EDICIóN GENERAL

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

#94 Anda que pasarse 23 años viendo en TV3 llamar a Jordi Pujol "Molt Honorable", tiene guasa...
#160 La diferencia es que a Pujol le retiraron los honores, y Juan Carlos sigue siendo Rey y el comunicado de ayer se refiere a él como "su majestad".
#225 ¿Retirar honores significa que los han procesado? Porque yo recuerdo a Jordi Pujol exclamando algo de un árbol que se agita y unas ramas y todo el mundo indepe calladito. De hecho, uno de los colegas de largo recorrido del clan mafioso Pujol es precisamente el emérito Borbón.
#231 Pues estando de acuerdo con eso, ninguno fue procesado, y las diferencias son que uno no se escapó y el otro sí, y que a uno, como dije, le retiraron los honores y al otro le siguen llamando en comunicado oficial "Su Majestad" (que antes lo puse con minúsculas).
#283 Pujol no se escapó porque nadie tiene narices a tocarlo, especialmente en Catalunya, donde sus redes clientelares y el partido que le cubre las espaldas siguen en el poder. ¿Para qué va a necesitar exiliarse si tiene garantizada su protección? Si los neoconvergentes perdieran el poder ya sería otra cosa, un gobierno de Podemos en la Gencat sería el terror. En Madrid, para empezar, ya están pidiendo que se impida al Rey marcharse y se le haga responsable de sus actos Aquí al único que se le ocurrió acusar formalmente a CiU fue al Pere Aragonés...
#315 Yo de eso no sé mucho, y seguro que hay cosas que no sabe nadie (lo del árbol y las ramas), solo constataba un par de diferencias de trato y honores, y al hilo de la noticia centrados en Puigdemont es curioso que haya quienes a él le llamen fugado y al emérito no.
#338 Puchi está de campaña internacional, lo de la "fuga" es otra cara del asunto. La campaña está pagada por "amigos de la causa". Quizá no llega al nivel de la corrupción y el dinero saudí, pero muchos son gente de clase alta en Catalunya que, probablemente, sólo le están devolviendo un favor por los servicios prestados (contratos de obra pública, de servicios amañados, privatizaciones, etc.) . No es casualidad que se haya marchado a Bélgica, a la bélgica flamenca, para ser exactos, país que lleva siglos, y sigue, aprovechándose de la piratería y la financiarización de la economía, como Holanda, y enemiga tradicional del sur de Europa en cuestiones geoestratégicas. De hecho, la imposición de los Borbón fue exactamente lo mismo, un acuerdo a medias de Franco, pero sobretodo de EEUU y los saudís. Ambos trabajan para intereses extranjeros, para satisfacer sus proyectos personales y el de sus amigos y clase social, sus patrimonios e influencias, y sin importar si han de atentar contra las leyes o la calidad democrática por el camino, y eso, en muchos estados modernos se llama "traición". No hay que ser una persona excesivamente identitaria, nacionalista o patriota para darse cuenta de que se han marchado porque sus traiciones se han hecho evidentes y esto les acarrea, o acarreará problemas en el futuro y porque se lo pueden permitir, claro.

menéame