EDICIóN GENERAL

Muere un operario al inhalar un producto destinado a anestesiar animales cuando trataba de arreglar un ascensor en Lalín

#45 Un accidente laboral prácticamente nunca es culpa del trabajador accidentado. Y más si acaba en fatalidad.

A veces sí, y otras no. Ayer vi desde mi balcón, en el edificio de enfrente, a un obrero raseando el techo de otro balcón, subido a una escalera sin ningún tipo de arnés, con rachas de viento y con sus pies a la altura de la barandilla, mientras fumaba y charlaba tranquilamente con un compañero que estaba con él en el balcón... En otra ocasión, vino a mi casa un tío que tenía que inspeccionar la fachada (autónomo, vino por su cuenta), se subió a la barandilla de mi balcón, se agarró con una mano a una ventana que tengo en el lateral, y sacó todo su cuerpo, en equilibrio precario, para ver la fachada. Casi me da un infarto.

No digo que este sea el caso. En un espacio con gases letales tendría que haber sensores y protocolos que hubiesen impedido que esta persona descendiese a ese foso en presencia del gas, así que aquí hay algo más que ha fallado, está claro, y habrá que ver si hay responsables, y si la muerte de este pobre hombre se ha debido a tener que hacer su trabajo en condiciones precarias, porque la precariedad laboral mata (como le pasó al pobre tipo al que abandonaron el otro día con el golpe de calor).
#67 que sí, que la gente es muy imprudente y muy machita, pero es por falta de formación y supervisión, sobre todo.

Y, muchas veces, falta de medios.

menéame