EDICIóN GENERAL

Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

#4 hombre, depende de cómo os hayáis visto. Con mascarilla o sin ella, en exterior o en interior, tocando o sin tocar, de cerca o de lejos...

Quiero decir, guardando las distancias, usando mascarilla, no tocando y lavando las manos, no debería haber problema. La cosa es que a veces se nos va a todos lo pinza y cuando nos damos cuenta estamos hablando más cerca de lo que deberíamos o nos hemos rascado el ojo en acto reflejo :-/ aún estamos interiorizando estos cambios de costumbres.
Si te vas a rallar, haz una cuarentena de 15 días antes de verles, así vas muy tranquilo. Pero vaya, piensa que hay gente currando cara al público desde hace meses y no vienen de ahí los nuevos contagios. El simple hecho de compartir espacio, si hay barreras y cuidado, no es suficiente para contagiarse, gracias a los dioses o estábamos todos contagiados.

#8 en el transporte público aquí no se ve a nadie sin mascarilla, no sé en otras latitudes. Y la mayoría de gente al entrar y salir se echa gel. Así es francamente difícil contagiarse. En una terracita, todos bien juntitos, con la mascarilla bajada, hablando alto para oírse, fumando y con un poquito de desparpajo de alcohol parece bastante más probable. Y si han salido casos de afectados en contextos laborales, lo que pasa es que en el curro normalmente no se está de charleta con otros, y eso también reduce los riesgos.
#8 Bah, no te enteras. Cuando hay una reunión de amigos, o cumpleaños de familia, el virus aparece espontáneamente en uno de ellos. Este a su vez contagia a sus asistentes, apareciendo así un brote.
#8 la gente en el transporte público no suele abrazarse ni besarse
#20 Y además todos llevan mascarilla y nadie se la quita bajo ninguna excusa como comer, beber o fumar.
#35 Sí, qué buena xD
#35 Pero para toser sí. Lo he visto con mis propios ojos. :wall:
#8 Para que se pueda confirmar un brote en el transporte público tendría que estar en uso la app de rastreo, porque es imposible hacer un seguimiento si te cruzas con gente que no conoces.

Brotes en el trabajo hay noticias casi cada semana. La última que recuerdo es la de una empresa en Lleida a la que han obligado cerrar porque habían varios positivos que seguían yendo a trabajar.
#8 xD xD xD xD Es lo que tienen los medios de "comunicación" que te cuentan lo que quieren ...
www.meneame.net/notame/3351619
www.meneame.net/notame/3353715
#8 en el transporte publico la gente va con mascarilla, en las fiestas y reuniones de colegas van sin ellas, eso sin contar el contacto físico.
#8 que bonita es la ironía.
Que bonito es ver a gente reunida bailando sin mascarilla en muchos puntos del país.
#8 en oficinas, fabricas y similares, ya ha habido bastantes
#8 Por eso hay transmisión comunitaria.

Si hay varios casos a la vez en una fiesta/oficina/bar pues se sabe donde se trata.

Sin embargo, los casos que están asociados a brotes conocidos son menos de la mitad. El resto se contagian en sitios desconocidos, siendo el primer candidato el transporte público. Vamos, que eso es justo el significado de la transmisión comunitaria.

Ya ves tu como van a encontrar a quien se contagiado en el metro, si se lo ha podido pegar solo al tío de al lado.

Y cuando le piden contactos? El tío de al lado no lo es. No le van a llamar. Una vez que entras en el metro ni siquiera pueden saber quién estaba en cada tren.

menéame