EDICIóN GENERAL

El rastreo de Madrid hace agua: ya solo el 7,6% de los contagiados es asintomático

#2 ¿y porqué había más asintomáticos antes? Si antes había más carga vírica que ahora
#27 antes había más asintomáticos porque se perseguía la lista de contactos, se hacía PCR a todos ellos, y saltaba un 37% de "positivos por sorpresa". Ahora volvemos a lo de hacer PCR sólo a quienes tienen síntomas, y por lo tanto hay muchas menos sorpresas.
Cada positivo asintomático es una prueba de que tu investigación para perseguir al virus está funcionando y estás venciendo su intento de ocultarse. Si el porcentaje baja, sólo estás encontrando los casos evidentes.
#36 "antes había más asintomáticos porque se perseguía la lista de contactos, se hacía PCR a todos ellos, y saltaba un 37% de "positivos por sorpresa"

Me río yo de esa afirmación. Pasé el coronavirus a principios de la epidemia y a día de hoy oficialmente siguen considerándolo una "gripe de +20 días altamente contagiosa" porque en ningún momento me quisieron hacer pruebas.
#73 quizas porquè cuando la pasaste no habia medios
#89 había medios. En Madrid solo le hacían las pruebas a quienes ingresaban graves.

A mi casi me cuesta el puesto de trabajo porque "son muchos días de gripe y no puedes ir hablando de eso (el coronavirus) por ahí".
#73 seguramente sí quisieron, pero no pudieron.
#111 ya, pues el primer diagnóstico fue "tiene que hidratarse más, gripe de 3 días". Cuando volví porque no mejoraba ya pasaron a diagnosticarme la famosa gripe de más de 20 días.
#36 #39 #56 ok, gracias, ahora veo lo que decís
#27 Porque comparado con mayo, hay aproximadamente un 30% que son asintomáticos y antes se detectaban pero ahora no se les están haciendo los test. O sea que si las cifras de contagios de mayo las damos por buenas, lo que nos digan a partir de ahora hay que ir multiplicándolo.
#39 Es que si les hacen los test las cifras de contagiados suben y habría que limitar la hostelería. Y la imagen de Madrid a la mierda.
#56 Esto está claro que se está desmadrando hace semanas por la relajación que he visto en las calles o entre mis compañeros de trabajo. Nos salvamos de momento porque en junio quedaban solo 4 gatos contagiados por ahí. Pero en cuanto vuelva la media ciudad que se fue a la playa y empiece el colegio, riete tú de lo que pasó en marzo. Y en mi oficina nos han dicho que el teletrabajo se acaba en septiembre...
#27 En proporción.
Porque con menos casos es mas facil el rastreo. Madrid tiene 186 rastreadores.
#71 más que de sobra, porque a tenor de los madrileños que hay ahora mismo en cualquier parte de España, Madrid tiene que estar vacío. xD

menéame