EDICIóN GENERAL

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

Menuda vergüenza. Ahora criminalizando a los jóvenes por lo que hacen cuatro subnormales. Quizá los de la corrida de toros de Huelva tb eran niños de 15 años.
Qué el estado se encargue de multar y controlar a quien incumpla y más en transporte público,y dejemos de criminalizarnos a nosotros mismos.
Todos tienen la culpa menos quienes de verdad la tienen.
#91 Criminalizando a los jóvenes y dando por hecho que esos chavales, dejando a un lado su irresponsabilidad, sean portadores del virus. Antes éramos policías de balcón, ahora del vagón, del avión, del callejón...
Si los abuelos o ella misma están asustados, con la mascarilla deberían estar protegidos, pero se olvidan que los ojos también son una vía de contagio y no nos preocupa tanto, por lo que parece...
#109 lo que dices no tiene ningún sentido. Precisamente porque los ojos son una vía de contagio es por lo que resulta CRÍTICO que nadie deje de usar la mascarilla y menos en un medio público de transporte. La mascarilla es eficaz para que tú no contagies, no para que a ti no te contagien. Nadie está a salvo del todo frente a una pandilla de subnormales sin escrúpulos como los de la noticia. Salvo que se ponga gafas de buceo.
#126 Si el virus se propaga por el aire en espacios cerrados, como dicen, quién te asegura que el virus no esté ya dentro del tren y te entre por los ojos cuando accedas al vagón? De qué te sirve la mascarilla en esa situación?

Si estás comiendo en casa o en un bar con colegas o familiares, sin mascarillas, alguno estornuda, quién te dice que no porta el virus?

Por qué estamos dando más verosimilitud a sucesos menos probables (que esos chavales porten el virus) que a otros que son más cotidianos pero que nos preocupan una mierda?

O tú eres de los que cenan en casa con los colegas y la familia con la mascarilla puesta?

Es todo tan absurdo...
#138 que no te enteras, que la mascarilla no es tanto para protegerte a ti como para proteger A LOS DEMÁS de ti. Por eso es obligatoria. Si sólo sirviese para protegerte a ti sería opcional. La forma de estar seguro de que no haya virus flotando por el vagón antes de entrar tú es que no se permita a ningún subnormal profundo estar en el vagón sin mascarilla.
#109 Los niñatos esos no expulsan gotas de saliva por los ojos sino por la boca. Lo dicho, mejor cierra la cuenta otra vez que para lo que hay que leer de ti, mejor nos suicidamos. Y si la vuelves a abrir al menos ten la decencia de avisar para que la gente normal te podamos meter en el ignore.
#109 Menudo ridículo acabas de hacer...
#109 error,llevar la mascarilla no te protege. Protege al resto si tú estás infectado (a no ser que lleven bien puesta una FFP2, kn95 o FFP3. Y se desinfecten/laven las manos a conciencia y se cambien de ropa.... O lleven una EPI puesta y se la quiten al salir del tren.
#109 Las mascarillas quirurgicas no protegen al que la lleva, sino a los demás de él (¿todavía estamos así, en serio?), y si, hay que actuar presuponiendo que todo el mundo puede ser contagioso.
#320 " y si, hay que actuar presuponiendo que todo el mundo puede ser contagioso."

Bien, entonces eres de los que siempre la llevan cuando cenas con tu familia y amigos y solo te la bajas cuando comes o te echas un trago, ya que cualquiera puede estar infectado.

O solo piensas así cuando comentas en menéame?
#327 Cuando estoy en lugares públicos.
#91 Yo entiendo la noticia como que no puedes hacer nada contra este "subtipo" de juventud. Si les dices algo lo mismo me apalean y salen tan contentos .

"...¿Qué podemos hacer los ciudadanos en casos así? Sólo bajar la cabeza y marcharnos. Pero de aquel tren no podíamos irnos. ¿Teníamos que asumir el riesgo? No había más opción que esa. No podemos pedir héroes. Ni intentar serlo nosotros."
#271 yo entiendo perfectamente al leerlo los prejuicios que demuestra incluso antes de que subieran y la criminalization que hace de un colectivo por el comportamiento de unos pocos.

Y si tenían opción. Llamar a la autoridad competente para que esta hiciera su trabajo y comprobara si los individuos en cuestión cometían o no alguna infracción y los sancionara como correspondiese.

Lo que seguro que no tenía que hacer es convertirse en policía, juez y testigo. Y doy gracias a que el miedo la frenase a convertirse en Charles Bronson.

Sería bueno que en el colegio se enseñase un minimo de ética y como proceder ante el conocimiento de cualquier infracción.

menéame