EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

#12 En los 90 era normal ver a mujeres con coche... De donde habeis salido?
#20 pues de una familia "normalita" de currantes... yo en los 90 estaba en la universidad con beca, en casa muy muy justitos con mi padre entrando y saliendo del paro tras la puta reconversion industrial de los 80, no había pasta para todo.. asi que tocaba priorizar, primero la universidad y hasta que no empecé a currar sin acabar todavía la carrera no me saqué el carnet de conducir.. eso yo, no te digo mi madre.
#24 Yo me lo saque cuando termine mis estudios haya por el 2000.

Pero sacarse el carnet es una cosa y tener coche propio otra.

En los 90 recuerdo que habia conductoras con normalidad, de echo a finales de los 80 creo recordar que era bastante normal ya, ver mujeres con carnet de conducir.
#24 Pero el problema era que andábais tiesos, no que tu madre fuera mujer. La ayuda debería ser para personas tiesas, no para mujeres.
#24 En mi casa era obligatorio que TODOS nos sacáramos el carnet al cumplir los 18, sin importar qué era lo que tenías entre las piernas.
#24 O sea que era una cuestión económica y no de género.
#24 y a tu hermano si le pagaron el carné de coche?
#2 #11 #20 #33 No han salido de ningún país raro, lo que están intentando es reescribir la historia para que encaje con su falso relato de la mujer como víctima histórica.

Como aquella feminista que dijo "la principal víctima de las guerras es la mujer, que pierde a sus padres, maridos y hermanos" o algo similar. Con dos cojones.
#98 Fue Hillary Clinton quien lo dijo: "Las mujeres somos la principales víctimas de la guerra. Perdemos a nuestros maridos, padres, hijos y hermanos en combate". ¡Hay que victimizarse como sea!
#98 es mentira que si miras desde hace 30 años hacia atrás, España era un país machista? Porque yo veo que eso es tan cierto como que hoy día ya no lo es.
#98 Esa fue Hillary Clinton.  media
#20 Otra cosa era verlas aparcar...:troll:
#196 Calla que nos banean...

xD
#20 mis hermanas y mis primas mayores han conducido todas desde los 18 años, alguna en los años 80 y la mayoría en los 90.
#20 De una cueva.
#20 Bueno, ni mi madre, ni ninguna de mis tías, ni mucho menos mis abuelas conducían. Y en los 90 estaban en edad plena de trabajar (menos mis abuelas, claro) . Mi padre y mis tíos, todos conducían.
#380 Porque no querian.

Mi mujer no tiene carnet y no quiere sacarselo en pleno siglo 21.

No a todos le gusta conducir...
#12 Pero de qué estás hablando? Hace 30 años era 1990, no 1960. Creo que deberías darle un repaso a las matemáticas. En los 90 la mayoría de las madres nos llevaban en coche a todas partes, mi padre que es un ser con una mentalidad muy antigua (y algo machista) fue quien insistió a mi madre en sacarse el carnet allá por 1992, porque mi madre no quería pero él la insistió "Necesitas poder conducir por lo que pueda pasar".

En serio en los 90 en España alguna mujer tenía problemas para sacarse el carnet solo por ser mujer? En serio? Madre mia...

Como bien dice #40 lo que podria ser es que no tuvieran pelas. Yo me lo saque con mi primer sueldo y es UN ROBO pero bueno.
#59 No tenían problema en los 90, 80 y si me pones en los 70. Algunos se creen que fueron ayer las reformas sociales o algo.
#183 No si yo estoy 100% de acuerdo jaja es este flipao que no se de donde sale ni en que fecha se piensa que vive, pero la leche xD Como bien dices, en los 70 ya empezaban a conducir muchas mujeres, para los 80 era ya mas que normal.

Es lo que tu dices, algunos se piensan que las reformas sociales se hicieron hace 2 días, que seguimos viviendo en 1972 etc

Por ejemplo lo más "reciente" en cuanto a reformas sociales fueron los matrimonios homosexuales y de eso hace ya 15 años (en España)
#183 #59 no sé en qué parte del país vivís, y si puede ser que haya diferencia entre territorios. En Andalucía desde luego todos pero absolutamente todos los hombres tenían carnet de conducir exactamente igual que ahora. Las mujeres en un pequeño porcentaje, diría que menos de la mitad. De hecho a día de hoy conozco muchísimas mujeres de >45 que no tienen carnet, por la sencilla razón de que nunca se lo plantearon, era cosa de hombres. También conozco a muchas mujeres que se lo sacaron pasados los 40, cuando ya los tiempos estaban cambiando.
#359 sería en tu pueblo, mi mujer, mis hermanas, mi madre, mis amigas, todas, pero todas tienen carnet de siempre. Y si, todos andamos ente los 40 y los 50, menos mi madre, obviamente. Creo que algunos tenéis una idea muy rara de lo que era España en los 80 90.
#359 Volvemos a lo mismo, tu hablas de que no se lo plantearon eso es cosa de su mentalidad, pero no había absolutamente ningún impedimento para que una mujer se sacase el carnet de conducir, nadie le iba a decir nada, no era una cosa bizarra ni tan raro como ver un OVNI.

No mezcles cosas, esas mujeres no tienen ni tuvieron el carnet porque no quisieron, fin.
#183 mi madre se lo saco en los 70 . No tuvo que hacer las prácticas a escondidas ni nada.
#12 Mi madre tiene 45 años de carnet, incluso hacía repartos para el negocio de la familia con una furgoneta. Incluso mi abuela tenía los libros de la autoescuela de principios de los 60, no se sacó el carnet al final porque trabajaban como mulos y no tuvo tiempo.

A ver, que hace 30 años estábamos con Curro y Cobi, no en la Transición.
#12 Mi madre se sacó el carnet también hace 30 años sin problema. Trabajaba como mi padre y ganaba el mismo sueldo que sus compañeros.
#12 Chico, hace 30 años era 1990, se te ha estropeado el contador de tiempo.
#12 ¿Hace 30 años hombres con mentalidad abierta? ¿En los años 90? ¿Tú de dónde te has caído?
#106 No no, eran monstruos machistas....en fin no sé qué edad tienes o dónde cojones vivías.
#169 ¿Qué cojones me estás contando? Creo que no has entendido en absoluto mi comentario.
#12 Incluso la princesa Leonor y la princesa Sofía. Ellas son mujeres y también necesitan ayudas sociales pagadas entre todos nosotros. Sufren discriminación y machismo...

Venga ya. Si tu familia es pobre, necesita ayuda por ser pobre. No milongas de machismos
#12 A mi me costó, ufff, que coraje me dio ver a mi mujer conducir... era insoportable, después vi que me podía llevar a cualquier sitio porque yo no tenía carné y se me paso.
Venga hombre, de que cueva has salido tu.
#12 En el 2007 me saque por UGT el carnet de camion, remolque y capacitación (pague las tasas y psicotécnico). Y había cursos para sacar el carnet de conducir para el que no lo tuviera. No entiendo lo que pretenden hacer con esto ahora.
#12 creo que te has confundido de años. Tengo 47 y mi madre de pequeños nos llevaba a todas partes, y nunca fue una adelantada, o una valiente, o una privilegiada ni nada. Era del montón
#12 Tener pito no te hace más fácil sacar el carné, si en tu familia no se lo han sacado será porque no tenían las capacidades necesarias
#12 Todas mis hermanas (y tengo unas cuantas xD) y mi mujer tienen el carnet de conducir desde antes de 1990. Sin salir de casa. Si me dices en los 60 y antes, pues vale, igual estamos de acuerdo; pero en los 80's...
#447 Claro pero nosotros estabamos contestando a #12 que decia que en españa en los 90 las mujeres NO PODÍAN sacarse el carnet, que no estaba bien visto, que tenían impedimentos y que el machismo las obligaba a NO conducir. Eso no es así desde los 70 prácticamente.
#449 pues igual no pillé esa parte del hilo, mis disculpas.
#451 No problem xD

menéame