EDICIóN GENERAL

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

#76 In dubio pro reo: No se puede condenar a un acusado si no hay suficientes pruebas, o si hay dudas razonables. El término "condenar" es la clave, no se aplica a extradicciones o detenciones de un acusado que se niega a acudir a juicio. Si lo hiciese, la policía no podría detener a nadie que no estuviese cometiendo un delito en frente de sus narices porque aun no se ha podido probar su culpabilidad en un juicio (y no se puede probar su culpabilidad en un juicio porque se niega a asistir, creando un circulo vicioso).

Tal como se ha dicho, JuanCar aun no ha sido acusado formalmente, así que es un hombre libre para ir a donde quiera. Si una vez imputado el borboncete se niega a asistir, ya veremos lo que pasa (tenemos un acuerdo de extradición con ese país), pero incluso si no aceptasen extraditarlo su fuga sería el fin de la institucion monárquica.

¿A quién han pillado con 100 millones en Suiza? Pero tú a lo tuyo.

¿Y quiénes aprobaron una ley autonomica que se autodeclara por encima de cualquier ley y estamento superior, especialmente la Constitucion Española? ¿Quiénes desobedecieron medidas cautelares de jueces e instituciones superiores? Entre otras violaciones de la legislación.

menéame