EDICIóN GENERAL

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

#4 A mí a veces me dicen que me hago viejo, que todos somos iguales de jóvenes, pero que con el tiempo cambiamos.

Y yo pienso que, o nunca he sido joven, o cada vez hay más niñatos cretinos que nunca.

Como me siento bastante fresco de mente y me he vuelto incluso más comprensivo y tolerante con los años, tengo pocas dudas de que más bien sucede lo segundo.
#4 #16 La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros

Esta frase es (supuestamente) de Sócrates, de hace 2.500 años. A mí me da que la juventud siempre es así pero con la edad te vas cansando más de ellos.
#48 Esa frase no es de Sócrates.

Y, aunque así fuera, no vale para desacreditar ninguna constatación de que a veces los jóvenes empeoran la sociedad que recibieron de sus mayores. El siglo XX está plagado de ejemplos. No solo a nivel político (el ascenso del nazismo se apoyó en una juventud soberbia que despreciaba al viejo y sumiso alemán, por ejemplo), sino a nivel social (zonas donde aumenta la delincuencia juvenil hasta volverse insoportable, como sucede en tantas ciudades de Hispanoamérica que en su momento fueron tranquilísimas).

Las poblaciones también se degradan. Y esa degradación empieza por la juventud.
#72 #129 Tenéis razón, investigando un poco más en inglés (había mirado en español y todos lo atribuían a Sócrates), veo que es de un estudiante de Cambridge. Aún así fue publicada en 1907, hace más de 100 años y la cosa sigue igual.

Lo que degrada las poblaciones (aunque pueda empezar por la juventud) no es culpa directamente de ellos sino de la pobreza, la discriminación social... Pero la realidad es que a cualquier persona adulta de cualquier año le parecerá que los jóvenes son peores que en su generación.
#48 esa frase será de algún brasileño llamado Sócrates porque el verbo chismear no existe en griego :troll:
#48 Se ha perdido el respeto y la mínima educación y el meneo es una regla no una excepción, de tanto defender los derechos del menor ( que me parece justo) se han olvidado los derechos de los demás
Para que haya restaurantes que no los admitan ya dice de cómo se está educando a los niños, por supuesto que no todos pero los suficientes para ser un problema
#165 Yo creo que esa sensación de falta de educación y demás nos pasa a todos con la edad. No obstante sí que parece que el problema con los "padres helicóptero" es más grave últimamente, pero habría que ver estadísticas de estudios objetivos para ver si es real o solo una sensación.
#165 estáis hablando como si todos los jóvenes fueran así, y no es verdad. Mi hijo tiene 22 años acaba de terminar una ingeniería, lleva mascarilla y guarda las distancias. No veo que sea el único.
#48 me gustaría escuchar la versión de esos chicos sobre sócrates, en plan, cruzaba las piernas y luego me metía mano en el agora :troll:
#339 xD xD Buscando un poco he visto que realmente no es de Sócrates, pero seguro que muchos de sus estudiantes pensaban así jaja.
#16 El problema está en los padres de ahora porque la adolescencia sigue siendo igual que antes, le pongo un ejemplo que estoy viviendo en mis propias carnes: en el sitio en el que vivo hay una pandilla de adolescentes que montan escándalos hasta la madrugada, se ha avisado a sus padres ya que son hijos de vecinos ¿cuál ha sido la respuesta de los padres? decirle a sus hijos que sigan liándola que nadie les puede hacer nada. Ahora están envalentonados y hasta se han reído de quienes les han llamado la atención.
#58 échales heces
#87 Un molotov por la ventana cuando se la dejen abierta un día.
#58 es que ése es el problema ahora, niñatos porculeros liándola ha habido toda la vida y los seguirá habiendo... mi viejo me contaba las trastadas que hacían en el pueblo y te echabas las manos a la cabeza: desde putear pobres bichos de todas las maneras imaginables tanto domésticos como salvajes hasta liarse a hostias, palos y pedradas con los del pueblo/barrio de enfrente por pijos/palurdos/porquesí para entretenerse día sí, día también, vandalizar cultivos y un largo etcétera que pondría los pelos de punta a pedabobos de cualquier pelaje...

La diferencia FUNDAMENTAL es que luego había CONSECUENCIAS: las zapatillas matriarcales volaban, hostias como panes si la liaban gorda, castigos de todo tipo, etc. Siempre había quien a pesar de eso estaba asalvajado, pero a la mayoría se les acababa pasando la tontería y dejando de hacer de trastadas aunque fuera por miedo a dichos castigos... Ahora son INTOCABLES por la de pedabobería de los cojones de no "crearles traumas" y efectivamente se creen con derecho a todo... lo triste será cuando se den de bruces con la realidad y se topen con gente aún más "intocable" que ellos y muchos más cojones y vida dura encima... y mejor no cito a quiénes me refiero a ver si me llevo un strike, pero nos espera un futuro chungo (sospecho que buscado).
#105 menos tonterías, que tenéis un sesgo cognitivo de mil pares, la juventud de ahora es un millón de veces más respetuosa que la de los 80 que es la que viví yo, joder pero si había un montón de peña que se metía heroína y estaba todo lleno de quinquis, que en Donostia que es súper tranquilo a mi me atracaron multitud de veces
#58 Un interceptor de wifi y teléfonia. Mano de santo. Como poner un radarcan para cucarachas.

Pero cuidado, que no sé si es legal.
#247 El de wifi no lo sé pero el de móvil sí, solo lo pueden usar las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
#58 ¿Y un guantazo al padre?
#16 yo me avergüenzo de mi yo de los 16 años(hace 32)
Odio pensar que comía pipas y las tiraba al suelo del metro, o que fumaba en el andén, o que vomitaba en árboles cuando me emborrachaba y otras actuaciones incívicas (eso si , jamás me encaré a la autoridad de un adulto) Ojalá pudiera volver y darme una colleja a mi mismo.
De hecho me da vergüenza reconocerlo aquí
#67 Tanto come avergonzarme quizás no, (bueno, de algo sí, aunque por la mayoría me lo pasaba simplemente arriesgando mi vida de maneras fantasiosas xD) pero tienes muchas razón en lo último que has dicho: en cuanto un adulto abría la boca para reprocharme ciertos actos o actitudes el replicar ni lo contemplaba. Creo que esto ha cambiado un poco.
#188 Bueno, pero eso está bien, replicar y enfrentarse a la autoridad es bueno para no caer servilismo conformista.

Es mejor entender que una cosa debe hacerse de cierta manera que hacerla "Porque lo digo yo".
#67 Las pipas y el vómito son biodegradables, con esa actitud vas a ser un perfecto padefo
#333 es verdad, no maté a nadie.
#67 Yo también hacía eso y lo veo ahora con otros ojos y tela... Pero también creo que son actos íncivicos que apenas hacían "daño".
No sé si se me entiende con esto último.
#67 La vida no viene escrita en un libro. Aprendemos de nuestros errores y la sociedad avanza. Todos hemos sido un poco cafres en la adolescencia.
#16 Necesitamos a un tío como el segurata de renfe, que les diga por favor que se pongan la mascarilla y que imponga más miedo que vergüenza a los chavalitos para que no se les pase por la cabeza el liarse a palos con él. Pero eso no lo reconoceremos jamás.
#142 Perdón, contesté a otra noticia.

En lo que dices: necesitamos que los jóvenes estén mejor educados.
#146 Si, esa es la teoría, pero como la teoría no siempre funciona... necesitamos el segurata de renfe para los jóvenes que estén peor educados.
#16 hay los mismos que había. Pero nosotros teníamos la garantía de que cuando maduraramos tendríamos un futuro. Ellos no la tienen. Y por tanto les da igual todo.
#173 Ninguna generación ha tenido la garantía de un futuro. Unos han currado hasta conseguir algo y otros han currado y no han conseguido casi nada.
El discurso al que se refiere no es verdad.
#193 falso.
Siempre hablamos de la media y es evidente que está generación, muy bien preparada lo va a pasar peor de media que las generaciones anteriores.
#173 No sé yo cuantos chavales de 16 años piensan en su futuro a largo plazo, desde luego yo no recuerdo que lo hiciera con esa edad.
#4 Efectivamente #16, te haces viejo.

Los jóvenes de hoy son al menos tan cafres como los de antes. Quizá tú especialmente no, desde luego; al igual que ahora, antes también había jóvenes educados y respetuosos. Siempre los ha habido, de todos los tipos. Y cafres, también de todos los tipos y en todas las épocas.

Yo tengo 31 y me crié en un pueblo, aunque pasé muchas horas en la capital de provincia. Y... ¡Éramos igual de vándalos que estos! No yo particularmente, que excepto un par de trastadas siempre he sido bastante comedido con el comportamiento, pero desde luego que en líneas generales mi generación no es mejor que esta. Ni seguramente que la anterior, ni que la anterior. Ni será mejor ni peor que la siguiente.

A día de hoy salgo a la calle y el grueso de los jóvenes se comportan adecuadamente en lo que a salud se refiere. O tan adecuadamente como sus mayores. Antes también había grupos de matones imbéciles que hacían el cafre y arrasaban con lo que podían. ¿O no has conocido nadie que ha apedreado un gato o un perro? O que se ha reído de ancianos, ha gritado de madrugada, se ha emborrachado con 13 años, ha deshinchado ruedas de los coches, ha soltado perros, ha dejado un parque hecho unos cristos de papeles y mierda, ha tirado un condón en las traseras de un barrio poco transitado, han hecho todos los tipos de bulling documentados inclusive racistas, machistas, xenófobos y todos los que se te ocurran, se han colado en fincas y casas bajas a liarla y robar de los huertos, han puesto petardos en mierdas de perro y puesto todo perdido... De todo. Y todo eso es lo que me acuerdo. Como ahora.

No defiendo esa actitud (y por Dios, que nadie piense que yo he hecho todo eso, nada más lejos) pero eran cosas que hacían algunos de los grupos de chavales de mi edad. ¿La mayoría? ¡Por supuesto que no! Pero leñe, esas cosas se saben. Y siempre estaban con la cantinela de los jóvenes de hoy.
#215 No soy yo solo ni alguno mas Está generación ya sea por no ser como la anterior los padres han sido permisivos con los niños la generación de "Los Intocables"
#224 Es que ninguna generación es como la anterior, cada una tiene su marco y contexto, pero la rebeldía y el desdén por las normas es común. Pero vaya, si sois más felices pensando que justo esta es peor, pues qué podemos hacer acá...
#4 #16 En los 70 eran los kinkis los que la iban liando, en los 80 se sumaron punkys y heavys, en los 90 y 2000 los canis... Era la misma mierda que ahora, sólo que a algunos parece que nos falla la memoria conforme nos volvemos puretas.
#344 En mi barrio no había ni kinkins, ni punkis, ni heavies.
#345 Pues suerte has tenido, yo en mi barrio me comí con papas los años de la heroína y "perros callejeros", y después la edad dorada cani. Ojalá hubiera habido punkys y heavys. xD
#344 Y Que tendrá que ver? Entonces estás dando la razón
Como diciendo si vale, pero antes había...
#348 Estoy diciendo que no es un fenómeno de "los jóvenes de ahora" sino algo que está pasando en cada generación. Claro que habría que hacer algo para evitarlo, pero lo primero es definir el problema con rigor.

menéame