EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

#80 Las mujeres que no tienen carnet es porque no se lo han querido sacar. Nadie les ha impedido hacerlo.
#97 Vaya, qué suerte, conoces a todas las mujeres.

Eso es simplemente falso. Hay mujeres (y yo conozco al menos una) que no se lo sacaron porque para qué si no vas a salir de la cocina, no vas a trabajar y no vas a tener dinero con que comprarte un coche. ¿Lo entiendes?
#156 Sí, y ahora tienen 18 años no me jodas.
#159 Las que menos, pero con que haya una es suficiente. ¿Puedes concebir que haya al menos una?

En todo caso ya he expresado mis reparos a que la edad mínima para esa subvención sean 18 años.
#156 Mujeres que hoy en día tienen 65 años
#162 Cincuenta y pocos la que yo conozco. ¿Te sirve?
#236 Vale, que conozcas un caso sirve para generalizar millones. :palm:
#156 Casi sin sonar a invent.
#172 Ah, el invent, mucho ha tardado. El último recurso de los débiles mentales.
#240 Hay dos posibilidades y que cada uno aplique la navaja de Ockham como quiera:
- Vives en una pseudo realidad paralela distinta a la de todo el mundo.
- Eres un recién registrado por algún baneo anterior y te has inventado lo primero que ha venido a tu cabeza que case con tu relato.
#156 guau, conoces UNA mujer a la cual su marido, imagino, le "prohibió" el sacarse el carnet. Y pongo las comillas ya que igualmente podria haberlo hecho. Me recuerdas a un meneante que decía que a su madre le habían prohibido aprender a montar en bici.
#180 Fíjate que primero he explicado las circunstancias que pueden justificar esa subvención y cuando alguien ha negado que existan y he dicho que yo conozco al menos una. Y ahora lo estás presentando como si fuera mi único argumento. Menuda panda me ha tocado hoy.
#243 no, es que ningúna circunstancia actual puede justificar una discriminación tan obvia, y para justificarlo has dicho que vtu conocías a una mujer a la que le había pasado, eres tú el que eleva la anécdota a la categoría de argumento. Así que no te quejes.
#156 ¿Y para qué se lo va a sacar si, aunque le den 750€, no va a salir de la cocina, no va a trabajar y tampoco va a tener dinero con que comprarse un coche?

¿Ves que el problema no se soluciona con esta subvención?
#193 Puede haberse divorciado, puede haberse quedado viuda. Tienes que esforzarte un poco más.

¿Sabías que con que una subvención contribuya a paliar un problema ya es útil?

Por otra parte supongo que me estás diciendo que te parecería bien si además se les subvencionara la compra de un coche.
:clap:
#244 divorciada, viuda... ¿eso la incapacita para trabajar? Ah! Que no trabaja y que el carnet le abre puestos de trabajo? Muy bien, pues que la subvención vaya ligada a la incorporación al mundo laboral.

No, que una subvención palie un problema No es útil en cuanto no esté enfocada a eliminarse. Una subvención no puede ser para siempre, sino que su objetivo es que no sea necesaria.

Un problema de educación o de asignación de tareas en base al género no se arregla subvencionando en carnet de conducir. Y menos en edades de 18 a 60 años.
#156 ¿Y por qué no deja a ese hombre? Hasta donde yo sé, en este país las mujeres son libres.
#201 Porque se encontraría en la calle con una mano delante y otra detrás.

Que yo sepa en este país las mujeres son libres pero necesitan comer varias veces al día.

De verdad que alucino que no seas capaz de extender el razonamiento hasta ahí tú solo.
#246 ¿Y no hay hombres en la misma situación de desamparo? ¿Discriminamos a la población en función de su sexo? ¿No sería más lógico analizar cada caso de forma individualizada?
#156 Entonces no se lo sacó porque no lo vio conveniente, no porque no pudiera sacárselo.
#206 Ya. El marido le dijo: a la cocina y a parir hijos, pero toma, aquí tienes este dinero (que es mío pero te cedo gentilmente) para que si lo crees conveniente te saques el carnet de conducir.
#156 En 2020 quien no se lo ha querido sacar es porque no le ha dado la gana, yo me lo saqué al mismo tiempo que un ama de casa que cumplía lo que dices, y nadie le impidió ir a la autoescuela a sacárselo. Mi padre tampoco se lo sacó porque ya lo tenía mi madre, ¿le damos una subvención también a él?

Esta subvención es un insulto a la lucha del feminismo, y a todas las mujeres que se han sacado el carné libremente en los últimos 50 años.
#215 Otro que conoce a todas las mujeres.

¿Crees que existe al menos una mujer en Valladolid que no tuvo oportunidad de sacárselo y ahora no dispone de recursos y le vendría bien una ayuda por parte de los demás?
#250 También existe al menos un hombre en Valencia que no tuvo oportunidad de sacárselo y ahora no dispone de recursos y le vendría bien una ayuda por parte de los demás. ¿Por qué tenemos que distinguir por sexo?
#156 Y gracias a esta medida van a salir de la cocina, encontrar un trabajo y conseguir dinero para comprar un coche?
Es que según cuentas no veo que tiene que ver ese problema con que te subvencionen las clases, no soluciona nada.
Y de todas formas que porcentaje representa respecto a las mujeres que se quieren sacar el carnet? El 95% serán chicas entre 18-25 años que no tienen ese problema, no me parece que sea una medida muy afinada.
#230 Otro que cree que una subvención tiene que ser la solución completa e integral a un problema o no sirve de nada.

La medida no será muy afinada si se la dan a todo el que la solicite, que dudo mucho que sea el caso (y si fuera así lo criticaría). Y en todo caso ya he criticado que el umbral inferior de edad sea tan bajo.
#156 ¿Conoces a una? Yo conozco a uno que no se lo ha sacado porque ya lo tenía su mujer. Y es ella quien se encarga de ir a llevarlo al campo y a recogerlo. ¿Es su chófér? Maldito machista. Si se lo saca él, maldito machista también. Flipo con como véis el mundo algunos.
#242 La diferencia entre ese que tú conoces y la que yo conozco es que él no se lo sacó porque no le salió del ciruelo.

Que haya que explicar estas mierdas.
#255 Y ella porque su marido no le dejaba, no podía divorciarse, ni marcharse de su lado ni nada de nada. Tenía que vestir todo el día de negro e ir a misa e inmediatamente ir a casa a limpiar y a hacerle la comida a su maridito, que la metía dos ostias sin mediar palabra sólo con cruzar el umbral de casa. Y es evidente que como tú conoces a alguien así, eso es representativo de la España de los años 90 y 2000 y por lo tanto las mujeres necesitan que les paguen 800 euros para sacarse el carnet de conducir. Ya que además las beneficiadas de esa ayuda serán esas señoras castradas y no chavalitas de 18 años a quienes les espera la misma perspectiva de vida que tu conocida.

Que haya alguien que se crea estas mierdas... tiene cojones.
#156 Claro que lo entiendo, soy varón y tampoco tengo coche, aún estoy a la espera de una medida de igualdad que no me discrimine
#282 Estamos hablando del carnet. ¿Tampoco te lo sacaste porque tu familia creyó que no era necesario para ti? Qué penica.
#97 mi madre no tiene porque... total ya lo tiene tu padre

menéame