EDICIóN GENERAL

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

#28 Puigdermont no tiene por que acudir a los tribunales españoles...
Por que no esta en España.
Y cuando el triunal belga le ha reclamado ha acudido siempre.
Fin.
#54 cuando un tribunal le ha reclamado, le ha dicho que le reclamaba otro tribunal y Puigdemont se ha negado a acudir. Así funciona la euroorden, lo siento si en la propaganda no te lo cuentan para la épica del ridicul historic.
#66 mientes
Cuando se curso la euroorden del ridículo internacional de Llarena contra Puigdermont, el tribunal belga le llamo a,declarar y el acudió.
#80 no sabes como funciona una euroorden.
#101 no sabes como funciona una euroorden.
#108 ¿qué te juegas?
#112 nada, ya me lo has demostrado.
#101 el que no lo sabe es el inútil de llarena, que se ha tenido que comer las que ha pedido
#66 mientes.
#133 ¿en qué? demuéstralo.

No debes saber como funciona una aeuroorden.
#134 Se presentó y como no había por donde coger las tonterías, pues no sé cumplió.
#54 Ha acudido siempre, pero al tribunal que sabía que le iba a dejar escapar y no iba a permitir que le juzgaran.

Tomáis a la gente por idiota. ¿Piensas que nadie sabe por qué salió de su efímera república y se fue a Bélgica? ¿Nos tenemos que creer que la orden del juzgado le pilló allí de casualidad?

Si Bélgica tuviera delitos equivalentes y pensara que lo iban a extraditar, ahora estaría en Suiza, o las Bahamas, o donde sea que se pueda escapar. Esto es así. No se le ha perdido nada en Bélgica, sólo es el destino idóneo para gente que huye de la justicia española, nada más. Es una obviedad.
#87 Puigdermont, se fue a Bélgica libremente sin que nadie le reclamara nada en ejércicio de,su derecho individuale a la libre circulación.
Los problemas de la justicia española con la belga, no son de su incumbencia cuando se le ha llamado el ha acudido.
Fin.
;)
#92 Y se fue en un maletero porque así es como viajan los presidentes de las repúblicas catalanas.

De hecho, todavía no ha vuelto, ni siquiera a recoger su acta de eurodiputado, porque no echa de menos su tierra. No porque esté huyendo de la justicia ni nada parecido...

Oiga, inténtelo con un golpe en la cabeza, a ver si así cuela.
#95 lo del maletero el lo niega.
#103 Yo también lo negaría. Hizo el ridículo.
#95 se fue en un maletero según el ABC y otros medios de humor
#135 Se fue en un maletero a hacer turismo a Bélgica.
#95 claro, es que la justicia española es muy justa en estos temas,...
www.elmundo.es/espana/2020/08/01/5f25510521efa0c2498b462a.html
#158 Si fuera justa, Puigdemont estaría en prisión.
#165 no me sorprende tu justicia.
#92 y Al Capone sólo evadió impuestos. Fin.
#92 no se fue libremente. Se fue porque sabía que lo que había hecho era constitutivo de delito en España. Huyó dejando a otros con un marrón curioso.
Se fue a Bélgica porque allí no se contempla el delito por el que se solicito la euroorden y por lo tanto no lo extraditarian.
Si tanta libertad tiene, no se limitaría a circular solo por ciertos países.
#87 Pero si la primera euroorden le pilló en Alemania. Y el comando pulserita nos daba lecciones sobre lo grave que era lo que Puigdemont había hecho en Alemania y lo rapido que nos lo iban a mandar.

¿En serio hace menos de un lustro y ya quereis cambiar la historia?
#272 Se instaló en Bélgica y al cabo del tiempo hizo un viaje a Alemania, momento que intentaron aprovechar para atraparle.

No intentes cambiar la historia.

Además la justicia alemana aceptó la extradición, aunque no vieron justificado el posible delito de rebelión y pretendieron impedir que se le juzgara por eso, y además añadieron que no existía ninguna persecución política. La justicia española es la que no quiso aceptar la extradición con esas condiciones, obviamente, no iban a permitir que Alemania decidiera lo que se podía juzgar y lo que no, lo cuál podía perjudicar un juicio que ya estaba en marcha además.

Deja ya de manipular. Ya sé que te encanta cómo huye de la justicia Puigdemont y hasta cómo se burla de las muertes por Covid19 en Madrid. No hagas que te meta en el ignore, aunque ya me pregunto por qué no estás ya.
#278 xD Venga, corre, huye metiendome en el ignore después de intentar mentir haciendo creer que solo en Bélgica os han mandado a freír espárragos con vuestras ensoñaciones de rebelión.

Toma, te dejo una imagen de los tuyos que te traerá buenos recuerdos. xD  media
#285 "Vuestras ensoñaciones de rebelión"...

Yo nunca creí que hubiera rebelión, y además los jueces acabaron confirmando que no hubo rebelión. Vives en una burbuja de mentiras.

Ninguno de los de la imagen es de los míos. Deja de fumar porros, que no te sientan bien. Y si no son porros, entonces lo siento.
#54 Vale, genio.

Ahora JCI no está en España. Según su supremo entender, no deberá acudir si la justicia española le reclama. Tampoco a la suiza, por supuesto.

Joder, sí que está mal el sistema educativo en este país, sí.
#240
:palm: :palm:

A ver alma candida, ¿ que jurisdicción tiene un juez suizo o español en Bahamas o Rusia para llamar a declarar a nadie?  media
#290 Pues si no le valen los posibles delitos cometidos en el territorio donde tiene jurisdicción el juez y sobre los que trata, entonces me parece que faltó el día que dieron Estado de Derecho.
#353 a ver, tu como juez puedes llamar a declarar a alguien en españa, si no va, la policía lo busca y lo lleva por las malas.
Pero si esa persona, esta en otro pais, la justicia de dicho pais puede o no hacerte caso en función del delito y de los tratados firmados.
#385 "Puigdermont no tiene por que acudir a los tribunales españoles...
Por que no esta en España.
"

Eso es lo que usted dijo y a lo que yo respondí.

Ahora vamos avanzando. Ahora no es que Puigdemont tenga o no obligación de acudir a los tribunales españoles, es que es el juez el que puede pedir que acuda o no.

Un juez puede pedir que acuda cualquier persona, de la nacionalidad que sea y esté en el lugar que sea. Eso en cuanto a la petición.

La persona tendrá o no la obligación de acudir. Efectivamente, eso dependerá de las leyes del sitio donde esté.

Pero aunque estuviera en un sitio en el que las resoluciones judiciales de otro país no tengan ninguna validez, eso solo valdrá en ese sitio, no provoca cambio permanente y universal en la situación de la persona. Precisamente las leyes tienen que ser adoptadas en todos y cada uno de los lugares para que desde otro país se puedan alegar. Puigdemont está reclamado en España y lo seguirá estando mientras lo decida el juez, incluso aunque esté en Bélgica o incluso aunque esté aforado. Si alguna de esas circunstancias cambia, cambiará lo que le pueda ocurrir, ser detenido o no poder serlo.

En realidad es muy sencillo. Imaginemos que Cataluña es independiente y con la constitución que se dio a conocer en su momento, esa que señala que están prohibidos los partidos que vayan contra la unidad de Cataluña, como la creación de la comunidad de Tabarnia dependiente de España. Si un dirigente de un partido en Cataluña es acusado de ese delito y se va a España ¿cree que España debería extraditarlo cuando habría otros partidos, por ejemplo Bildu que estarían pidiendo lo mismo en España? La petición del juez catalán de extradición bien podría no atenderse porque no existe delito equivalente en España. Pero eso no lo blanquea, en cuanto vuelva a Cataluña lo podrán detener.
#415 como tu bien dices, en realidad es muy sencillo.
Puigdermont, no tiene por que acudir a declarar a ningún tribunal español, por que los tribunales españoles no tienen jurisdicción en Bélgica.
Si se hace efectiva la extradición, cambia el asunto.
Entonces sera un tribunal belga,que es el que tiene la jurisdiccion el que le mande a españa a declarar.

menéame