EDICIóN GENERAL

Multan a un bar de Barcelona con 66.000 euros por un cliente que fumaba cannabis en la terraza [CAT]

#51 Es como en un robo, no es lo mismo robar que ver robar y no hacer nada, mucho peor lo segundo claro... xD

O en un asesinato, que hombre,... el que asesina mal, pero el que lo está ahí mirando y no interviene.. pues peor xD xD
#109 A ver, que veo que te suena a chiste y te lo voy a explicar, bonita. Nuestras leyes no castigan el consumo en si, de hecho el consumo esta respetado si no choca con lo que si se penaliza, que es lo siguiente:
cultivar, elaborar, traficar, promover, favorecer o facilitar el consumo
Nuestra leyes lo que penalizan son las acciones que puedan causar daño a otras personas, esta tipificado como delito contra la salud publica. Asique dejandole consumir a alguien en tu local se supone que estás causandole daño a el (aunque se lo estaría causando el solito, tu lo estás permitiendo, como la omision de socorro) y ademas al dejar que otras personas vean tu tolerancia hacia su consumo, estas promoviendo que ellos puedan plantearse hacerlo.

Aqui tienes el articulo del código penal que habla sobre ello.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20190302&tn=1#

Sois de traca, deverdad. Antes de poneros a discutir o incluso a soltar chistecitos sobre un tema como has hecho tu, minimamente informaros sobre el tema, porque está claro que no conoceis vuestras leyes (y por lo tanto, no conoceis vuestros derechos)
#10 A ambos.
-Al fumador si lo ha hecho en la via publica porque con su acto podría estar motivando a otras personas al consumo.
-Al bar porque ha permitido que esa persona consuma (haciendose daño a si misma, y pudiendo motivar al consumo a los clientes que estubieran presentes.

Lo que se castiga es el daño contra la salud de los demas lo que esa accion podria causar, no el consumo en si. Lo explico mejor en #110
#111 Si es vía pública... Qué culpa tiene el dueño del bar? No es su propiedad xD xD xD

Joder, tu propio comentario se desmonta a sí mismo
#113 Si es la terraza, aunque sea la via publica es un espacio que el dueño del bar esta ocupando para su actividad economica y durante la misma es su responsabilidad lo que ocurra ahi derivado de sus actos o de la omision de sus actos (de hecho el esta alquilando ese espacio de la calle al ayuntamiento para hacer uso de ella y sacar beneficio economico de ella, e incomodando al resto de viandantes al limitar el espacio de transito y a los vecinos por los ruidos)
#110 A ver, bonito, te lo voy a explicar yo.

Nuestras leyes no permiten robar ni asesinar, por tanto, si alguien roba o asesina en tu local, siguiendo tu absurda lógica el propietario del establecimiento debe ser condenado a una pena mayor que el que cometió el acto en sí.

No hace falta que des largas explicaciones ni te vayas por los cerros de Úbeda. Al lío.
#112 Mira, te he mandado el articulo del codigo penal que lo explica, el cual obviamente ni has abierto (no es nada largo, te lo habrias leido si lo hubieras abierto). Ademas me he gastado en desarrollarlo para que se pudiera entender, y tu, sigues erre que erre a lo tuyo (o peor, me estás discutiendo a mi si esa ley, que no he escrito yo, es correcta o no). Si quieres que las cosas sean como tu dices por tus santos ovarios, yo no tengo nada mas que debatir contigo.

menéame