EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

#59 No tenían problema en los 90, 80 y si me pones en los 70. Algunos se creen que fueron ayer las reformas sociales o algo.
#183 No si yo estoy 100% de acuerdo jaja es este flipao que no se de donde sale ni en que fecha se piensa que vive, pero la leche xD Como bien dices, en los 70 ya empezaban a conducir muchas mujeres, para los 80 era ya mas que normal.

Es lo que tu dices, algunos se piensan que las reformas sociales se hicieron hace 2 días, que seguimos viviendo en 1972 etc

Por ejemplo lo más "reciente" en cuanto a reformas sociales fueron los matrimonios homosexuales y de eso hace ya 15 años (en España)
#183 #59 no sé en qué parte del país vivís, y si puede ser que haya diferencia entre territorios. En Andalucía desde luego todos pero absolutamente todos los hombres tenían carnet de conducir exactamente igual que ahora. Las mujeres en un pequeño porcentaje, diría que menos de la mitad. De hecho a día de hoy conozco muchísimas mujeres de >45 que no tienen carnet, por la sencilla razón de que nunca se lo plantearon, era cosa de hombres. También conozco a muchas mujeres que se lo sacaron pasados los 40, cuando ya los tiempos estaban cambiando.
#359 sería en tu pueblo, mi mujer, mis hermanas, mi madre, mis amigas, todas, pero todas tienen carnet de siempre. Y si, todos andamos ente los 40 y los 50, menos mi madre, obviamente. Creo que algunos tenéis una idea muy rara de lo que era España en los 80 90.
#372 en qué comunidad me hablas, por curiosidad? En mi familia, toda en Andalucía, mi madre y sus cuatro hermanas (entre 60 y 45 años) nunca se sacaron el carnet. Mi hermana (40) sí, pero nunca le compraron coche y tardó años en conducir tras sacarlo. Y conozco muchísimas mujeres de esa quinta que no lo tienen. Entre que no lo consideraban necesario y que era un esfuerzo económico...
#376 te hablo de Málaga. Mis hermanas, sus amigas, mis amigas, mis compañeras de trabajo, mis primas, mi mujer, todaa entre los 40 y los cincuenta y algo.
Si es que era perfectamente normal, mis hermanas tuvieron moto, como todos los adolescentes de la época. Si alguien no se sacó el carnet es porque no se salió del potorro. Porque era lo más normal del mundo.
#379 yo te hablo de zona rural de Huelva. Igual la diferencia está en eso, la cultura de esos años en los pueblos VS en la ciudad. Yo te digo que en mi zona era una cosa básicamente cultural, no se lo sacaban básicamente porque era algo que no se hacía, se asumía, igual que se asumía que el cuidado de los hijos y la casa eran cosa de la mujer.
#359 Volvemos a lo mismo, tu hablas de que no se lo plantearon eso es cosa de su mentalidad, pero no había absolutamente ningún impedimento para que una mujer se sacase el carnet de conducir, nadie le iba a decir nada, no era una cosa bizarra ni tan raro como ver un OVNI.

No mezcles cosas, esas mujeres no tienen ni tuvieron el carnet porque no quisieron, fin.
#440 claro, en ningún momento he hablado de posibilidad, o no creo que fuera así en la mayoría de los casos. Simplemente cuento lo que pasaba, no la causa, que creo que en la mayoría de los casos era cultural, que sí, simplificando puedes decir que era por elección.
Y desde luego esta medida de la noticia me parece una soberana chorrada.
#447 Claro pero nosotros estabamos contestando a #12 que decia que en españa en los 90 las mujeres NO PODÍAN sacarse el carnet, que no estaba bien visto, que tenían impedimentos y que el machismo las obligaba a NO conducir. Eso no es así desde los 70 prácticamente.
#449 pues igual no pillé esa parte del hilo, mis disculpas.
#451 No problem xD
#183 mi madre se lo saco en los 70 . No tuvo que hacer las prácticas a escondidas ni nada.

menéame