EDICIóN GENERAL

"la vacuna ya existia en 1955, pero la dictadura Franquista no la distribuyó hasta 1964"

#29 Pues el enlace (muy interesante por cierto) relata una confrontación entre familias políticas franquista (militares católicos y falangistas) cuyas consecuencia pagaron los españoles.
#41 sí, pero de ahí a afirmar que la vacuna estuvo disponible en España dos años antes, que se la negaba a los hijos de los rojos y que fue una pandemia (no fue reconocida como tal), hay un mundo.
#43
De tu enlace:
En febrero de 1960, Bosch Marín pronunció un discurso en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) en el que dijo: «Se ha comprobado la declinación indudable de la enfermedad. El valor de la vacuna Salk parece, pues, ampliamente demostrado»; una afirmación alejada de la realidad. Entre 1961 y 1962 solo se vacunó a un 10% de la población susceptible, lo que suponía una cobertura insuficiente para disminuir el nivel epidémico.
#44 no te acabo de entender... Copias y pegas fragmentos de un artículo que yo mismo he enlazado que no contradicen mis afirmaciones.
#47 La vacuna estaba disponible desde 1957 y no se administra hasta 1963. En esos años la epidemia es muy virulenta y deja damnificados.
#48 sí, ya, vale, ya te he dicho que sí. Eso no te lo pongo en duda. Lo que digo es que la noticia del meneo es un cuento chino.
#51 La noticia tiene comentarios de víctimas que quizás sean exagerados, pero desde un plano humano son comprensibles; el trasfondo de la misma, la forma negligente que la dictadura franquista trató la situación sin tomar ejemplo de los países de su entorno es mucho más interesante y está refutada con datos históricos como los de tu enlace.
#35 Pues por lo que dice #44 parece más una cuestión de falta de organización y egoísmo humano.

menéame