EDICIóN GENERAL

Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

De verdad, pero que obsesión por las quedadas, los botellones, las reuniones, los viajes y las playas.

Que no pasa nada si por un año no se hace. No te vas a morir y hoy día tenemos entretenimiento en casa hasta reventar, así como comida y reparto de mercancía a domicilio. No hace falta viajar o salir de casa para hacer vida social y las telecomunicaciones nos sobran.

Se pedía libertad con responsabilidad, y al final todo sigue igual, la gente no escarmienta y sigue comportandose como seres primarios. Al final nos van a confinar a todos de nuevo por las idioteces de unos pocos.

Quedate en casa leñe. Sal solo si es estrictamente necesario, que si no ves a tus amigos o familia la vida va a seguir igual, ya habrá tiempo de eso luego.
#18 da igual, mira a #12 y #31 y los positivos que arrastran, se pasan las medidas por el forro, implantan unas suyas propias que vete tu a saber, y vienen aquí a convencerlos de que se puede ser prudente y mantener relaciones sociales con normalidad... Super guay todo.

Hay más días que longanizas, pero la gente por lo visto necesia salir de fiesta hasta reventar, lo de la pandemia ya tal.
#44 Yo opino que las medidas que implantan #12 y #31 son mejores que las implantadas en bares y terrazas de todo el país.
#44 igual que hice el comentario numero 3 anterior, tambien te digo que nos faltan datos para asumir los riesgos.
No es lo mismo quedar 10 personas en un comedor de casa que en una terraza al aire libre... lo que me falta saber es la diferencia y la probabilidad... por ejemplo (inventado) si la probabilidad de pillar el COVID cuando vas en coche a la terraza de un merendero y quedas con 10 personas es la misma que tengas un accidente de coche en ese viaje, entonces serás capaz de gestionar los riesgos
ahora mismo no veo muchos números... y creo que se podrían obtener interesándose en cómo lo ha ido pillando la gente y preparar números globales
#44 ¿Cómo que nos pasamos las medidas por el forro? Eso te lo has sacado de la manga. No me he saltado la ley en ningún momento así que no me cites en #48 como ejemplo de #25.

A día de hoy las reuniones con familiares y amigos están permitidas y la movilidad también. Mientras no lo estaban cumplí estrictamente la cuarentena y, a pesar de vivir en un campo con 1 hectárea de terreno no vino a mi casa absolutamente nadie, salía una vez cada 2 semanas a comprar y no tuve interacción con nadie más allá de las personas del supermercado.

Y ahora que se puede, pues sí, intento juntarme con mis amigos y familia. Poniendo las todas las medidas posibles por supuesto, haciéndolo siempre con cuidado, sin grupos grandes y al aire libre.

Por cierto, por alusiones en #44 que parece que tienes que citarme 50 veces en la misma noticia, no arrastro a día de hoy ningún positivo. Y mis padres se contagiaron al principio de todo de la pandemia (mi madre trabaja en una residencia de ancianos que fue un foco enorme allá por marzo, antes del confinamiento) y fíjate, aun con esas, ni yo ni mis amigos nos contagiamos. Ni las familias de mis amigos.

Si algunos queréis no salir de casa y no juntaros con nadie, me parece estupendo, cada cual tiene su nivel de sacrificio por cada causa. Es loable. Como los que no comen carne por ecologismo, los que no visten pieles, los que están en un sindicato luchando por los derechos de sus compañeros o los que tienen una asociación para sacar de la calle a los sin techo. Son sacrificios geniales que hay gente dispuesta a hacerlos. Bien por ellos. Yo no, haré otros.
#73 están permitidas pero manteniendo distancia entre no convivientes o usando mascarilla, que nos acordamos de lo que queremos.

Que pasa? que no eres capaz de renunciar a vivir como siempre por unos putos meses? que tenemos que hacer el esfuerzo los demás por gente como tu que cree estar haciendolo todo bien y resulta que se pasa todas las medidas y recmendaciones por el forro?

Esto es un trabajo colectivo, mi esfuerzo no sirve de nada por gente como tu. No eres distinto a toda esa chavalada que quedan para hacer botellón en la playa.
#98 No sabes si mantenemos la distancia o no. Mantenemos mucha más distancia y medidas que en un restaurante o en el trabajo.

Pero bueno, si mi sacrificio no te parece suficiente, lo siento, man. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué eres un mártir? Pues nada, hacemos un crowdfunding para ponerte una estatua en una plaza cuando pase la pandemia:

- A TonyStark, el Mártir. Que no se juntó con nadie durante 18 meses de COVID.
#18 ¿A algo como las visitas a presos tras una mampara y un telefonillo lo llamas socializar?

¿Tú sabes lo que es la amistad, las vivencias, las relaciones o eres un robot? ¿Es una relación a distancia una relación auténtica para ti? ¿Se puede ejercer la paternidad o maternidad a distancia, o el mismo amor?

La hostia que nos vamos a llevar cuando lo del año pase a dos, a tres o más aun con vacuna (la OMS ya ha advertido sobre el tema, y varios primeros ministros también ya).
#61 como vamos a ir a por los 2/3 años no pasa nada, a quedar sea dicho.
Vacuna? Jajajajajajajaj por favor, ser realistas
#63 No, 2-3 años o más y aun con vacuna. Es decir, con vacuna o no, no va a cambiar nada la cosa.

Lo que algunos quieren planear es la destrucción de la civilización y de toda forma de organización social hasta su nivel antropológico y etológico (pues se pretende destruir toda relación pretendiendo que el falso sucedáneo de la videollamada cumpla la labor). La prisión como alternativa de vida con significado.
#66 lo siento, pero la civilización se está destruyendo así misma.
#61 Si, lo llamo socializar. También tengo amigos, familia, pareja y compañeros de trabajo. Y no te va a pasar nada si no los abrazas todos los días, hay mucha vida además de socializar fisicamente y mas hoy día.

Ya no tenemos 10 años, somos personas adultas y somos mentalmente conscientes. Tenemos que estar a las buenas y a las malas, y si tenemos que estar a las malas un tiempo pues se está, habrá mucho después para estar a buenas.

Cuanto antes salgamos de esta situación antes tenemos vida normal. Lo que no podemos es eternizarla porque algunos no sepan hacer vida de interior o quieran estar constantemente rodeado de personas. Porque puede ser que por ello pierdas a un ser querido, como a tantos les ha pasado ya al contagiarse.
#68 El SARS COV 2 ha contagiado ya a unos 3 millones de personas solo en España. Ya es endémico. La única opción realista a medio y largo plazo es hacernos a la idea de que hay que convivir con él, como la gente convivió con cepas de gripe que mataron a 50 millones de personas en 1918, a entre 1 y 4 millones en 1957 y también en 1968, y como la gente convivió con enfermedades mucho más terribles e igualmente contagiosas como la viruela o la tuberculosis.

Esta locura solo lleva a la destrucción del mundo por decisiones políticas.
#70 La viruela se erradicó porque se luchó seriamente contra ella. Con la de ahora la gente se lo está tomando a cachondeo y no la vamos a erradicar así.

Mas nos vamos a destruir si no tomamos ninguna medida. ¿Quien querrá salir de casa cuando los contagios se disparen y la gente empiece a morir en masa? Si seguimos haciendo vida normal acabaremos mucho peor, que si cortamos por lo sano de primeras.
#72 La viruela tardó 170 años (20 años con propósito global) en erradicarse AUN CON VACUNA y la inmunidad era prolongada. La tuberculosis no está erradicada ni lo estará nunca aun con vacuna y tratamientos. La polio tampoco lo está (a no ser que te importen muy poco los países subdesarrollados).

Para erradicar una enfermedad respiratoria habría que implantar la solución irreal de que todos los países, y a la vez, dedicasen unos cuantos meses a un confinamiento total, cosa que provocaría millones de muertes entre África, India, América central y del Sur y, por supuesto, también en países occidentales.

¿Cómo lo hicieron nuestras civilizaciones para no sucumbir y hasta prosperar hasta el HOY, con enfermedades más terribles y sin cura?
#75 Lo hicieron con una mortalidad que hace décadas que no conocemos:

apuntesdedemografia.files.wordpress.com/2010/07/02pmundob.gif

Y lo mismo con la esperanza de vida, fíjate que las dos gráficas coinciden en los mismos años:

institutosantalucia.es//wp-content/uploads/2018/06/longevidad-aumento-

Yo no quiero volver a esos números. ¿tu si? Adelante, contagiate. Yo no quiero para no contagiar a mi abuela ni a mi hermano que es asmático y perderlos.

Estamos en el siglo XXI, con recursos del siglo XXI. Ante una pandemia mundial podemos luchar contra ella o no hacer nada y la sociedad estát irando por esto último. Dentro de 100 años nos juzgaran por imbéciles teniendo recursos de sobra para luchar contra ella, pero no haciendo nada porque "oh, como voy a estar sin comidas familiares".

Y la viruela se erradicó en 20 años (que antes era endémica), con recursos de los 60 y 70 y en 1980 ya no quedaba en el mundo entero. Hoy en día con nuestros recursos podemos luchar contra algo como este coronavirus perfectamente. Otra cosa es que la sociedad tenga voluntad.

menéame