EDICIóN GENERAL

"la vacuna ya existia en 1955, pero la dictadura Franquista no la distribuyó hasta 1964"

Lo que no cuenta la noticia, es que la vacuna de la polio del 56 recién desarrollada en eeuu, tenía un precio prohibitivo, era una inyección intramuscular, y no era demasiado eficaz. Así que lo que hizo el gobierno, fue restarle importancia a la pandemia. En el 62 apareció también en eeuu otra vacuna, mucho mas barata, suministrada vía oral, y que garantizaba la inmunidad casi en el total de los vacunados. En el 63 y en adelante, la ss por fin la suministró a todos los que estuvieran enfermos de la polio.
#14 ¿Pero tu pa qué has venido? ¿A criticar a la Paca o a aportar datos interesantes? :clap: :troll:
Edito: Vale para #17
#25 Es verdad, aquí se viene a lo que se viene.
#14 Que va a contar la "noticia" si no es tal. Es propaganda para que los izquierdos tengan su hora de odio diaria, como en 1984.
#27 Es que si no se les queda la bilis dentro y les hace mal.

Sin embargo les pones una no noticia de lo maaaaaaaloooooo que era Franco; lo echan todo y es mano de santo.
#14
"no era demasiado eficaz"


"Tras dos dosis de vacuna de virus inactivados o vacuna Salk, al menos el 99 % de los individuos desarrollan anticuerpos contra los 3 serotipos de poliovirus y más del 99 % son inmunes ante los poliovirus con tres dosis."
es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis#Vacuna_Salk

99%, yo diría que es bastante eficaz. De hecho se sigue empleando, es la que se pone hoy en día en nuestro país, en UK, en EEUU... ¿Cómo que es ineficaz?

La verdad no sé de dónde sacas que era prohibitivamente cara. Yo lo que veo es que Salk cedió la patente a dominio público. ¿Fuentes?

Y he encontrado esto:

Hasta entonces se dispensó la vacuna para tres sectores de población. La beneficiencia del Auxilio Social la dipensaba gratis gracias a donaciones de países como EEUU. Un segundo sector de la población debía pagar nueve pesetas por las tres dosis y los más pudientes 27 pesetas. "Eran unas cantidas inasumibles. El régimen hizo un estudio manipulado que decía que el coste estatal de la vacunación era de 600.000 pesetas por niño. No querían afrontar el problema mientras gastaban el dinero en otras cosas, como en construir el Valle de los Caídos", explica Rodríguez.
www.publico.es/actualidad/polio-cincuenta-negligencia-del-franquismo.h


+info
Forbes estimó que Salk habría percibido más de 7,000 millones de dólares si hubiese patentado su vacuna. Sabin tampoco patentó la suya y en los inicios se aplicó en Estados Unidos cobrando 25 centavos a quienes pudieran pagar.
acento.com.do/opinion/las-nuevas-vacunas-y-el-altruismo-de-jonas-salk-

De todos modos, lo que sí cuenta la noticia es que se vacunaba a unos sí y a otros no. Tan prohibitiva e ineficaz no era... para algunos.
#14 La vacuna de Jonas Salk era muy efectiva (#33). De hecho, protegía a los vacunados de las secuelas pospolio.

Lo que pasaba era que si alguna persona vacunada con esta vacuna (intramuscular) se infectaba con el virus "salvaje" (con el de la vacuna no era posible, porque esta vacuna se fabricaba con virus inactivados); aunque no desarrollaba la infección aguda, podía ser portador e infectar a otros no vacunados; porque esta vacuna no protegía la mucosa gástrica (más tarde se supo que esta era la vía de entrada del virus... por vía oral).

Y por eso en algunos países se prohibió en cuando estuvo disponible la vacuna (oral) de Albert Sabin; que estaba fabricada con virus atenuados.
#14 coño, como el Gobierno con las mascarilla en pleno pico. Cuando estabamos cayendo como moscas eran malas porque no había y ahora si no te la pones para dar un paseo por el campo eres un psicópata.

menéame