EDICIóN GENERAL

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

Cómo decía mi abuelo: que falta de mili tienen algunos. A estos les vendría bien una temporada de disciplina.
Lo que tendrían que haber hecho sus padres es educarlos y no dejarlos asilvestrarse para no crearles un trauma. Yo paso de decirles nada porque no voy a educar a los hijos de otros que ya estoy cansado de la cantinela de que educa la sociedad.
#7 Oh no, soy un franquista por lo que he puesto. :foreveralone:
#7 Los suizos y noruegos tienen servicio militar obligatorio, ¿también son franquistas?
#7 En Cuba son franquistas, en la Unión Soviética eran franquistas, en Suiza son franquistas, en Noruega son franquistas, en Suecia son franquistas, en Alemania hasta 2011 eran franquistas...
#7
No tendria que ser militar.
Simplemente hacer el ultimo curso de secundario o algo asi en otra provincia. El problema serian los gastos, claro.
Pero les vendria de perlas a algunos.
#7 y drogadictos
#7 Vaya retraso gastas.
#7 Pfff qué pereza me das.
#7 Soy de izquierdas, y digo que fue una cagada eliminar la mili
#7 tu no has hecho la mili o te tocó lo peor.
Pero te juro que pagaría por ver a estos fieras un par de días de instrucción. Estar a cojones a las 08.00 de la mañana si o si desayunado bien vestido cama hecha y aseado tieso como una escoba en la explanada de turno helara, nevara hiciera calor o lleno de avispas.
La disciplina se traduce a lo civil por ejemplo a la reducción del absentismo laboral.
Y si, no le venían mal 2 mesecillos de instrucción.
#7 Yo soy de izquierdas y fui militar profesional durante 4 años.
Entre otras cosas la disciplina, el compañerismo y el respeto por los demás fueron unas de las virtudes que saqué de mi tiempo en el ejército.
Por supuesto que no es un campo de rosas pero tampoco es el refugio de los grandes franquistas de España como muchos os pensais.
Y lo de las novatadas y las vejaciones gratuitas es algo puramente anecdótico desde hace ya 15 años. Por no decir que está penado en las Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Con 3 meses de instrucción y otros 3 en destino, el comportamiento de muchos de estos ninis mejoraría notablemente.
#22 Y en España quito la mili Aznar que segun el razonamiento de #7 no deberia de ser franquista..................
#7 Ya nos hacemos una idea de cual fue tu tara para librar la mili.
#2 Por mi experiencia personal pienso que la mili de poco servía para educar. Yo creo, que al revés, había gente que salía más indisciplinada de lo que entró, ya sea por las malas compañías con las que se encontraba allí o por la aversión a la disciplina arbitraria y violenta.
En mi opinión la mili está sobrevalorada y me alegro de que ya no exista.
#8 En la mili aprendías a escaquearte. Y quien no había probado las drogas ahí tenía grandes posibilidades de acabar haciéndolo. Además del trauma psicológico que causó a muchos jóvenes, por supuesto.
#8 La mili era una absoluta perdida de tiempo.

Un lugar donde no aprendías absolutamente nada bueno y salias peor persona.
#8 Claroque sí, qué necesario es que estos chavalinos tiren un año de su vida al retrete.

Multas, por imbéciles, y si no pueden pagarla, servicios sociales.
#8 #27 Si que aguantáis poco, menudos blandengues, si tenéis miedo a la mili no se que pensaréis de la vida , la mili es una gilipollez comparada con sacar una vida adelante, se ve que los han dado todo masticado
#8 La mili tenía cosas positivas y negativas, yo me quedo con las positivas, compañerismo, sentido de la responsabilidad, disciplina bien entendida, no el sentido peyorativo que es lo que le viene a la cabeza a la mayoría, visión colectiva y de ayuda a los demás, cooperación, y como no, muchas risas, entre otras.
#108 #8 #27 Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos. De hecho obedecer porque si y porque yo lo digo es mas de subditos que de ciudadanos.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.

Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.

#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco las malas acciones de muchos tipo y a muchos les compenta. Tambien estoy de acuerdo que deberian sancionarlos.
No estoy tan seguro que los padres deban ser los que corrijan, porque si ocurren estas cosas puede ser señal de que las correccion no son adecuadas, tanto por defecto, exceso y forma.
Si el estado lo puede mejor, tal vez sea mejor solucion.
A veces los padres fallan en educar y no siempre es por falta de voluntad.
#10 #30 Porque hay tanta gente que no se plantea que un mal comportamiento se deba exceso de sopapos u otro tipo de maltrato.
#42 Los padres que llevan al hijo al psicologo son porque no se han preocupado de su hijo hasta ese momento, claro que si.
Porque no quitamos la idea de que los que van al psicologo han fallado, no han sabido solucionar los problemas por si mismo y demas ideas peyorativas, que solo sirven para retrasar una solucion a un problema.


#39 Cuando argiñano hizo la mile, le llegaban filetes para los superiores que habia rodado por el suelo y luego el lo tenia que arreglar. No no se como los cocineros no hay liado alguna, por se tratados sin respeto como a muchos soldados de mili.
#2 por desgracia, la letra con sangre no entra mejor. Les falta educación, no disciplina
#2 O mili o al menos un par de sopapos a tiempo  media
#30 Si claro, para luego mandarlo al psicólogo.
#30 Hostia con H. Hostia ya.
#30 La ciencia dice lo contrario.
#30 Tú deja hacer a un niño lo que le dé la gana y tendrás a un desgraciado que lo va a pasar muy mal cuando vea que la vida no le va a dejar.

Tú educa a un niño a ostia limpia y en el perfeccionismo y la exigencia por exigencia (como mi abuelo materno con mis tíos varones) y puede que consigas todo lo contrario o incluso que la ostia te la metan ellos a ti, (es lo que les has enseñado que se hace cuando te enfadas).
#2 Pues a mi padre el haber perdido 2 años de los presumiblemente mejores de su vida (entre los 18 y 20) metido en un barco sin saber nadar y haciéndole de comer a toda la tripulación, no le pareció muy "disciplinario".
#2 Teniendo en cuenta la edad de los propietarios de inmuebles en este país y los sueldos de los jóvenes... ¿Porque habrían de respetar una enfermedad que ataca a la población que no los respeta a ellos?
#41 interesante reflexión. No es que esté de acuerdo, pero da mucho que pensar!
#41 mi padre solía decir; como te veo me vi, como me ves te verás.

Pero creo que tú eres más de a todo cerdo le llega su San Martín.
#41 porque somos todos humanos y si no respetamos a los demás es probable que no nos respetemos a nosotros mismos. Porque ellos también tendrán padres y abuelos. Por simple empatía.
Pero bueno, esto es muy idealista. Si se aplicara no habría drogadictos del tabaco por todos lados con su humo apestoso.
Cc #83
#41 Si no les respetaran les darían dos hostias y pa casa... pero como el "buenismo" imperante impide educar a los hijos de otros...
#41 Yo propongo confinar a todos los del grupo de edad que están creando problemas. O sea de 15 a 25 salvo por trabajo a estar en casita con multas de órdago.
#2 En la mili lo único que aprendías era a hacer nada a toda hostia
#2 Claro, porque antes con la mili no habia niñatos gamberros de 16 años...
#2 Mi tío entro a la mili siendo un gamberro y salio siendo un gamberro drogadicto ;)
#2 exacto, disciplina, disciplina, disciplina...

Mirad, voy a contar mi caso, mi pareja tiene un hijo, adolescente, no es mi hijo, hasta hace como 3 años el no empezo a comvivir con nosotros, solo estaba con su padre (es que es un pais latino), cuando llego era asi, asilvestrado total, me puse firme, le meti unos buenos puros y le puse una disciplina muy rigida.

Ahora esta totalmente cambiado, tan cambiado que ahora que se fue a pasar unas vacaciones con su padre le dijo el otro dia a mi pareja que me diera las gracias de su parte por como habia cambiado a su hijo.

Joder he tenido que hacer su puto trabajo!!!!!

Pero no, ahora con mil mariconadas para no "ofender", los niños se crian como salvajes, sin educacion, ni respeto... pues en mi casa na, y sin necesidad de dar dos hostias (que falta le hacian), pero nada mejor que la disciplina para enmendar a cualquiera.
#2 Un profesor mio de la facultad, de origen Polaco, cuando había jaleo en la clase solía comentar:

"Os hace falta un poco de comunismo para aprender a comportaros". :-)
#17 #2 El que quiera guerra obligatoria, que le den dos balazos.
#2 Muchos no tenéis ni puta idea de lo que era la mili entiendo, otro sitio más donde se hacia bromas pesadas, a veces hasta violentas solo por ser rojo, homosexual, gitano, negro, gordo, bajo, o cualquier cosa que a la masa borrega le hiciera gracia. Un sitio donde tus superiores se reían de ti y donde tu vida quedaba en pausa para no hacer nada o con mucha suerte sacarte algún carnet de conducir porque la gente de antes ya sabía a los 18 cuidar de si mismos y si los niñatos de hoy en día no saben es por culpa de los padres que se lo dan todo comido, yo fui del segundo año que nos salvamos de ir a la mili y es por lo único que doy gracias a Aznar, mis padres ya se preocuparon de que supiera lo que costaba ganar dinero, de limpiar, cocinar y todo lo que hay que hacer en casa y como comportarme, de que tienes que tratar al resto de personas con el mismo respeto que tu quieres y de que si ves algo que no te gusta no pasa nada por decirlo, no es cuestión de educar a los hijos de los demás es cuestión de vivir en sociedad y que cuando no somos responsables con la sociedad no aportamos sino más leña al fuego.

Una cosa es recriminar agresivamente y otra decir las cosas, y si ya no se puede ni hablar pues apaga y vamonos.
#2 La generación "maravillosa" esa que se dedicaba en lo ochenta a andar como zombies navaja en mano por los barrios populares de toda España, habían hecho la mili y fueron educados en la escuela franquista y en su casa con la chorrada esa de "la ostia a tiempo" y un respeto servil hacia los superiores (padres, profesores, autoridades, curas, jefes, dueños de dónde vivían y trabajaban...).
#2 Una cagada el haber quitado la mili. Ahí muchos aprendían que no siempre se puede hacer lo que les da la gana. Ahora ni en casa, ni en el colegio ni hostias.
#2 a estos chavales no les falta disciplina, les falta algo más esencial y que va mucho antes y se llama EDUCACIÓN.
Y en la mili no te educaban. Un gilipollas solo acentuaba su gilipollismo con la mili.
#2 Siempre he dicho que es una pena que haya tanto monte y calle sucia, con tanto/a chaval/a y no tan chaval/a lleno de energía para hacer gamberradas. A toda esta gente que se salta el confinamiento, que no lleva mascarilla, que no respeta la distancia y se pone farruca, nada de multas, a limpiar calles, montes, hospitales y cuartos de baño. Un mes de agosto levantándose todos los días a las 6 de la mañana y trabajando 6 días a la semana 8-10 horas diarias vienen de perlas para enderezar el carácter de la gente y enseñarles a ser útiles en la sociedad.

El trabajo educa.


#FreeAssange
#2 Vaya ayer vi yo a un grupo de viejales pasándose también las normas por el forro también. La mascarilla por debajo de la nariz como un puto monguer y eso que el que la va a pichar si se coge el virus es él. Personalmente estoy viendo el mismo grado de desobecencia e indisciplina en mayores que en jóvenes, no entiendo esta cacería absurda.
#2 Es de todos conocido que si eras un perla, una vez hecha la mili te convertias en un modelo a seguir.
#2 La mayoría de gente que conozco que hizo la mili (yo no fui porque estaba estudiando, luego más prórroga por estudios aunque no la usé porque me los dejé :troll: y ya vino Aznar y me la quitó) eran los más piezas de la cuadrilla, del barrio y del pueblo.

Auténticos delincuentes que con 17-18 añitos se fueron a un sitio donde supuestamente te enseñaban "disciplina" y no hicieron más que endrogarse pero como putos cerdos durante 9 meses.
#2 En vez de educar a los niños desde pequeños, que el problema lo resuelvan otros (la mili)
#2 Con el sistema representativo en declive y la polarización de la sociedad, no sé yo si es buena idea que los chavales aprendan a obedecer sin pensar...
#2 Lo haría diferente: si se ve que el chaval no da mentalmente porque no le da la gana, empieza a repetir y tal... a los 18 años 1 añito de mili obligatoria, pero de las duras, a ver si así recapacita... eso si, con estudios, tipo academia militar, para que luego como mínimo tenga alguna educación.

Todo valorado por gente, porque si hay alguno que por algún problema no aprueba y repite... pero se esfuerza, que no se envíe allí

A lo mejor así algunos espabilan... otros el problema es que pensarán que será como el CoD o Fortnite e irán aposta... por eso el tema de que sea duro y se les quite las ganas
#2 creo que quitar la mili obligatoria ha sido de las peores cosas que se han hecho en este país.
Por que si en tu casa no te daban las hostias que te merecías, te las daba el comandante o coronel de turno y volvias a tu casa más suave que un guante.
Una pena para la sociedad actual y futura, la verdad
#2 Una cosa es disciplina, otra es pensar que tus valores valen mas que los de ahora...
#2 Sus padres sí tuvieron mili, curiosamente...
#2, de la mili apenas salieron mastuerzos y tarados.

menéame