EDICIóN GENERAL

Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

#4 hombre, depende de cómo os hayáis visto. Con mascarilla o sin ella, en exterior o en interior, tocando o sin tocar, de cerca o de lejos...

Quiero decir, guardando las distancias, usando mascarilla, no tocando y lavando las manos, no debería haber problema. La cosa es que a veces se nos va a todos lo pinza y cuando nos damos cuenta estamos hablando más cerca de lo que deberíamos o nos hemos rascado el ojo en acto reflejo :-/ aún estamos interiorizando estos cambios de costumbres.
Si te vas a rallar, haz una cuarentena de 15 días antes de verles, así vas muy tranquilo. Pero vaya, piensa que hay gente currando cara al público desde hace meses y no vienen de ahí los nuevos contagios. El simple hecho de compartir espacio, si hay barreras y cuidado, no es suficiente para contagiarse, gracias a los dioses o estábamos todos contagiados.

#8 en el transporte público aquí no se ve a nadie sin mascarilla, no sé en otras latitudes. Y la mayoría de gente al entrar y salir se echa gel. Así es francamente difícil contagiarse. En una terracita, todos bien juntitos, con la mascarilla bajada, hablando alto para oírse, fumando y con un poquito de desparpajo de alcohol parece bastante más probable. Y si han salido casos de afectados en contextos laborales, lo que pasa es que en el curro normalmente no se está de charleta con otros, y eso también reduce los riesgos.

menéame