EDICIóN GENERAL

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

#4 Efectivamente #16, te haces viejo.

Los jóvenes de hoy son al menos tan cafres como los de antes. Quizá tú especialmente no, desde luego; al igual que ahora, antes también había jóvenes educados y respetuosos. Siempre los ha habido, de todos los tipos. Y cafres, también de todos los tipos y en todas las épocas.

Yo tengo 31 y me crié en un pueblo, aunque pasé muchas horas en la capital de provincia. Y... ¡Éramos igual de vándalos que estos! No yo particularmente, que excepto un par de trastadas siempre he sido bastante comedido con el comportamiento, pero desde luego que en líneas generales mi generación no es mejor que esta. Ni seguramente que la anterior, ni que la anterior. Ni será mejor ni peor que la siguiente.

A día de hoy salgo a la calle y el grueso de los jóvenes se comportan adecuadamente en lo que a salud se refiere. O tan adecuadamente como sus mayores. Antes también había grupos de matones imbéciles que hacían el cafre y arrasaban con lo que podían. ¿O no has conocido nadie que ha apedreado un gato o un perro? O que se ha reído de ancianos, ha gritado de madrugada, se ha emborrachado con 13 años, ha deshinchado ruedas de los coches, ha soltado perros, ha dejado un parque hecho unos cristos de papeles y mierda, ha tirado un condón en las traseras de un barrio poco transitado, han hecho todos los tipos de bulling documentados inclusive racistas, machistas, xenófobos y todos los que se te ocurran, se han colado en fincas y casas bajas a liarla y robar de los huertos, han puesto petardos en mierdas de perro y puesto todo perdido... De todo. Y todo eso es lo que me acuerdo. Como ahora.

No defiendo esa actitud (y por Dios, que nadie piense que yo he hecho todo eso, nada más lejos) pero eran cosas que hacían algunos de los grupos de chavales de mi edad. ¿La mayoría? ¡Por supuesto que no! Pero leñe, esas cosas se saben. Y siempre estaban con la cantinela de los jóvenes de hoy.
#215 No soy yo solo ni alguno mas Está generación ya sea por no ser como la anterior los padres han sido permisivos con los niños la generación de "Los Intocables"
#224 Es que ninguna generación es como la anterior, cada una tiene su marco y contexto, pero la rebeldía y el desdén por las normas es común. Pero vaya, si sois más felices pensando que justo esta es peor, pues qué podemos hacer acá...
#248 Jamás he dicho que sea peor, o menos preparada, eso es de tu cosecha, he dicho menos respetuosa y lo mantengo

menéame