EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

Hace 30 años hubiera sido una buena medida porque las mujeres de esa epoca venían de un mundo donde era dificil que las mujeres tuvieran carnét de conducir.
Hoy en día es una tontería
#2 "Hoy en día es una tontería "

Hoy en dia se convierte en una discriminacion hacia los hombres.
#5 hoy en dia, y siempre.

Dar ayudas a un sexo solamente es discriminación. Es sexismo.
Da igual que lo mires del derecho, del reves, hoy en día, o hace 30 años
#11 Mi madre se saco el carnet hace 36 años y nadie le puso ninguna pega.

Hace 40 años las mujeres ya iban a la universidad con normalidad, no se esta gente que habla de 30 años atrás a que década esta mirando..........................
#11 Quizás quiso decir hace 50 años
#11 Mi madre para sacarse el carnet de conducir necesitó un "Certificado de buena conducta" (expedido por el cura, por cierto).

Hace algo más de 30 años, pero no nos olvidemos de dónde venimos.
#2 #11 #20 #33 No han salido de ningún país raro, lo que están intentando es reescribir la historia para que encaje con su falso relato de la mujer como víctima histórica.

Como aquella feminista que dijo "la principal víctima de las guerras es la mujer, que pierde a sus padres, maridos y hermanos" o algo similar. Con dos cojones.
#98 Fue Hillary Clinton quien lo dijo: "Las mujeres somos la principales víctimas de la guerra. Perdemos a nuestros maridos, padres, hijos y hermanos en combate". ¡Hay que victimizarse como sea!
#98 es mentira que si miras desde hace 30 años hacia atrás, España era un país machista? Porque yo veo que eso es tan cierto como que hoy día ya no lo es.
#98 Esa fue Hillary Clinton.  media
#11 La verdad es que mis padres (que tienen 55 tacos ahora) son de la generación en la que a mi me pagarón el carnet de conducir y mi hermana se lo tuvo que pagar de su bolsillo cuando pudo así que la verdad no hace tanto que había una "discriminación" incosciente en las familias.

Ahora las nuevas mujeres que llegan con 18 añitos ya se sacan el carnet a costa de los padres como el que más por lo que la ayuda es para los padres xD
#11 Hace 30 años, bueno no perdón hace 27 años mi hermana se saco el carnet, pero mis tías, abuelas, madre y demás mujeres que no lo tenían seguramente le hubieran dado una oportunidad, hoy en día es absurdo estas subvenciones. Lo que más me fascina es que la de un partido que luego habla de paguitas y otras cosas en asuntos más necesarios.
#11 Estamos perdiendo la perspectiva temporal, a mi también me pasa, nací en los 80, y cuando alguien dice "hace 30 años..." pienso en los 60, pero realmente, hace 30 años ya eran los 90.
#11 #33 Mi madre tenía un 600 hace más de 40 años, y somos familia de pobres.
#11 efectivamente.

Hace 28 años.mi madre se saco el carnet fe camión y estuvo muchos años trabajando como conductora de un camión de basura.

A los pocos años no era la única mujer conductora en su ciudad, ya que entraron varias mas. Y no le hizo falta ayudas: solo le hizo falta valentía y ganas
#2 creo que hablas de los 70 o incluso primeros de los 80, o sea 50 años
#22 Bueno, los 80 no hace 50 años
#22 más, más, de los 50
#2 hace 30 años (1990) yo recuerdo que las mujeres conducían igual que ahora y en las autoescuelas estaban igual que ahora, si me dijeras hace 40 ó 50 ...
#35 hace 40 lo mismo que a día de hoy, hace 50 con Franco ya no se.
#2 No te se decir si hoy en dia Castilla León ha llegado ya a 1990.
#2 hace 45 años mi padre no tenia carnet y mi madre tenia hasta coche. Ambos de similar edad...
#2 ¿Hace 30 años? Si mi madre era de un lugar perdido de España y hace 50 años se lo sacó sin problemas y sin ayuda de nadie y mucho menos del grandísimo gobierno de la gran patria de España. Por lo visto esta gente en el poder se cree que las mujeres de hoy día son más inútiles y tienen menos capacidad que las mujeres de hace 70 años.
#2 Hace 30 años eran los años 80. Quizá te refieras a mujeres que ya eran mayores en esa época y nacieron en los años 30 y 40. Por ejemplo, de la generación de mis abuelos (nacidos en los años 20 y 30), las mujeres no tenían carné, pero en la de mis padres (años 50 y 60) todas lo tienen.
#2 yo no sé en qué mundo habéis vivido algunos. Mi madre se sacó el carnet en el año 72, y como ella muchas de sus amigas. Y te hablo de la España rural.
#2 La primera persona que se sacó el carnet de conducir en mi pueblo fue mi tía, hace 70 años. Nadie absolutamente se lo impidió, ni se lo prohibió.
#2 Cuando dices hace 30 años, lo estas diciendo como si fuera el año 2000? 1990?
#2 Hace 30 años era 1990, tú de debajo de qué piedra sales? A ver si te crees que los derechos, la libertad y la normalidad de las mujeres en este país son de ayer cuando a alguna le dio por ponerse una peluca morada. Mi suegra tiene como 70 tacos y tiene carnet. Anda que no hay mujeres mayores conduciendo. Vaya chorrada.

Me encanta la gente con menos recorrido vital que una mosca de la fruta como viene a comentar a MNM como si el mundo hubiera empezado cuando ellos nacieron o algo así. Y encima alguno todavía vota como diciendo, sí, sí, tienes mucha razón porque ese comentario apoya mi sesgo de confirmación sobre la opresión histórica de la mujer... :roll: Menos tablas que el puto barco de Willy Fog.
#2 Anda ya... hace 30 años eran los 90 y ni siquiera entonces pasaba.

Di 40 o 50... mi tia y mi madre tienen mas de 70 años y tenian un vecino del pueblo que tenia una autoescuela y el les dio clases, en pleno franquismo. Sin discriminacion ni hostias.

El relato, falso, va calando. Pero hace 30 años ni de coña, que aun nos queda memoria...
#2 mi hermana se sacó el carnet hace casi treinta años, y mi madre hace cincuenta. De hecho se lo saco antes que mi padre.
No se, parece que creéis que las mujeres de cincuenta crecieron en la España profunda del franquismo y no en un país democrático moderno.
#2
Me saqué el carné en 1987, te puedo asegurar que como mínimo la mitad de los que habían en las clases eran mujeres, tenía profesora de practicas y me examinó una mujer.
#2 Haztelo mirar, la próxima vez antes de soltar tamaña burrada no te dejes influenciar por lo que te digan colectivos que reciben dinero de decir eso. Pregunta a tus allegados, si había alguna traba para que ellas accedieran al carnet.
#2 Si me dijeras los años 60-70, pero en 1990 cualquier mujer se sacaba el carné igual que un hombre.

La principal diferencia es que antes solía haber sólo un coche en casa, por lo que las mujeres casadas tenían menos necesidad de tenerlo.

Que cojan ese dinero y lo usen para subvencionar el carné a personas sin recursos de ambos sexos, para aumentar sus opciones de empleabilidad.
#2 Te equivocas muchísimo. Hace 30 años eran los 90 y las mujeres iban a la universidad, trabajaban, se sacaban su carnet de conducir, etc. y todo igual que un hombre. Eso del "permiso del marido" es de los años 60 o anterior, es decir hace más de 60 años.

P.S. Te voto positivo porque tampoco me parece bien que te hundan a negativos.
#2 1990 es 2 años antes de Barcelona 92, o para dejarlo más claro un año antes de MS-DOS 5.0

Me cago en la puta, Merche.

menéame