EDICIóN GENERAL

Detectan un macrobrote con 84 personas contagiadas originado en una sola reunión de amigos en Valencia

Anormales de carrito, pero a quien se le ocurre juntar a tanta gente? :palm:

Y aquí mirando con lupa a ver si puedo comer con mi familia los domingos, y porque tengo acceso a PCR prácticamente cada semana, que si no ni eso.

Qué rabia.
#1 Yo estoy dudando mucho en ir a ver a mis padres, a los que no veo desde hace un mes, porque he visto a dos amigos……

De todos modos, no creo que el contagio de los 84 haya sido en la misma reunión, sino que se originó ahí y se ha ido extendiendo.
#4 hombre, depende de cómo os hayáis visto. Con mascarilla o sin ella, en exterior o en interior, tocando o sin tocar, de cerca o de lejos...

Quiero decir, guardando las distancias, usando mascarilla, no tocando y lavando las manos, no debería haber problema. La cosa es que a veces se nos va a todos lo pinza y cuando nos damos cuenta estamos hablando más cerca de lo que deberíamos o nos hemos rascado el ojo en acto reflejo :-/ aún estamos interiorizando estos cambios de costumbres.
Si te vas a rallar, haz una cuarentena de 15 días antes de verles, así vas muy tranquilo. Pero vaya, piensa que hay gente currando cara al público desde hace meses y no vienen de ahí los nuevos contagios. El simple hecho de compartir espacio, si hay barreras y cuidado, no es suficiente para contagiarse, gracias a los dioses o estábamos todos contagiados.

#8 en el transporte público aquí no se ve a nadie sin mascarilla, no sé en otras latitudes. Y la mayoría de gente al entrar y salir se echa gel. Así es francamente difícil contagiarse. En una terracita, todos bien juntitos, con la mascarilla bajada, hablando alto para oírse, fumando y con un poquito de desparpajo de alcohol parece bastante más probable. Y si han salido casos de afectados en contextos laborales, lo que pasa es que en el curro normalmente no se está de charleta con otros, y eso también reduce los riesgos.
#4 A ver, si viste a tus amigos tomando medidas de seguridad, y vas a ver a tus padres igual, tampoco hace falta exagerar tanto...
#30 claro, pq todos sabemos la de medidas de seguridad que toma la gente cuando queda... No hace falta que mires las noticias, pásate por tiktok o instagram, y llora.
#4 a ver, si tu vas con mascarilla y ellos también, no debe pasar nada. Yo es como lo hago, mi madre y yo nos vemos con mascarilla, eso si, no nos damos besos ni abrazos... si te deja más tranquilo inclus puedes quedar con ella al aire libre
#4 Imaginate la gente que vive en otro país, que esta sana, y se le presenta el dilema si ir a visitar a sus padres con el riesgo que conlleva, ir a un aeropuerto, coger un avion y demás...

#1 Para qué? pocos sitios respetan las medidas de seguridad además, te vas a fiar de camareros y cocineros que esten usando la máscara en todo momento? has visto las cocinas? por un año que no salgas a comer no te mueres, ahora por ir 1 vez a comer y saciar ese egoismo no solo puedes morir tú
#65 Cuando me refiero comer con mi familia me refiero a hacerlo en mi casa, con mi padre, mi hermana y mi pareja, a restaurantes a día de hoy ni se me ocurre ir por lo que dices.
#71 Ah, tenia entendido ir a restaurantes, mi madre no sale a ningun lado pero mis tios no paran de darle el coñazo para salir a comer a restaurantes y demás... el problema lo veo en navidades, cuando todo el mundo se junte, dudo que haya familias que no se junten y tendrás una mezcla de gente que se ha reservado todo el tiempo con gente que se la ha sudado.. y ahi habrá nuevos contagios
#4 Fui a ver a mi madre despues de 5 meses de no verla y saludo con el codito y distancia de por medio. Esta es la manera de demostrar que si quieres a tus padres, hermanos, amigos y no arrimandote a besarles, abrazarles y demas.
#1 Creo que has malinterpretado la noticia. No fue una reunión de amigos de 84 personas... eso es una boda más que una reunión de amigos.

Fue una reunión de amigos que después intoxicaron a más personas de sus respectivos entornos. Si habla de seis brotes, serían seis personas de esa reunión, intoxicadas, que luego lo propagaron.
#6 Cierto, pero daba pie a pensar en ello.

Pero, como mínimo eran 7 personas, y suponiendo que todos los que tuvieron contacto con el transmisor primario se contagiaron. Que en realidad serían muchos más.
#6 fue un cumpleaños en un chalet al que fueron más de 10 personas.
#1: No pasa nada, en caso de problemas la culpa es del gobierno.
#1
Sigue existiendo un porcentaje alto de iluminados que se creen mas listos que el resto, porque se saltan la ley.
Ésta es la diferencia con otros paises civilizados. Es cultural.
#25 tal cual, en este mismo hilo hay varios ejemplos y con bastantes positivos en sus comentarios... solo hay que mirar #12 y #31
#44 ¿Cómo que nos pasamos las medidas por el forro? Eso te lo has sacado de la manga. No me he saltado la ley en ningún momento así que no me cites en #48 como ejemplo de #25.

A día de hoy las reuniones con familiares y amigos están permitidas y la movilidad también. Mientras no lo estaban cumplí estrictamente la cuarentena y, a pesar de vivir en un campo con 1 hectárea de terreno no vino a mi casa absolutamente nadie, salía una vez cada 2 semanas a comprar y no tuve interacción con nadie más allá de las personas del supermercado.

Y ahora que se puede, pues sí, intento juntarme con mis amigos y familia. Poniendo las todas las medidas posibles por supuesto, haciéndolo siempre con cuidado, sin grupos grandes y al aire libre.

Por cierto, por alusiones en #44 que parece que tienes que citarme 50 veces en la misma noticia, no arrastro a día de hoy ningún positivo. Y mis padres se contagiaron al principio de todo de la pandemia (mi madre trabaja en una residencia de ancianos que fue un foco enorme allá por marzo, antes del confinamiento) y fíjate, aun con esas, ni yo ni mis amigos nos contagiamos. Ni las familias de mis amigos.

Si algunos queréis no salir de casa y no juntaros con nadie, me parece estupendo, cada cual tiene su nivel de sacrificio por cada causa. Es loable. Como los que no comen carne por ecologismo, los que no visten pieles, los que están en un sindicato luchando por los derechos de sus compañeros o los que tienen una asociación para sacar de la calle a los sin techo. Son sacrificios geniales que hay gente dispuesta a hacerlos. Bien por ellos. Yo no, haré otros.
#73 están permitidas pero manteniendo distancia entre no convivientes o usando mascarilla, que nos acordamos de lo que queremos.

Que pasa? que no eres capaz de renunciar a vivir como siempre por unos putos meses? que tenemos que hacer el esfuerzo los demás por gente como tu que cree estar haciendolo todo bien y resulta que se pasa todas las medidas y recmendaciones por el forro?

Esto es un trabajo colectivo, mi esfuerzo no sirve de nada por gente como tu. No eres distinto a toda esa chavalada que quedan para hacer botellón en la playa.
#98 No sabes si mantenemos la distancia o no. Mantenemos mucha más distancia y medidas que en un restaurante o en el trabajo.

Pero bueno, si mi sacrificio no te parece suficiente, lo siento, man. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué eres un mártir? Pues nada, hacemos un crowdfunding para ponerte una estatua en una plaza cuando pase la pandemia:

- A TonyStark, el Mártir. Que no se juntó con nadie durante 18 meses de COVID.
#1 no son 84 amiguetes que se han juntado a pasarlo bien, hay que leer mejor. Son unos cuantos amiguetes, sin determinar, que al juntarse y contagiarse han propagado la infección hasta en 84 personas contando familiares y conocidos.
#1 Y tanto que se les ocurre. estoy cansado de ver, reuniones de este tipo (fiestas, cumpleaños etc etc) la ultima un cumpleaños con mas de 20 todos bien juntitos... que no decaiga.

menéame