edición general

El matemático Nassim Taleb: "El cociente de inteligencia es un gigantesco timo pseudocientífico" (eng)

#7 Y cuando algún papá o mamá (¿cuñados?) te dicen en voz baja que le han salido los test a su hijo que lo ponen como un "altas capacidades", con el brillo en los ojos, diciendo con falsa pose que ellos quieren tener un "hijo normal". xD xD Y el niño entrenado en determinadas cosas, pero en prejuicio de muchas otras. Y te aconsejo que no les digas que esos test no evaluan la inteligencia de su repollito. :roll: :troll:
#35 Este familiar, como ya digo, psicóloga profesional de años y años... cuando sale el tema de los superdotados siempre dice lo mismo (algo parecido, no recuerdo exactamente palabra por palabra): A ver cómo son los padres y qué le "piden" al crío o a la cría.
Duda muy mucho de la supuesta superdotación.
#39 Está hiper-mega-diagnosticada, porque hay ayudas económicas para los alumnos a los que se les "diagnostique". Una que yo conozco, cobró la "beca"; el centro cobra por esa atención individualizada y la actividad de su hija consistía en dibujar cómics una hora cada dos o tres semanas; mola mucho, pero... Paripé al canto. Lo recogen en un proyecto y todos contentos para cobrar de papá estado.
Muchos centros concertados hacen de esto un negocio, como con los TDA y TDAH.
#43 Ya, ya. Lo sé. No quería contar esa parte que ya has contado tú. :-)
#35 es que sí la miden. Y se dice perjuicio, el prejuicio es otra cosa.
#103 En muchas ocasiones, miden un entrenamiento.
Cierto. En este contexto es perjuicio.

menéame