EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

#12 En los 90 era normal ver a mujeres con coche... De donde habeis salido?
#12 Pero de qué estás hablando? Hace 30 años era 1990, no 1960. Creo que deberías darle un repaso a las matemáticas. En los 90 la mayoría de las madres nos llevaban en coche a todas partes, mi padre que es un ser con una mentalidad muy antigua (y algo machista) fue quien insistió a mi madre en sacarse el carnet allá por 1992, porque mi madre no quería pero él la insistió "Necesitas poder conducir por lo que pueda pasar".

En serio en los 90 en España alguna mujer tenía problemas para sacarse el carnet solo por ser mujer? En serio? Madre mia...

Como bien dice #40 lo que podria ser es que no tuvieran pelas. Yo me lo saque con mi primer sueldo y es UN ROBO pero bueno.
#12 Mi madre tiene 45 años de carnet, incluso hacía repartos para el negocio de la familia con una furgoneta. Incluso mi abuela tenía los libros de la autoescuela de principios de los 60, no se sacó el carnet al final porque trabajaban como mulos y no tuvo tiempo.

A ver, que hace 30 años estábamos con Curro y Cobi, no en la Transición.
#12 Mi madre se sacó el carnet también hace 30 años sin problema. Trabajaba como mi padre y ganaba el mismo sueldo que sus compañeros.
#12 Chico, hace 30 años era 1990, se te ha estropeado el contador de tiempo.
#12 ¿Hace 30 años hombres con mentalidad abierta? ¿En los años 90? ¿Tú de dónde te has caído?
#12 Incluso la princesa Leonor y la princesa Sofía. Ellas son mujeres y también necesitan ayudas sociales pagadas entre todos nosotros. Sufren discriminación y machismo...

Venga ya. Si tu familia es pobre, necesita ayuda por ser pobre. No milongas de machismos
#12 A mi me costó, ufff, que coraje me dio ver a mi mujer conducir... era insoportable, después vi que me podía llevar a cualquier sitio porque yo no tenía carné y se me paso.
Venga hombre, de que cueva has salido tu.
#12 En el 2007 me saque por UGT el carnet de camion, remolque y capacitación (pague las tasas y psicotécnico). Y había cursos para sacar el carnet de conducir para el que no lo tuviera. No entiendo lo que pretenden hacer con esto ahora.
#12 creo que te has confundido de años. Tengo 47 y mi madre de pequeños nos llevaba a todas partes, y nunca fue una adelantada, o una valiente, o una privilegiada ni nada. Era del montón
#12 Tener pito no te hace más fácil sacar el carné, si en tu familia no se lo han sacado será porque no tenían las capacidades necesarias
#12 Todas mis hermanas (y tengo unas cuantas xD) y mi mujer tienen el carnet de conducir desde antes de 1990. Sin salir de casa. Si me dices en los 60 y antes, pues vale, igual estamos de acuerdo; pero en los 80's...
#447 Claro pero nosotros estabamos contestando a #12 que decia que en españa en los 90 las mujeres NO PODÍAN sacarse el carnet, que no estaba bien visto, que tenían impedimentos y que el machismo las obligaba a NO conducir. Eso no es así desde los 70 prácticamente.
#11 Mi madre se saco el carnet hace 36 años y nadie le puso ninguna pega.

Hace 40 años las mujeres ya iban a la universidad con normalidad, no se esta gente que habla de 30 años atrás a que década esta mirando..........................
#33 Creo recordar que era en los 60 cuando necesita el permiso firmado del padre, y me parece haber leido que desaparecio a mediados de los 70.

Logicamente en los 90 ya no existia nada de eso... A no se que sea el permiso del padre para que te lo page.

Le han bailado las fechas bastante.
#2 #11 #20 #33 No han salido de ningún país raro, lo que están intentando es reescribir la historia para que encaje con su falso relato de la mujer como víctima histórica.

Como aquella feminista que dijo "la principal víctima de las guerras es la mujer, que pierde a sus padres, maridos y hermanos" o algo similar. Con dos cojones.
#11 #33 Mi madre tenía un 600 hace más de 40 años, y somos familia de pobres.
#33 solo se me ocurre que sean millenials que piensen que les de la sensación de que cuarenta años es como 400.
#33 es gente que asimila el año 2000 como la actualidad. Hace 30 años es en los setenta.
#33 #15 mira, te comento:
PE LI RO JOS
#11 Quizás quiso decir hace 50 años
#11 Mi madre para sacarse el carnet de conducir necesitó un "Certificado de buena conducta" (expedido por el cura, por cierto).

Hace algo más de 30 años, pero no nos olvidemos de dónde venimos.
#44 en la españa profunda por lo menos sería eso, porque incluso entonces no sería legal
#44 "Hace algo más de 30 años" y algo más de 50 años también, anda.
#44 ¿En los años 80 o 90 le pidieron a tu madre un papel de buena conducta expedido por el cura? Madre mía... ¿Qué ganáis contando semejantes gilipolleces?
#44 En los 90?

Eso seria hasta ilegal.

Otro al que le baila las fechas...
#44 Invent en toda regla
cc #68 #121
#44 Mi madre se lo sacó hace 39 (lo se por que se lo sacó cuando nací yo) y no necesitó mierdas similares.
#44 algo más no, mucho más de 30. Yo para mí que tú madre te engaña con la edad que tiene...:troll:
#11 La verdad es que mis padres (que tienen 55 tacos ahora) son de la generación en la que a mi me pagarón el carnet de conducir y mi hermana se lo tuvo que pagar de su bolsillo cuando pudo así que la verdad no hace tanto que había una "discriminación" incosciente en las familias.

Ahora las nuevas mujeres que llegan con 18 añitos ya se sacan el carnet a costa de los padres como el que más por lo que la ayuda es para los padres xD
#11 Hace 30 años, bueno no perdón hace 27 años mi hermana se saco el carnet, pero mis tías, abuelas, madre y demás mujeres que no lo tenían seguramente le hubieran dado una oportunidad, hoy en día es absurdo estas subvenciones. Lo que más me fascina es que la de un partido que luego habla de paguitas y otras cosas en asuntos más necesarios.
#11 Estamos perdiendo la perspectiva temporal, a mi también me pasa, nací en los 80, y cuando alguien dice "hace 30 años..." pienso en los 60, pero realmente, hace 30 años ya eran los 90.
#11 efectivamente.

Hace 28 años.mi madre se saco el carnet fe camión y estuvo muchos años trabajando como conductora de un camión de basura.

A los pocos años no era la única mujer conductora en su ciudad, ya que entraron varias mas. Y no le hizo falta ayudas: solo le hizo falta valentía y ganas

menéame