EDICIóN GENERAL

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

Otra medida de IGUALDAD.
#1 Otra gran medida del Ministerio de la Mujer.
#27 el feminismo es igualdad, que me lo ha dicho una mujer.
#28 Pues tiene razón, ha le caso.
#27 La medida es de la Diputación de Valladolid gobernada por el Partido Popular.

Pero vosotros a lo vuestro a seguir mintiendo y engañando en cada comentario.
#41 El PP es tan progre como el PSOE, todos los partidos con representacion parlamentaria lo son, todos apoyan la LIVG y la ideologia de genero. Bueno, todos, todos, no. Hay unos superfachas que se oponen
#41 Es igual de absurdo aunque sea del PP. Pero dejadme adivinar:

- El presidente de la diputación tiene varias sobrinas en edad de sacarse el carnet y además su cuñado tiene una autoescuela.

Solución: sacamos está ayudita en verano, 30 días hábiles, así rapidito y a trincar.

Edit-pd: prevaricación. Pero la izquierda no se atreverá a denunciar esto, ergo jugada maestra.
#41 Es aún peor, se basa en una disposición de 2003 del Instituto de la Mujer.

Efectivamente, gobernaba Aznar.
#41 Venía a decir lo mismo. Conrado Íscar Ordóñez presidente de la diputación del PP
Ven un trapito y como los morlacos
#41 Relajación, hombre, que era un chiste.

Si ya se sabe además que el feminismo opera ya desde todas partes.
#41 creo que la medida es detestable, provenga de quien provenga.
#41 Y? No quita que sea una medida sexista, en este caso hembrista.

Tratan a las mujeres como si fuesen idiotas...
#41 #46 Vosotros no estáis entendiendo que, que sea el PP de Valladolid el que haya creado la medida es un éxito rotundo del marketing hecho por Unidas Podemos, ellas han plantado la semilla y los otros crean medidas para recolección de votos.

Y yo no puedo estar más impresionado del poder de las mujeres, como la naturaleza ha podido crear seres tan poderosos.

Capaces de rechazar su ego, para obtener más y más poder.

No doy crédito.

Me supera

Bravo

10
de
10
#41 Cherry picking de cojones, contestas al único que esta mas que hundido a negativos? :palm:

La medida viene de donde viene, pq todo el mundo quiere colgarse la medalla y hacerse la foto. Las siglas que hayan detrás importan poco.
#27 "La Diputación de Valladolid ha abierto ..."

esa es la primera frase del artículo, que ni te has mirado por encima, antes de soltar tu imbecilidad acostumbrada. Encima la diputación de Vallalodid es del PP, para más bochorno tuyo.
#47 pero estás en contra o a favor de la medida? Cartas encima de la mesa, meneante.
#27 ... tiene cojones .. ni siquiera te has leido el articulo pero ya empezamos a insultar ¡total es grstis!
#27 esto hay que agradecerselo a la derechita cobarde, PP.
#1 Esq como además nos sobra la pasta, pues nada, a derrocharla en algo no vital que además es una gilipollez de género más. Así nos luce el pelo....cuando la UE pregunte "¿y dónde han nvertido ustedes los dineros que les hemos dado?" ya verás que risas.
#38 Las risas las vamos a ver cuando te enteres de que en realidad muchas de las políticas de igualdad que se aplican en España vienen impuestas desde Bruselas.
#49 Pues sí que me las echaría sí. ¿esta es una de ellas?
#49 Las risas cuando te des cuenta que las medidas económicas liberales vienen de Europa y que las feministas que criticamos precisamente no. Lo que si pasó es que España recibía una subvención por cada mujer maltratada, así que PP y PSOE sobrehincharon las cifras de violencia de género tanto como fuera posible; pánico social, ventajas por denunciar, hasta el punto que los propios abogados aconsejan denunciar en falso.
España es el país con menos machismo del mundo, con la mayor esperanza de vida paras las mujeres, menor mortalidad en casa y sin embargo tratamos al país como si estuviera en estado de emergencia de género
#49 Si eso fuera asi, a Polonia la habrian echado hace un lustro, compañero meneante...
#49 de hecho creo que ha sido el mismísimo Juncker el que ha venido a la diputación de Valladolid a imponer que hay que subvencionar las autoescuelas a las mujeres
#49 las leyes europeas, aunque cuestionables en su redacción, hacen esfuerzos por no discriminar por razones de género, cosa que en España sí se hace.

Pero si quieres citar ejemplos de lo que dices, adelante.
#154 no mira, poner un batiburrillo de mil textos que hablan de igualdad, no es lo que he pedido. Como ya te he dicho en #126 en respuesta a #49, en esos textos, aunque son cuestionables porque hace énfasis en mujeres, lo que se legisla al final es igualitario, tanto para hombres como para mujeres.

La violencia de Género que se menciona ahí, es hacia ambos sexos, no a uno solo, como ocurre en España, te confundes pensando que en España se usan los términos igualq ue en el resto del mundo. Por ejemplo, sobre el convenio de Estambul tienes este hilo que lo deja muy masticadito: twitter.com/JudgeTheZipper/status/1085661295431450630

Mucho mejor que lo que tú has puesto en un batiburrillo para intentar liar.

De nuevo, te invito a que pongas algo concreto.
#49 Recuerdo en Meneame en una discusión, que me dieron el link con el convenio de Estambul para que comprobará que las leyes igualitarias podían utilizar la discriminación positiva y se fijaban en este convenio y no eran sólo locuras de nuestros políticos.

Me dio por hacer una locura mayor, leerlo, y no solo no pone nada de que la discriminación positiva estuviese justificada, es que incluso en el anexo especifica que no deben realizarse discriminaciones por raza, sexo,... Para conseguir estos objetivos.
#49 y cuando se entere de que no nos han regalado dinero, que ese dinero va a haber que devolverlo de una forma u otra
#38 No es solo "gilipollez de género" como si fuese una cosa menor. Es DISCRIMINACION.
Es como decir que ayudas de la UE son para financiar un pseudo-apartheid
#1 Pues si resulta que proporcionalmente hay menos mujeres con carnet que hombres, entonces sí que va encaminada a lograr la igualdad.

Lo que no está ni medio claro es la implementación, porque una idea bien intencionada pero mal implementada es una cagada. Supongo que puesto que la partida presupuestaria es ridícula habrá criterios para otorgar la subvención a quien más lo necesite.
#80 La igualdad a buscar es de oportunidades, no de resultados.
#85 Ya, pero es que en muchas ocasiones la métrica de la que dispones son los resultados, y si crees que los resultados son la consecuencia de la falta de oportunidades, pues eso.

Para mí resulta evidente que hay una generación de mujeres que no tienen carnet simplemente porque en su momento su papel era estar en la cocina. Por eso yo hubiera establecido una franja de edad que no empezara en los 18 años.
#80 alguien impide que las mujeres se saquen el carnet?
#91 A día de hoy no, pero hace no mucho los maridos y la sociedad. Eso es un hecho. Que por supuesto no casa bien con que no hayan establecido una edad mínima (más allá de los 18 necesarios para sacarse el carnet en cualquier caso).
#91 muchas mujeres de por encima de 45 no lo tiene porque en su época el coche era del marido. Porque no valía la pena, porque conducía siempre el .... y que luego tras separarse no tiene suficientes medios económicos. Si hubo una problemática en ese sentido de sociedad y machismo. Por eso yo la medida la encaminaria en dónde está el problema : mujeres de mediana edad para las que el carné puede ser una mejora en sí independencia.
#80 Las mujeres que no tienen carnet es porque no se lo han querido sacar. Nadie les ha impedido hacerlo.
#97 Vaya, qué suerte, conoces a todas las mujeres.

Eso es simplemente falso. Hay mujeres (y yo conozco al menos una) que no se lo sacaron porque para qué si no vas a salir de la cocina, no vas a trabajar y no vas a tener dinero con que comprarte un coche. ¿Lo entiendes?
#97 mi madre no tiene porque... total ya lo tiene tu padre
#80 Te voto positivo no por estar de acuerdo con tu comentario, sino porque tras leerlo varias veces, todavía no entiendo por qué c****es te han metido 7 negativos.

Utilizar los negativos frente a quienes tienen opiniones distintas, educadas y respetables, es el ejemplo claro de la clase de sociedad que tenemos (y que parece que merecemos)
#252 Se agradece. De todas formas el karma me la suda bastante porque hace tiempo que esto es una penosa batalla de facciones. Ojalá todos pensaran como tú.
#80 no, la igualdad no es tener el mismo resultado. La igualdad consiste en tener los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades. No necesariamente los mismos resultados.
#328 Otro que no sabe leer. Eso ya lo han dicho. Si en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades los resultados deberían ser similares y no lo son... ¿qué es lo que tú deduces?
#1 por fin se reconoce que conducen peor :troll:
#1 Bueno, yo diría que la noticia es bastante incompleta. Se supone que esa ayuda, que obviamente está destinada a resolver un problema de desigualdad.

Por ejemplo, que haya menos mujeres con carnet de conducir que hombres, en la provincia de Valladolid. Y que no estemos mirando solo en el rango de edad más avanzada, no sea que el GAP de desigualdad se diera hace décadas, y ya se haya corregido en la población más joven.

Es decir, deberíamos ver si entre la población femenina entre 18 y 45 años, hay muchas menos mujeres que hombres con carnet de conducir, y cuál es el motivo para ello. Si el motivo para ello es que no cobran sueldo suficiente para conducir, a lo mejor el problema NO es el carnet, que es un gasto relativamente asequible, sino que no se pueden comprar un vehículo.

Por tanto, la medida debería acompañarse de una ayuda para la compra de un vehículo.

Pero solo si existen motivos fundados para ello. De lo contrario, estaríamos regalando el dinero de TODOS, a unos pocos.
#123 entoces debería ser para los que tengan problemas económicos para poder sacarse el carnet o comprarse coche, no solo para mujeres. Nadie impide que se saquen el carnet ni tienen más dificultades para obtenerlo. Sí no lo hacen es porque no quieren.
#134 Bien visto. También hay otro tipo de desigualdades que no son de género. Y aunque esta ayuda salga de alguna institución de género, no debería poder regular ayudas en temas relacionados con el tráfico.

Te doy mis dies.
#123 que haya menos pelirojos conduciendo no es indicador suficiente de ninguna desigualdad. Que haya pelirojos que reciban menos sueldo, no es indicador suficiente de ninguna desigualdad. ¿Qué barrera tiene exactamente?

Con un ejemplo concreto, una persona LIBREMENTE decide estudiar filosofía y otra ingeniería. La primera obtiene un trabajo con un sueldo menor que la segunda. ¿Es eso desigualdad?¿No han tenido la opción ambos de estudiar lo que querían? Si el sueldo es un factor tan importante, ¿por qué no estudio una ingenieria?

¿Por qué tengo que pagarle un coche a alguien que ha decidido seguir un camino que no le permite comprarse un coche?

Voy más allá aún, digamos que tener un coche es algo de primera necesidad que el estado debería de cubrir, si el problema es que no hay dinero para adquirirlo y hay que subvencionarlo, ¿Por qué introducir una discriminación en vez de hacer una ayuda que se centre en el problema? Que es, que no hay recursos suficientes. ¿Por qué una persona de pelo castaño tiene menos derecho que una peliroja?

edit: mientras escribia, veo que otro ya te ha expuesto este último caso.
#151 Cuando se habla del GAP salarial entre sexos, no se comparan las medias de sueldos de mujeres y las de hombres. Se comparan las medias de sueldos de mujeres en un determinado puesto de trabajo, y luego lo mismo para hombres. Y se establece una correlación entre todas esas comparaciones, que es el GAP que tú ves en los medios de comunicación.

Es algo real, pero no creo que se solucione pagando el carnet de conducir a las mujeres.
#123 Pues una ayuda para comprar coches solo para mujeres me sigue pareciendo discriminatoria....
#171 Es una medida discriminatoria, porque no soluciona el problema real entre sexos, en ninguna faceta de la vida.

Una solución podría ser, por ejemplo, que si se detecta que en un puesto concreto de trabajo, la mujer cobra 200 euros menos que un hombre, y una mujer se presenta en la administración, con un sueldo que demuestra que cobra de menos, y en su empresa esto ocurre, o solo se contratan mujeres para pagar menos, entonces sancionar a la empresa, u obligar a contratar hombres y ver qué pagan, o completarle el sueldo a esa mujer, o reducirle los gastos vía impuestos.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero pagarle el carnet de conducir, no sé que arregla, ...

menéame