EDICIóN GENERAL

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

#41 justo, he ahí el problema.
Les hemos dejado sin oportunidades, y ahora les pedimos que sean los que nos salven.
Lo hemos hecho fatal y lo vamos a pagar.
#171 Sin oportunidades les habrás dejado tú. A ver si te crees que alguna vez ha sido fácil salir adelante para los jóvenes. Muchos hemos currado muy duro, pero muy duro, para labrarnos un porvenir. Lo que toca, de joven, es echar energía en salir adelante, no en hacer récords en la play. Coño, ya.
#267 no, han sido esos maravillosos abuelitos que siguen pidiendo que se les incrementen las pensiones, los que jodieron el sistema aceptando las ETT, dobles escalas salariales, etcétera. Que los hijos de puta también s ehacen viejos, pero no dejan de ser hijos de puta.
Hoy en día no hay relación entre lo que te lo curres y poder tener un futuro. A mí me la pela, paso de los 40 y una buena posición.
#171 No se les pide que salven a nadie, se les pide que acaten las mismas normas que son para todos, y por cierto, aunque tienen menor incidencia, tampoco es que los jóvenes sean inmunes.
#283 ¿Qué aliciente tienen para cumplir la norma?
He ahí el quid de la cuestión.
#332 ¿Como que que aliciente?, el mismo que tú y yo, y que todo el mundo, las leyes y normas no van acompañadas de alicientes para que la gente las cumpla.
#369 falso. Las leyes se cumplen por algo. Normalmente porque te interesa que la sociedad se mantenga tal cual. Si no te interesa no tienes por qué obedecer.
#381 En un mundo ideal quizá, pero en este las leyes se cumplen porque incumplirlas conlleva un castigo.
#386 si el castigo por incumplirlas no es mayor que el beneficio que puedes sacar ¿Qué tienes que perder?
#41 Es un pensamiento psicopático, no sólo por las conclusiones a las que llega, sino porque parte de unas premisas falsas y sigue una lógica absurda. Háztelo mirar.
cc #83 #155 #171 #314, etc
#367 anda, el cuñado especializado en psiquiatria de turno.
#368 Iba por #41, pero veo que también te has visto en el espejo y, claro, duele, señor Vomita.
#371 es Vomisa, gracias.
En cualquier caso si piens en copia a alguien te arriesgas a que te conteste, especialmente si dices una idiotez. La tesis de #41 es perfectamente válida. Esos que ahora hay que proteger son los que han dejado el mundo hecho una mierda
#383 La tesis de #41 no es válida porque:
- No todos los propietarios de pisos son de la edad de los mayormente afectados por la covid.
- Ni los propietarios de los pisos ni los afectados mayormente por la covid son responsables de los sueldos de los jovenes.
- No veo qué relación hay entre ser propietario, ser anciano, afectado por Covid, el sueldo de los jóvenes y el respeto a los mayores, en cualquier combinación.
- y bueno, ya me aburre seguir con idioteces.
#395 te equivocas:
Los propietarios de pisos son en su mayor parte gente de más de 60 años. Son los que se lo han podido permitir. Esos son los que han dejado el mundo hecho una mierda.
#367 La psicopatia está sobrevalorada. Pero aparte de eso. ¿No te parece psicópata el titular de este meneo? ¿Qué cojones están haciendo estos chavales para el linchamiento, llevar la mascarilla en la barbilla?
No soy el único psicópata en este meneo.
#380 No me parece psicopático el titular. No veo que nadie les linche, pero en todo caso están haciendo algo más que llevar la mascarilla en la barbilla. No he dicho que seas un psicópata, pero tu razonamiento tiene características compatibles. Ya veo que no eres el único que opina o lo ve así lo cual me resulta muy triste y explica muchas cosas.
¿Tienes alguna otra pregunta?
#393 ¿No crees que señalar lo considerado como maldad o inmoral de "psicopático" no es más que una escusa para separar grupos entre un "ellos" y "nosotros" alejando de ti el hecho de que el ser humano en su gran mayoría es un jodido cabrón del que solo se necesita escarbar un poco en su barniz cultural para que se convierta en una mala bestia?
#396
La actitud de esos jóvenes, con su falta de empatía, su superficialidad, su egocentrismo, etc (todos ellos rasgos psicopáticos, que no quiere decir en absoluto que sean psicópatas), son producto de la inmadurez emocional, la irreflexión y las dinámicas de grupo. No son producto de un trastorno de la personalidad y mucho menos resultado de un resentimiento o indiferencia hacia un grupo de edad concreto al que de modo consciente o no les atribuyan sus males, entre otras cosas porque los chicos de la noticia, adolescentes, no sufren ningún mal, al contrario, son privilegiados y viven entre algodones.

En cuanto a tu pregunta, no, no lo creo. Hay una serie de rasgos de la personalidad de los que algunas personas carecen o los tienen diferentes y les hacen actuar de otro modo. Están bien estudiados y en algunos casos se ha visto que responden a diferencias en el funcionamiento del cerebro, conexiones neuronales o alteraciones bioquímicas y de los neurotransmisores. No tiene nada que ver con el hecho que señalas, que puede ser cierto para ciertas circunstancias concretas muy estresantes (como una guerra) y más en unas personas que en otras, no en todo momento ni todo el mundo.
#413 Pues que sepas que con tu arquitectura mental vas a joder más vidas de las que vas a ayudar.
#367 precisamente por todas esas cosas da que pensar. O es que tú te hiciste psiquiatra porque solo te resultan interesantes los pensamientos lógicos?
#388 No he dicho que no dé que pensar. De hecho a mi me ha dado que pensar lo que he dicho ¿te molesta o solo tú puedes pensar? ¿Y de donde te sacas que soy psiquiatra?
#390 No me molesta nada, te contesto porque me has puesto en copia.

Saco que eres psiquiatra por tu ligereza a la hora de diagnosticar psicopatía tan solo a partir de un comentario desafortunado.
#394 ¿donde he diagnosticado yo psicopatía? Una cosa es tener un rasgo psicopatico, otra emitir un pensamiento psicopatico y otra ser un psicópata.
#398 vaaaaaaale, no se moleste tanto, doctor!

menéame