edición general

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

#437 Les pillaron mucha documentación con planes detallados. De todas formas esto es una discusión jurídica que ya los jueces resolvieron y en mi opinión de forma correcta. No me abono a teorías conspirativas ni me dan más credibilidad los mentirosos de los políticos independentistas que los jueces del Supremo.
#439 Haces bien en no fiarte de los políticos en general. Pero reo que hay debate en ese sentido justamente por la diferencia de criterio de otros jueces como los Alemanes o Belgas que no extraditado a Puigdemont cuando se les reclamó por rebelión y sedición. Parece que la vía para intentarlo ahora es la malversación que ya es apartarse mucho de un delito que pueda causar una guerra civil como comentabas anteriormente.
#450 Los jueces alemanes y belgas resolvieron órdenes de extradición y analizaron la equivalencia entre los tipos delictivos entre los países. No juzgaron el caso en su extensión y complejidad. Vuelvo a decir, lo que ocurre es que lo que hicieron no se corresponde bien con ningún caso penal descrito en nuestro ordenamiento, lo que no quiere decir que no sean conductas graves. Los jueces del Supremo estoy convencido de que han interpretado las leyes lo más ajustadamente posible pero aún así parece que no encajan bien.

menéame