EDICIóN GENERAL

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

#50 no se han hecho efectivas porque se retiraron después de que un tribunal alemán hiciera una interpretación de la euroorden que el juez español que la emitió consideraba incorrecta.

Cabe destacar que el juez español citó jurisprudencia del TJUE en sus conclusiones y el tribunal alemán no, basó su interpretación en sus propias conclusiones. De igual forma que el juez español sugirió que debía elevarse al TJUE si había dudas sobre la subsimición. Pero no se quiso llevar a un tribunal europeo de verdad.

Si te interesa el tema, aquí tienes jurisprudencia: almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

La euroorden se volvió a activar con una sentencia del proces,, que acreditaba hechos como probados, pero está en suspenso.
#76 claro que son distintos, a uno lo persiguen los tribunales y a otro simplemente lo estan investigando de momento.

Uno se ha negado a presentarse ante la justicia y el otro no, aún no lo ha reclamado.
#117 sin muy distintos a uno le ha dado razón la justicia europea y el otro ha ido a un país sin extradición, muy discutible, paraíso de ladrones y no huye de la justicia española, que no le va a hacer nada, sino más bien de la europea
#76 Tu puedes tener 1000 Millones en Suiza. Ahora, cuando se investigue, se verá su procedencia, pago de impuestos, declaración, etc.... Por la justicia suiza y por la española.

Porque para mí, es amoral, poco ético y reirse de los españoles tener esos pastizales. Pero ilegal, hasta que no se le juzgue, no lo és.

Por poner otro ejemplo, que Sol Daurella tenga lo que tiene porque un dictador se lo regaló a su padre, me parece vergonzoso, reirse en la cara de mucha gente. Pero ilegal, parece que no es..

somatemps.me/2016/12/12/las-raices-franquistas-de-la-fortuna-de-la-aho
#268 No sé quien te ha contado esa milonga. Hay miles de cuentas en suiza, a nombres de personas que no son de suiza. Con cantidades muy importantes, comentando que eran más de 2,5 Billones de Dolares. Si, lo puedes tener sin haber tributado nada en España. No, no van a decir tu nombre a nadie, a menos que un país de los que hayan firmado el convenio de doble imposición, solicite información alegando que estas comentiendo un delito fiscal.

www.abc.es/economia/20150302/abci-cuenta-bancaria-suiza-201502250737.h

Se da la paradoja que gente que tenía allí el dinero, prefirió destruirlo que intentar traerlo de vuelta. Porque destruir dinero en Suiza, no es delito. Pero si te lo pillan metiendo en el aeropuerto o en alguna chapuza y pasas de 120.000€, igual vas a carcel. Tampoco sería una cantidad exagerada. Solo para atascar los baños de una entidad bancaria y de un bar.
www.publico.es/internacional/suiza-investiga-espanolas-atasco-varios-r

Como comentaban hace muchos años los hackers, el mayor problema en su momento (no ahora, obviamente) no era robar dinero de los bancos. El problema es blanquear ese dinero y poder acceder a él. Y seguro que hay gente muy peligrosa que sabe hacerlo pero el corriente de los mortales, no.
#76 In dubio pro reo: No se puede condenar a un acusado si no hay suficientes pruebas, o si hay dudas razonables. El término "condenar" es la clave, no se aplica a extradicciones o detenciones de un acusado que se niega a acudir a juicio. Si lo hiciese, la policía no podría detener a nadie que no estuviese cometiendo un delito en frente de sus narices porque aun no se ha podido probar su culpabilidad en un juicio (y no se puede probar su culpabilidad en un juicio porque se niega a asistir, creando un circulo vicioso).

Tal como se ha dicho, JuanCar aun no ha sido acusado formalmente, así que es un hombre libre para ir a donde quiera. Si una vez imputado el borboncete se niega a asistir, ya veremos lo que pasa (tenemos un acuerdo de extradición con ese país), pero incluso si no aceptasen extraditarlo su fuga sería el fin de la institucion monárquica.

¿A quién han pillado con 100 millones en Suiza? Pero tú a lo tuyo.

¿Y quiénes aprobaron una ley autonomica que se autodeclara por encima de cualquier ley y estamento superior, especialmente la Constitucion Española? ¿Quiénes desobedecieron medidas cautelares de jueces e instituciones superiores? Entre otras violaciones de la legislación.
#64 no lo han extraditado en Alemania, ni en Bélgica, en Suiza han dicho que nones a la de las rastas que ahora está guapa y la de ERC y así todos los países europeos. La justicia española sabe que ningún país europeo ca a extraditarlo por esa rebelión y sedición sin armas.

menéame