EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

#1 Pues si resulta que proporcionalmente hay menos mujeres con carnet que hombres, entonces sí que va encaminada a lograr la igualdad.

Lo que no está ni medio claro es la implementación, porque una idea bien intencionada pero mal implementada es una cagada. Supongo que puesto que la partida presupuestaria es ridícula habrá criterios para otorgar la subvención a quien más lo necesite.
#80 La igualdad a buscar es de oportunidades, no de resultados.
#85 Ya, pero es que en muchas ocasiones la métrica de la que dispones son los resultados, y si crees que los resultados son la consecuencia de la falta de oportunidades, pues eso.

Para mí resulta evidente que hay una generación de mujeres que no tienen carnet simplemente porque en su momento su papel era estar en la cocina. Por eso yo hubiera establecido una franja de edad que no empezara en los 18 años.
#149 y si crees que los resultados son la consecuencia

Vaya ahora resulta que hay que legislar basado en lo que tu te creas o no
#80 alguien impide que las mujeres se saquen el carnet?
#91 A día de hoy no, pero hace no mucho los maridos y la sociedad. Eso es un hecho. Que por supuesto no casa bien con que no hayan establecido una edad mínima (más allá de los 18 necesarios para sacarse el carnet en cualquier caso).
#152 pero es que la medida se está implementando hoy, no es del pasado, y hoy no tienen absolutamente ningún impedimento para sacarse el carnet de conducir.
#152 No hace mucho...Ese mantra hace más de 50 que años que ya no vale.
#152 Mi madre tiene el carnet de conducir desde los 20 años, y ya tiene 70.

Con ese cuento a otro, cualquier mujer que tuviera 18 años cuando se prohibía conducir a mujeres tendría ahora 113 años. Y cualquier mujer que hubiera tenido que pedir permiso 63 años al menos.
#152 llegas como 40 años tarde, entonces tendrías razón, hoy no.

Y hace 40 años eran los ‘80, estoy siendo bastante generoso.
#91 muchas mujeres de por encima de 45 no lo tiene porque en su época el coche era del marido. Porque no valía la pena, porque conducía siempre el .... y que luego tras separarse no tiene suficientes medios económicos. Si hubo una problemática en ese sentido de sociedad y machismo. Por eso yo la medida la encaminaria en dónde está el problema : mujeres de mediana edad para las que el carné puede ser una mejora en sí independencia.
#245 y por eso ahora hay que regalárselo? Y solo a las mujeres? No hay hombres que tuviesen problemas para sacarselo? Solo mujeres?
#245 Mi madre que tiene 65 se sacó el carnet con 18 y mi padre no se lo sacó nunca. De todos modos si fuera así la medida la sacarían para mujeres mayores de 45 años.
#80 Las mujeres que no tienen carnet es porque no se lo han querido sacar. Nadie les ha impedido hacerlo.
#97 Vaya, qué suerte, conoces a todas las mujeres.

Eso es simplemente falso. Hay mujeres (y yo conozco al menos una) que no se lo sacaron porque para qué si no vas a salir de la cocina, no vas a trabajar y no vas a tener dinero con que comprarte un coche. ¿Lo entiendes?
#156 Sí, y ahora tienen 18 años no me jodas.
#156 Mujeres que hoy en día tienen 65 años
#156 Casi sin sonar a invent.
#156 guau, conoces UNA mujer a la cual su marido, imagino, le "prohibió" el sacarse el carnet. Y pongo las comillas ya que igualmente podria haberlo hecho. Me recuerdas a un meneante que decía que a su madre le habían prohibido aprender a montar en bici.
#156 ¿Y para qué se lo va a sacar si, aunque le den 750€, no va a salir de la cocina, no va a trabajar y tampoco va a tener dinero con que comprarse un coche?

¿Ves que el problema no se soluciona con esta subvención?
#156 ¿Y por qué no deja a ese hombre? Hasta donde yo sé, en este país las mujeres son libres.
#156 Entonces no se lo sacó porque no lo vio conveniente, no porque no pudiera sacárselo.
#156 En 2020 quien no se lo ha querido sacar es porque no le ha dado la gana, yo me lo saqué al mismo tiempo que un ama de casa que cumplía lo que dices, y nadie le impidió ir a la autoescuela a sacárselo. Mi padre tampoco se lo sacó porque ya lo tenía mi madre, ¿le damos una subvención también a él?

Esta subvención es un insulto a la lucha del feminismo, y a todas las mujeres que se han sacado el carné libremente en los últimos 50 años.
#156 Y gracias a esta medida van a salir de la cocina, encontrar un trabajo y conseguir dinero para comprar un coche?
Es que según cuentas no veo que tiene que ver ese problema con que te subvencionen las clases, no soluciona nada.
Y de todas formas que porcentaje representa respecto a las mujeres que se quieren sacar el carnet? El 95% serán chicas entre 18-25 años que no tienen ese problema, no me parece que sea una medida muy afinada.
#156 ¿Conoces a una? Yo conozco a uno que no se lo ha sacado porque ya lo tenía su mujer. Y es ella quien se encarga de ir a llevarlo al campo y a recogerlo. ¿Es su chófér? Maldito machista. Si se lo saca él, maldito machista también. Flipo con como véis el mundo algunos.
#156 Claro que lo entiendo, soy varón y tampoco tengo coche, aún estoy a la espera de una medida de igualdad que no me discrimine
#97 mi madre no tiene porque... total ya lo tiene tu padre
#80 Te voto positivo no por estar de acuerdo con tu comentario, sino porque tras leerlo varias veces, todavía no entiendo por qué c****es te han metido 7 negativos.

Utilizar los negativos frente a quienes tienen opiniones distintas, educadas y respetables, es el ejemplo claro de la clase de sociedad que tenemos (y que parece que merecemos)
#252 Se agradece. De todas formas el karma me la suda bastante porque hace tiempo que esto es una penosa batalla de facciones. Ojalá todos pensaran como tú.
#80 no, la igualdad no es tener el mismo resultado. La igualdad consiste en tener los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades. No necesariamente los mismos resultados.
#328 Otro que no sabe leer. Eso ya lo han dicho. Si en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades los resultados deberían ser similares y no lo son... ¿qué es lo que tú deduces?
#421 ¿Por que deberían ser los resultados iguales? La igualdad no es que mujeres y hombres tengan que hacer lo mismo sino que puedan hacerlo, y hoy en día pueden.

menéame