EDICIóN GENERAL

Multan a un bar de Barcelona con 66.000 euros por un cliente que fumaba cannabis en la terraza [CAT]

#10 pues depende. He estado yo en algunos tugurios en los que la gente se metía rayas en la barra delante del dueño o del camarero. Esto está penado en esa franja de gravedad, ya que la permisividad del local es “evidente”. Otra cosa es que un cliente se fume un peta en la terraza de tu bar, algo que no tiene absolutamente nada que ver y es desproporcionadísimo.
#64 y tú lo viste?
Qué multa te puede caer a ti por no impedirlo?

Todos los ciudadanos podemos tener atribuciones de policía, analizando la substancia que alguien esnife, y si es cocaína, sancionarlo y obligarlo a salir del local?
O esas atribuciones sólo las tienen quien sea socio mayoritario del local donde se produzca el delito?
Siendo trabajador también tienes atribuciones policiales?
#102 impedirlo yo? La responsabilidad de que en un local se cometan delitos con la anuencia del propietario es, lógicamente, del propietario, que es el que al final pagará la multa.
Atribuciones policiales? Cuantos años tienes? Si alguien fuma, esnifa o se pincha delante tuyo en un espacio público no tienes que porqué hacer nada. Como mucho, avisar al propietario y, si éste no pone remedio, a la policía. En cuanto a las responsabilidades del trabajador pues serán las que le diga el propietario: si éste le dice que al cliente que esnife lo eche a la puta calle, pues ese será su trabajo. Y eso no es una atribución policial, eso es su trabajo. O te crees que cuando un gorila echa a un borracho de una discoteca está usurpando “atribuciones policiales”?

menéame