EDICIóN GENERAL

Puigdemont: «Es una vergüenza que Juan Carlos I se fugue de la justicia»

No creo que sea verdad, no hace falta ni la hemeroteca para que cualquiera sepa que es una contradicción en toda regla. Puigdemont no es tan bobo.
#5 Probablemente a muchos les duela, pero por mucho que se haya repetido, Puigdemont jamás ha estado fugado. Cuando salió del país estaba en su derecho de hacerlo, cuando hubo ordenes de detención se presentó siempre a los tribunales y hoy día ni siquiera hay una orden de detención.
#25 falso, cuando te reclaman por una euroorden se te da la opción de presentarte al tribunal que te reclama, y eso es algo que siempre ha rechazado Puigdemont, siempre se ha negado a acudir ante la justicia. Por eso es un fugado.

Igualmente que claro que existe orden de detención contra él y por eso no puede pisar suelo español. La inmunidad del parlamento europeo que tiene impide que sea detenido en países de la UE, pero, en el país donde se es electo, la inmunidad tiene el mismo rango que la inmunidad que se da en ese país a los diputados nacionales, en España, la inmunidad no impide que te detengan si la orden viene de un tribunal superior, es más garantista que otros países donde te puede detener cualquier tribunal eso sí.
#34 Falso que no se haya presentado en el Juzgado, se ha presentado en los juzgados que le correspondían en el país que le correspondían. No solo eso, estuvo en una prisión Alemana y estuvo delante un juez Alemán aparte de uno belga. Otra cosa es que no te guste que la justicia Española no supiera justificar una Euroorden y que nadie en ambos países quisiera mandarlo a España.
#96 no sabes cómo funciona una euroorden, y esoq ue lo acabo de explicar. Lo que digo es lo que se ajusta al mecanismo, lo tuyo es propaganda.

¿Qué te juegas?
#110 Tu siempre tienes la razón y los demás no, serías un juez de puta madre, de esos.. como se dice.. politizados?
#161 ¿te juegas tú algo?

Yo lo que afirmo lo puedo demostrar :-)
#110 La euroorden es aquello que España quita y pone continuamente según le conviene, no?
#34 No se como no tienes vergüenza de mentir de una manera tan evidente!
Siempre se ha presentado ante la justicia en donde ha estado (si no ha estado en España pues mala suerte)
Tu odio a todo el catalanismo te hace decir burradas que no puedo creerme que te las creas!
#25 Esto es como lo de los presos políticos o políticos presos. Según el sesgo con lo que lo mires dirás que está fugado o no, pero no se puede decir que no está fugado si usamos la definición del diccionario que todos entendemos.
#25 Tienes toda la razón, pero Juan Carlos está en la misma situación, no tiene ninguna causa abierta de momento, así que de puede ir libremente, realmente lo que me duele es que no la tenga abierta aún y no lo estén juzgando.
#5
Comparar un caso de persecución política con uno de corrupción durante 4 décadas y que está siendo protegido por las cloacas sí que es de tontos.

No me esperaba otra cosa de los españoleitors.
#72 mira yo no soy defensor de las penas que se han puesto a los que realizaron la pantomima de la declaración de independencia, me parece exesivo. Pero no es persecución política, por mucho que lo repitamos, en los 2 casos tanto Juan Carlos cómo Puigdemont se largaron pa eludir a la justicia, y aquí no valen matices, de si es persecución o no, lo que si veo es que otros líderes independentistas se quedaron aquí y afrontaron las consecuencias de lo que hicieron, en cambio Puigdemont no, y Juan Carlos por su parte tampoco. Así que ahorrate lo de españoleitor conmigo porque yo estoy por encima del modelo Fanboy de ideologías que siguen algunos.
#348
Comparar un caso de persecución política con uno de corrupción durante 4 décadas y que está siendo protegido por las cloacas sí que es de tontos. Comparar terrorismo con libertad de expresión sí que es de tontos.

No es justicia, es venganza con los que no te gustan y protección de los que mantienen tu chiringuito.

No me esperaba otra cosa de los españoleitors.
#354 no voy a discutir más, solo te digo que busques donde dice la sentencia que se les juzga por terrorismo. Que tengas buena tarde.
#358
A muchos CDR se les persiguió por terrorismo, a base de inventos de la Guardia Civil. Y a Puigdemont y Junqueras por cumplir con lo que prometieron. El Estado español simplemente se vengó, no hizo justicia alguna. Unos decidieron quedarse y otros se fueron.

Que tengas lo que te dé la gana.

menéame