICIóN GENERAL

Los neumáticos, excepto los de las bicicletas, deberán ser reutilizados o reciclados y no podrán ir a vertederos

#25 Haciendolo bien sirven perfectamente, tanto los neumaticos de coche, como los de camion e incluso tractor. Si necesitas Jardineras de gran tamaño. Los apilas en el tamaño que necesites y listo.

Yo tengo varias asi hace años y manteniendo un buen riego, sirven a la perfeccion. Si quieres que haga bonito los pintas un poco de colorines y listo.

Y vamos, ya te digo para peña que le va el rollo "industrial", etc, quedan bien.
#5 #15 No hay mercado para neumaticos e segunda mano? ej, carreras o drifting, escuelas de conduccion, especialistas.
Si la carrera es de seco, en principio que tengan poco dibujo no deberia perjudicar o incluso podria ayudar

#11 #29 Si es para plantar cosas que te comes, le neumatico no emite cosas de inocuidad dudosa?


Yo creo que en el diseño de cualquier producto, se deberia preveer el proceso de reciclado, porque si no los fabricantes hacen productos que pueden ser dificiles de recicla. Ejemplo, cepillos de dientes modernos. No son monomaterial como antes. Tienen varios materiales fusionados y debe ser casi imposible de separar. Como eso todos.
#12 Y vascas.
#38 hay mercado, pero a precio más bajo donde hay mucha oferta de usado y poca demanda. Por eso los traen aquí.

Recuerdo ver en Sevilla ofertas de neumáticos de invierno de procedencia alemana, sí con mucho dibujo pero que no eran lo más apropiado para el calor por desgaste.

También he visto alquilar ruedas para montarlas, pasar ITV , desmontarlas y volver a poner neumáticos en los alambres...
#38 Pues si te soy sincero, no tengo la certeza, pero vamos es goma y los alambres interiores. Hay miles de ejemplos de como hacerlas y la gente lleva usandolas decadas, si fuera malo ya se sabria. Yo en ocasiones tengo plantas ornamentales y otras distintas plantas comestibles.

Seria cuestion de comprobarlo mas exhaustivamente, pero vamos dudo que la informacion ande por ahi.
#38 Si la carrera es de seco, en principio que tengan poco dibujo no deberia perjudicar o incluso podria ayudar
Creo que has visto muchas carreras de motos o coches pero no los has visto en directo. Esas ruedas no llevan dibujos porque no tienen agua que desalojar, pero sí que llevan su capa de goma, no van casi en los alambres como una rueda de calle desgastada. Pero esa goma es pegajosa al tacto, por eso sólo aguantan una carrera y a veces ni eso. Por eso hacen esas inclinadas tan bestias.
#38 Para competición no son apropiadas por composición, tamaño, tipo de pista de rodadura... No hay mercado para eso. Para hacer el cafre quizás, pero eso es inapreciable.
#43 Lo más parecido a los coches de calle es el rally y supongo que habra muchos amateur. Además, hoy en dia los coches tiene unas ruedas demasiado anchas y de competicion( perfil bajo y demas)
#47 sólo se parecen en la carrocería y en qué tienen que derivarse de modelos de calle, pero debajo de la chapa no se parecen en nada. Son como una moto de SBK y una de deportiva de calle.

menéame