EDICIóN GENERAL

Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

#18 da igual, mira a #12 y #31 y los positivos que arrastran, se pasan las medidas por el forro, implantan unas suyas propias que vete tu a saber, y vienen aquí a convencerlos de que se puede ser prudente y mantener relaciones sociales con normalidad... Super guay todo.

Hay más días que longanizas, pero la gente por lo visto necesia salir de fiesta hasta reventar, lo de la pandemia ya tal.
#44 Yo opino que las medidas que implantan #12 y #31 son mejores que las implantadas en bares y terrazas de todo el país.
#44 igual que hice el comentario numero 3 anterior, tambien te digo que nos faltan datos para asumir los riesgos.
No es lo mismo quedar 10 personas en un comedor de casa que en una terraza al aire libre... lo que me falta saber es la diferencia y la probabilidad... por ejemplo (inventado) si la probabilidad de pillar el COVID cuando vas en coche a la terraza de un merendero y quedas con 10 personas es la misma que tengas un accidente de coche en ese viaje, entonces serás capaz de gestionar los riesgos
ahora mismo no veo muchos números... y creo que se podrían obtener interesándose en cómo lo ha ido pillando la gente y preparar números globales
#44 ¿Cómo que nos pasamos las medidas por el forro? Eso te lo has sacado de la manga. No me he saltado la ley en ningún momento así que no me cites en #48 como ejemplo de #25.

A día de hoy las reuniones con familiares y amigos están permitidas y la movilidad también. Mientras no lo estaban cumplí estrictamente la cuarentena y, a pesar de vivir en un campo con 1 hectárea de terreno no vino a mi casa absolutamente nadie, salía una vez cada 2 semanas a comprar y no tuve interacción con nadie más allá de las personas del supermercado.

Y ahora que se puede, pues sí, intento juntarme con mis amigos y familia. Poniendo las todas las medidas posibles por supuesto, haciéndolo siempre con cuidado, sin grupos grandes y al aire libre.

Por cierto, por alusiones en #44 que parece que tienes que citarme 50 veces en la misma noticia, no arrastro a día de hoy ningún positivo. Y mis padres se contagiaron al principio de todo de la pandemia (mi madre trabaja en una residencia de ancianos que fue un foco enorme allá por marzo, antes del confinamiento) y fíjate, aun con esas, ni yo ni mis amigos nos contagiamos. Ni las familias de mis amigos.

Si algunos queréis no salir de casa y no juntaros con nadie, me parece estupendo, cada cual tiene su nivel de sacrificio por cada causa. Es loable. Como los que no comen carne por ecologismo, los que no visten pieles, los que están en un sindicato luchando por los derechos de sus compañeros o los que tienen una asociación para sacar de la calle a los sin techo. Son sacrificios geniales que hay gente dispuesta a hacerlos. Bien por ellos. Yo no, haré otros.
#73 están permitidas pero manteniendo distancia entre no convivientes o usando mascarilla, que nos acordamos de lo que queremos.

Que pasa? que no eres capaz de renunciar a vivir como siempre por unos putos meses? que tenemos que hacer el esfuerzo los demás por gente como tu que cree estar haciendolo todo bien y resulta que se pasa todas las medidas y recmendaciones por el forro?

Esto es un trabajo colectivo, mi esfuerzo no sirve de nada por gente como tu. No eres distinto a toda esa chavalada que quedan para hacer botellón en la playa.
#98 No sabes si mantenemos la distancia o no. Mantenemos mucha más distancia y medidas que en un restaurante o en el trabajo.

Pero bueno, si mi sacrificio no te parece suficiente, lo siento, man. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué eres un mártir? Pues nada, hacemos un crowdfunding para ponerte una estatua en una plaza cuando pase la pandemia:

- A TonyStark, el Mártir. Que no se juntó con nadie durante 18 meses de COVID.

menéame