EDICIóN GENERAL

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

#76 Tu puedes tener 1000 Millones en Suiza. Ahora, cuando se investigue, se verá su procedencia, pago de impuestos, declaración, etc.... Por la justicia suiza y por la española.

Porque para mí, es amoral, poco ético y reirse de los españoles tener esos pastizales. Pero ilegal, hasta que no se le juzgue, no lo és.

Por poner otro ejemplo, que Sol Daurella tenga lo que tiene porque un dictador se lo regaló a su padre, me parece vergonzoso, reirse en la cara de mucha gente. Pero ilegal, parece que no es..

somatemps.me/2016/12/12/las-raices-franquistas-de-la-fortuna-de-la-aho
#268 No sé quien te ha contado esa milonga. Hay miles de cuentas en suiza, a nombres de personas que no son de suiza. Con cantidades muy importantes, comentando que eran más de 2,5 Billones de Dolares. Si, lo puedes tener sin haber tributado nada en España. No, no van a decir tu nombre a nadie, a menos que un país de los que hayan firmado el convenio de doble imposición, solicite información alegando que estas comentiendo un delito fiscal.

www.abc.es/economia/20150302/abci-cuenta-bancaria-suiza-201502250737.h

Se da la paradoja que gente que tenía allí el dinero, prefirió destruirlo que intentar traerlo de vuelta. Porque destruir dinero en Suiza, no es delito. Pero si te lo pillan metiendo en el aeropuerto o en alguna chapuza y pasas de 120.000€, igual vas a carcel. Tampoco sería una cantidad exagerada. Solo para atascar los baños de una entidad bancaria y de un bar.
www.publico.es/internacional/suiza-investiga-espanolas-atasco-varios-r

Como comentaban hace muchos años los hackers, el mayor problema en su momento (no ahora, obviamente) no era robar dinero de los bancos. El problema es blanquear ese dinero y poder acceder a él. Y seguro que hay gente muy peligrosa que sabe hacerlo pero el corriente de los mortales, no.

menéame