EDICIóN GENERAL

Muere un operario al inhalar un producto destinado a anestesiar animales cuando trataba de arreglar un ascensor en Lalín

#27 quizá no fue culpa de la empresa sino de los veterinarios que no informaron del peligro.
#54 eso es lo de menos aquí. Generalmente para que ocurra un accidente muchas cosas tienen que haber fallado. Es decir, que la culpa puede estar muy repartida.

Sin embargo, aquí el responsable de ese trabajador es su supervisor y su empresa, que son los que lo pusieron allí. Ellos deben responder ante la familia y la ley.

Al final, de lo que se trata es de que cuando una empresa pone a un trabajador a realizar una función, se asegure de que ha analizado los riesgos.
#56 es cierto que generalmente la culpa está muy repartido, pero culpar a una empresa qué desconoce los riesgos del lugar al que ha ido el empleado no sé si es justo. Los veterinarios deberían haber puesto un gran cartel informando de que había riesgo de intoxicación. Es responsabilidad de los veterinarios proporcionar esa información pues nadie más la puede conocer.
#59 la empresa lo puso allí sin saber qué se iba a encontrar. Algo de culpa tiene.
#83 pero no podemos saber si la empresa vídeo información sobre posibles peligros o no. Si pidió esos informes y no se los dieron, la responsabilidad es de los veterinarios.
#54 quizá no fue culpa de la empresa sino de los veterinarios
La empresa tiene que tener un plan de seguridad con evaluación de riesgos. Y compartirlo con cualquier trabajador externo que venga. Punto.
No son los veterinarios los que han de avisar puntualmente, tiene que estar recogido en los protocolos de seguridad.
#63 yo creo que la empresa no poder conocer todos los peligros a los que puede estar expuesto uno de sus empleados si estos son unos peligrosos ocultos , de los cuales está no puede tener conocimientos a no ser que el cliente se los proporcione.
Habrá peligros que podrá conocer la empresa, pero esta no es omnisciente y no puede conocer todos los peligros.
Vuelvo a repetir que creo qué es responsabilidad de quién ha creado el peligro himno de la empresa que lo desconoce.
#54 O de los últimos cerdos sacrificados, que no gastaron todo del CO2 disponible antes de cascar.

menéame