EDICIóN GENERAL

Bares y restaurantes de zonas turísticas quieren recuperar al cliente local. Pero parece demasiado tarde

#8 Es que no es verdad. Sólo la opinión del bloguero. Hay sitios cojonudos en el centro de Barcelona.

Probablemente, este es de los que come de fiambrera.
#12 A nosotros nos llevaba todos los años una amiga a celebrar el cumple a uno que está en la Plaza Mayor en Madrid y la comida estaba bastante buena. Si bien es verdad que los precios no son lo mas ajustado del mundo tampoco es que tuvieras que donar un globo ocular o dejar a fregar platos a tu primer vástago por los restos...
#24 la plaza mayor no tiene nada que ver con las ramblas, yo me tomo cañas allí a menudo y tampoco te arruinas, eso si en las ramblas las únicas cervezas que hay son copones de un litro a 14 euros cada uno , fui a preguntar un día de vacaciones y el mismo camarero me dijo que esto no era para nosotros, flipé
#47 No es para vosotros porque ya habrán tenido altercados de gente que no quiere pagar la cuenta.
#24 En general la mayoría son un timo para turistas que nunca volverán, con menús a base de tapas baratas y jarras de sangría de brick a precio de vino de reserva.
#24 te llevarían a las cuevas de luis Candelas, allí se come de muerte
#12 Yo trabajo en el centro de Barcelona, así que me ha tocado comer fuera muchas veces. Y ciertamente como digo en #21 hay sitios que están bien de preciio y se come de puta madre. Por cierto, por allí está la mejor hamburgueseria del mundo (exagerado, relativamente), pero no he comido mejores hamburguesas en ningún otro lado.
#28 #15 No os corteis, decid nombres :-P
#46 Yo ya he dicho algunos en #21.
#46 Alt Heidelberg, hamburguesas, frankfurts y menús muy bien, Ronda Universidad.
Hace unos meses que no voy.
Cerca tienes al mejor pastelero y campeón de la copa del mundo "La pastisseria" C/ Aragón
#46 sin haber leído a #21 he coincidido con él en el restaurante Heidelberg.
#28 no te lo guardes!
#54 Lo he dicho en #21. El Bacoa.
#28 Cuando voy a Bcn solo voy al centro a comer esas hamburguesas del Bacoa. Menuda exquisitez.
#63 Ne lo anoto, yo iba al Konig cuando pasaba por Barcelona.
#12 esa es la impresión que me ha dado al leerlo. Me da que va de especialito, porque no pisar la plaza real o el port olímpic es de ser raro.
#43 No pisar la Plaça Reial o el Port Olimpic, es de ciudadano de Barcelona.
#86 no me seas snob. Soy ciudadano de barcelona y de vez en cuando he pisado la plaça reial y el port olímpic y no se me han caído los anillos. No son sitios a los que vaya, pero no soy tan pedante de ir diciendo que nunca he puesto un pie allí.
#86 Pues yo no soy guiri y el Karma o el Sidecar bien merecen una visita de vez en cuando a la Plaza Real...
#12
Pues depende de lo que conozcas

Yo viví 5 años en Barna.

La primera vez en Plaza Real una coca cola de lata nos costó como 4-5 veces más de lo que estábamos acostumbrados, pero para los turistas sólo era un poco más caro de lo que estaban acostumbrados y un día es un día.

Más adelante ya me enseñaron bares no tan céntricos en la misma zona que estaban a precios asequibles (no baratos).

Para los que soplan 6-7€ por una caña y/o ofrecen paellas congeladas, que se adapten o desaparezcan, no voy a ser yo el que los eche de menos.
#12 Hombre, el bloguero dice que sólo a una calle de las Ramblas ya es diferente.
#12 Hay sitios cojonudos, pero normalmente en las callejuelas, en lo que son las ramblas y plaza real, por lo general trampas para turistas de las que los locales hace años que huimos.
#12 yo el centro no lo piso desde hace años, e intento no ir bajo ningún concepto, llevo toda la vida aquí y estudié BUP allí. Ya no tengo motivación ninguna por acercarme, no hay nada que no encuentre en el resto de Barcelona. Pueden haber sitios chulos, pero no compensa con el entorno diseñado para exprimir turistas.
#78 #82 Pues yo disfruto mucho de la ciudad, incluso del centro, a pesar de los guiris. Creo que muchos os autoexhiliais virtualmente de la ciudad.

Vivo en un barrio periférico pero siempre me he movido por el centro, ya que mi colegio estaba por allí.
#12 de eso nada, es opinión de casi todo el mundo que conozco, y vivo en Barna de toda la vida. El turismo nos ha robado la ciudad y las zonas que antes eran nuestras. Tengo pena CERO por que los cientos de restaurantes y bares para turistas cierren en la ciudad. Prefiero una ciudad mas humilde que la mierda en la que la han convertido los turistas y los que los defienden ( maporreros y pijos que viven fuera de Barcelona pero se dignan a opinar sobre que o como debe ser).

Viva la muerte del turismo masivo! la ciudad para los ciudadanos! abajo paellador y todas las franquicias apestosas! viva el Bar Pepe!
#12 simplemente has de saber los sitios y si... Hasta en las ramblas hay sitios buenos, y en la plaza real hay un par de sitios decentes. Lo que es de Barcelona no se mete a lo loco y va directo al sitio que sabe que es el bueno. Pero no todos los bares y locales del centro son para guiris y son malos. Si realmente conociera no escribiría eso.
#12 Que haya sitios cojonudos en el centro de Barcelona no quita que sepas perfectamente a que tipo de locales se refiere.

Es lo mismo que irte a comer un arroz al Paseo Borbon / Barceloneta. Hay sitios cojonudos, pero la realidad es que el 90% (igual hasta me quedo corto) de los locales son una estafa caza guiris.
#12 algún problema con los que comemos de friambrera?
#122 Ninguno. Muy sanote tirar de fiambrera. Pero tampoco espero críticas culinarias muy certeras sobre los locales de la zona.
#124 no veo la correlación....yo puedo comer de fiambrera y cuando voy a comer en fin de semana, puedo saber que lo que me están dando es bazofia para turistas......
#12 agujas dentro de balas de paja

menéame