EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

#1 Bueno, yo diría que la noticia es bastante incompleta. Se supone que esa ayuda, que obviamente está destinada a resolver un problema de desigualdad.

Por ejemplo, que haya menos mujeres con carnet de conducir que hombres, en la provincia de Valladolid. Y que no estemos mirando solo en el rango de edad más avanzada, no sea que el GAP de desigualdad se diera hace décadas, y ya se haya corregido en la población más joven.

Es decir, deberíamos ver si entre la población femenina entre 18 y 45 años, hay muchas menos mujeres que hombres con carnet de conducir, y cuál es el motivo para ello. Si el motivo para ello es que no cobran sueldo suficiente para conducir, a lo mejor el problema NO es el carnet, que es un gasto relativamente asequible, sino que no se pueden comprar un vehículo.

Por tanto, la medida debería acompañarse de una ayuda para la compra de un vehículo.

Pero solo si existen motivos fundados para ello. De lo contrario, estaríamos regalando el dinero de TODOS, a unos pocos.
#123 entoces debería ser para los que tengan problemas económicos para poder sacarse el carnet o comprarse coche, no solo para mujeres. Nadie impide que se saquen el carnet ni tienen más dificultades para obtenerlo. Sí no lo hacen es porque no quieren.
#134 Bien visto. También hay otro tipo de desigualdades que no son de género. Y aunque esta ayuda salga de alguna institución de género, no debería poder regular ayudas en temas relacionados con el tráfico.

Te doy mis dies.
#123 que haya menos pelirojos conduciendo no es indicador suficiente de ninguna desigualdad. Que haya pelirojos que reciban menos sueldo, no es indicador suficiente de ninguna desigualdad. ¿Qué barrera tiene exactamente?

Con un ejemplo concreto, una persona LIBREMENTE decide estudiar filosofía y otra ingeniería. La primera obtiene un trabajo con un sueldo menor que la segunda. ¿Es eso desigualdad?¿No han tenido la opción ambos de estudiar lo que querían? Si el sueldo es un factor tan importante, ¿por qué no estudio una ingenieria?

¿Por qué tengo que pagarle un coche a alguien que ha decidido seguir un camino que no le permite comprarse un coche?

Voy más allá aún, digamos que tener un coche es algo de primera necesidad que el estado debería de cubrir, si el problema es que no hay dinero para adquirirlo y hay que subvencionarlo, ¿Por qué introducir una discriminación en vez de hacer una ayuda que se centre en el problema? Que es, que no hay recursos suficientes. ¿Por qué una persona de pelo castaño tiene menos derecho que una peliroja?

edit: mientras escribia, veo que otro ya te ha expuesto este último caso.
#151 Cuando se habla del GAP salarial entre sexos, no se comparan las medias de sueldos de mujeres y las de hombres. Se comparan las medias de sueldos de mujeres en un determinado puesto de trabajo, y luego lo mismo para hombres. Y se establece una correlación entre todas esas comparaciones, que es el GAP que tú ves en los medios de comunicación.

Es algo real, pero no creo que se solucione pagando el carnet de conducir a las mujeres.
#266 en informes y medios de comunicación lamentablemente hacen las medias de forma incorrecta, no suele hacerse por puesto de trabajo sino por cetegoría profesional, y se obvian otros factores como experiencia o antigüedad.

Si tienes en cuenta todo, es algo irreal por lo general, pero casos hay de todo, como cuando Google lo revisó y vio que pagaba menos a hombres.
#269 En mi empresa se paga según las tablas que nos envían de la gestoría, así que no podemos pensar que se esté discriminando. Pero en fábrica no tengo mujeres (solo en oficinas, donde también hay hombres). Nunca viene una a pedir trabajo. Hace como 7 años, vino una, la cogimos porque venía recomendada, y desde luego, era mejor que la mayor parte de hombres. Pero claro, como era buena, encontró otro trabajo mejor.
#123 Pues una ayuda para comprar coches solo para mujeres me sigue pareciendo discriminatoria....
#171 Es una medida discriminatoria, porque no soluciona el problema real entre sexos, en ninguna faceta de la vida.

Una solución podría ser, por ejemplo, que si se detecta que en un puesto concreto de trabajo, la mujer cobra 200 euros menos que un hombre, y una mujer se presenta en la administración, con un sueldo que demuestra que cobra de menos, y en su empresa esto ocurre, o solo se contratan mujeres para pagar menos, entonces sancionar a la empresa, u obligar a contratar hombres y ver qué pagan, o completarle el sueldo a esa mujer, o reducirle los gastos vía impuestos.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero pagarle el carnet de conducir, no sé que arregla, ...

menéame